Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 12/09/2018 10:06
Buenas, llevo un año y medio mas o menos haciendo cerveza y siempre tengo el mismo problema con las cervezas rubias. A la cerveza, después de carbonara, le queda un sabor muy fuerte a malta. Esto no me pasa con las cervezas negras, solo con "rubias".

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias y un saludo
» 12/09/2018 12:09
Hola. Lo primero es que estés seguro que el sabor percibido es realmente de malta, que no sea dms o cualquier otra cosa. Las maltas para fabricar cervezas rubias (pilsen) se deben hervir durante más tiempo que las más oscuras (palés por ejemplo) para evitar eso.
Si eso ya lo tienes en cuenta, y más personas con experiencia te han confirmado que realmente es sabor a malta (supongo que no, porque la solución sería fácil), equilibra con más lúpulos en la receta.
Yo me inclino a pensar que tu problema puede ser el DMS, pero pocos datos das para poder ayudarte más.
» 13/09/2018 10:25
Buenas.
Tienes que ser más específico en la descripción de lo que te pasa para que te podamos ayudar, en principio que una cerveza sepa a malta no es ningún problema.
» 13/09/2018 11:25
De hecho, veo complicado que las cervezas negras te sepan menos a malta que las "rubias". Que podría ser, pero como comentario general no me cuadra.
4 mensajes Página 1 de 1