Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 12/09/2018 11:21
Hola muy buenas, mi pregunta es muy básica pues todavía no he hecho ninguna cerveza.
Veréis me compré una damajuana con grifo para fermentar así como su tira termométrica, el tapón y su airlock.
Reconozco que encajar dicha válvula en el tapón cuesta un poco y debe ser así supongo, los agujeros eran minúsculos. El caso es que hice una prueba y una vez montado todo vertí agua en el interior del airlock y se colaba dentro del fermentador. Esto no suena bien, verdad? Hay alguna solución aparte de tener que comprar otro tapón? Muchas gracias cerveceros.
» 12/09/2018 12:14
¿Que tipo de airlock tienes? La verdad es que no entiendo tu problema. El airlock debes llenarlo hasta la marca que tiene en las zonas anchas. Siendo así, ¿Por dónde se sale?
» 12/09/2018 12:15
Si echas más agua de la necesaria en el airlock, lo normal es que te acabe entrando en el fermentador. En el airlock se echa algo de líquido para que no pueda entrar aire al fermentador, suelen tener una rayita (creo recordar de memoria) que más o menos te orienta de cuanto líquido ponerle.
Si no hay nada raro en tu airlock, que no lo creo, debe estar todo bien.
» 12/09/2018 12:38
No sé como es tu airlock, pero si es como una "s" tumbada, (por decir algo) no hay que llenarlo del todo. EL mio trae uan "marca" que indica que cuando ambas cámaras están por la mitad es suficiente.
» 12/09/2018 18:01
ok ya he visto esa marca. Lo he probado de nuevo y en efecto no sale nada, antes lo probé hasta arriba, es un airlock en forma de "ese" y claro viéndolo bien normal que se colara líquido, qué bruto soy! Muchas gracias gente.
5 mensajes Página 1 de 1