Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 10/09/2018 00:54
Hoy he embotellado mi primer lote.
La verdad que he quedado bastante satisfecho con lo que ha salido. (Para ser la primera...)
Algún problema en las pruebas con el enfriado que me hizo retrasar, pero nada que no se pudiera arreglar. También tengo que intentar perder menos calor en el hervido, lo iré limando todo.
Me decanté por elaborar una Black IPA, ya que venía toda la malta preparada y vi una buena opción para empezar.
Como me pasa en la cocina, acabe haciendo todo sin seguir la receta al pie de la letra, metí algo más de lúpulo, la calculadora me da 70 IBUS, espero no me haya pasado. Hoy al embotellar, a una parte le he metido una infusión de albahaca.
La verdad es que parece un poco turbia, no se si es por ser negra.
Me he guardado dos litros en fermentador secundario con la intención de mirar si lo puedo clarear un poco, ahora me toca buscar por el foro.
Saludos.
» 10/09/2018 18:29
Enhorabuena, yo estoy planificando mi primer lote también, ¿que problemas tuviste con el enfriado?
» 10/09/2018 21:57
Me había creado un serpentín casero, por el que pasaba la cerveza mientras éste estaba sumergido en el macerador de nevera con agua y hielo, pero los materiales no eran todo lo conductores de frío que necesitaba.
Lo arreglé comprando un intercambiador de placas :)
» 11/09/2018 23:42
makuto6 escribió: Hoy he embotellado mi primer lote.
La verdad que he quedado bastante satisfecho con lo que ha salido. (Para ser la primera...)
Algún problema en las pruebas con el enfriado que me hizo retrasar, pero nada que no se pudiera arreglar. También tengo que intentar perder menos calor en el hervido, lo iré limando todo.
Me decanté por elaborar una Black IPA, ya que venía toda la malta preparada y vi una buena opción para empezar.
Como me pasa en la cocina, acabe haciendo todo sin seguir la receta al pie de la letra, metí algo más de lúpulo, la calculadora me da 70 IBUS, espero no me haya pasado. Hoy al embotellar, a una parte le he metido una infusión de albahaca.
La verdad es que parece un poco turbia, no se si es por ser negra.
Me he guardado dos litros en fermentador secundario con la intención de mirar si lo puedo clarear un poco, ahora me toca buscar por el foro.
Saludos.

Enhorabuena , para empezar una black IPA es todo un reto 8)
» 12/09/2018 05:03
Buenas noches , de pronto alguien me pueda colaborar con una pregunta, en mis primeros intentos no e podido que mi cerveza no fermenta bien y no coge un buen nivel de alcohol y no logró las densidades esperadas y es algo frustrante , gracias
» 12/09/2018 09:11
Luis25 escribió: Buenas noches , de pronto alguien me pueda colaborar con una pregunta, en mis primeros intentos no e podido que mi cerveza no fermenta bien y no coge un buen nivel de alcohol y no logró las densidades esperadas y es algo frustrante , gracias

si no pones mas datos de tus elaboraciones es dar palos de ciego. Usar editor de recetas? como maceras, lavas, etc? ingredientes? volúmenes y densidades? tiempo y temperatura de fermentacion?
Saludos
Birra o muerte!
» 12/09/2018 12:50
Luis25 escribió: Buenas noches , de pronto alguien me pueda colaborar con una pregunta, en mis primeros intentos no e podido que mi cerveza no fermenta bien y no coge un buen nivel de alcohol y no logró las densidades esperadas y es algo frustrante , gracias

Por favor, Luis25 , abre un hilo nuevo para ello. Aún así, plantea las dudas más desarrolladas para que se te pueda ayudar en condiciones, y si puedes, intenta usa el buscador con cosas que creas que puede ser. Me da la sensación que muchas veces se tiene dudas porque no se tiene una idea general del proceso de elaboración, ni del porque de los distintos pasos. Ánimo!
» 13/09/2018 13:29
Hacer cerveza es dificil. Hacer una buena cerveza es mucho más complicado. Y sin ánimo de sonar muy pesimista, coger en el primer lote y hacerte una black ipa, luego no hacer ni puto caso a la receta, y acabar echandole una infusión de albahaca...
Vas a tener bastante suerte si sale algo que se pueda beber.
» 14/09/2018 10:06
BaronBirra ha escrito lo que todos pensábamos al leer el post
» 14/09/2018 11:25
makuto6 escribió: Me había creado un serpentín casero, por el que pasaba la cerveza mientras éste estaba sumergido en el macerador de nevera con agua y hielo, pero los materiales no eran todo lo conductores de frío que necesitaba.
Lo arreglé comprando un intercambiador de placas :)

De qué material es el serpentín? Mucho cuidado con eso, además de limpiarlo y desinfectarlo muy bien previamente, ya que el proceso del enfriado es donde se corre mayor peligro de contaminación.
Cómo dicen los compis, te recomiendo empezar con recetas más sencillas
» 14/09/2018 11:42
BaronBirra escribió: Hacer cerveza es dificil. Hacer una buena cerveza es mucho más complicado. Y sin ánimo de sonar muy pesimista, coger en el primer lote y hacerte una black ipa, luego no hacer ni puto caso a la receta, y acabar echandole una infusión de albahaca...
Vas a tener bastante suerte si sale algo que se pueda beber.

[/Mode MasterChef ON] "León come gamba" ...versión homebrewer... O0
» 15/09/2018 10:03
Pues supongo que es lo que tiene empezar.
No me pareció tan difícil, es un kit. Malta mezclada, un solo lupulo, instrucciones...
posiblemente a ojo de experto no sea ni una Black IPA, aunque así lo venden.
Muy mala tiene que estar para que no me la beba.
Pero bueno, así la próxima vez me lo pensaré dos veces.
Gracias por vuestras opiniones.
12 mensajes Página 1 de 1