Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 09/09/2018 19:09
¿Alguien de Madrid utiliza maltas orgánicas, ecológicas en sus elaboraciones caseras?
Por si me pudierais orientar un poco sobre dónde conseguirlas (tienda física, no conozco ninguna que las trabaje)
También podría estar interesado en compartir pedidos
Gracias
» 09/09/2018 20:35
Yo solo conozco las maltas base de weyermann.

Al principio las usaba, pero considerando que vienen de alemania la verdad que las veo poco ecológicas (a pesar de su sello correspondiente la huella de co2 es importante), y como paso de usar intermalta (española) pues terminé usando maltas ordinarias, normalmente de weyermann.

No sé si otras marcas tienen malta ecológica, yo no conozco, pero hay cerveceras que producen con ecológico que se las podría preguntar.
» 09/09/2018 21:22
Yo aún no les he comprado nada, pero le tengo echado el ojo a las maltas de Grannaria y tienen ecológica

https://grannaria.com/comprar-malta/malta-ecologica/
» 09/09/2018 22:53
Anda, no recordaba que grannaria tuvieran maltas base.
» 10/09/2018 08:41
En Labirratorium al menos antes tenían (tendrías que llamar para preguntar), yo hice un lote con la pale ecológica de Weyermann que tenían allí :)
Sino pregunta en La Tienda de la Cerveza, también venden material de homebrew.

Un saludo!
» 10/09/2018 18:45
Por si a alguien le sirve/interesa la información, os cuento:

Ya pregunté en un par de cerveceras madrileñas que trabajan en ecológico, se sirven de Castle Malting (Château), pero no podrían suministrarme.

En cuanto a tiendas físicas, en Labirratorium no tienen ni van a traer al menos de momento, y en La tienda de la cerveza tengo que preguntar por si pudieran conseguirlas...

Tiendas online o de otras provincias, he visto que venden por ejemplo en La tienda del cervecero (de Weyermann) y en Cervezinox (de Château) Pero entre que no son maltas baratas, y los gastos de envío... se me quitan un poco las ganas que tenía de hacer una cerveza ecológica...

Grannaria no lo conocía, pero me parece interesante, y seguramente les haré pedido. Gracias por la info!
» 03/10/2018 14:59
Weyermann trabaja con ellas, yo le compro atraves de Ricardo Molina (pedidos de más de trescientos euros) tmb tiene Lupulo Ecologico. Pero si eres socio de la asociación tienes a Jordi de Lupulina con un 10% de descuento( muy buen genero en flor)
» 04/10/2018 03:26
Yo uso siempre ecologicas de castle malting. Me las sirve artesenca, envía a toda españa. 2 euros el kilo aprox.
Salu2
8 mensajes Página 1 de 1