Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 22/09/2018 14:17
yo particularmente uso los kit de la marca black rock , de nueva zelanda , son de muy buena calidad , lo he comprobado haciendo el mismo tipo de cerveza con otras marcas como coopers y mutons y realmente salen mejor , pero eso depende del gusto de cada quien , preparo la bock y amber ale que son mis preferidas , pero , ya prepare casi todos los tipos y me quedo por el momento con esas dos , yo no le adiciono azucar por el tema de que no es 100 porciento fermentable y deja residuos , uso un kilo y medio de malta en polvo , logro el equivalente de l kilo de azucar y gano cuerpo y una excelente espuma , en promedio fermetan en 10 dias y la atenuacion es buena incluso usando la levadura que viene con el kit , ahora estoy por preparar un lote de bock de black rock y voy a probar adicionarle no la malta en polvo sino la que viene en lata como sirope , que es de 1 kilo y medio que equivaldria a poco mas de 1100 gramos de azucar y adicionarle tambien unpoco mas de levadura para que atenue mas tambien , primero hago la bock y despues estoy pensando hacer una mexican lager de la misma marca y de la misma forma con los mismos ingredientes , espero haberte ayudado , saludos
» 22/09/2018 15:54
zev chen escribió: yo no le adiciono azucar por el tema de que no es 100 porciento fermentable y deja residuos

??
Birra o muerte!
» 22/09/2018 16:18
??. no es asi o me equivoco?
» 22/09/2018 16:26
Imagen
100%fermentable
y si añades al mosto levadura suficiente atenuará los azucares que tenga que comer... y si le añades más levadura no atenuará de más
Birra o muerte!
» 22/09/2018 18:22
maestro , estamos hablando de un kit lupulizado ,creo que esas tablas maestras no necesariamente son utilizables , recuerda que somos principiantes y que comenzamos asi para despues pasar a todo grano . seguramente y de hecho tienes la razon , pero dejanos experimentar jajaja ,un saludo
» 22/09/2018 19:07
zev chen escribió: maestro , estamos hablando de un kit lupulizado ,creo que esas tablas maestras no necesariamente son utilizables , recuerda que somos principiantes y que comenzamos asi para despues pasar a todo grano . seguramente y de hecho tienes la razon , pero dejanos experimentar jajaja ,un saludo

No soy maestro de nada, pero te pongo la tabla para que veas que abajo del todo sale el azúcar de mesa. El 100 que sale es el porcentaje de su fermentabilidad
Saludos!
Birra o muerte!
21 mensajes Página 2 de 2