Braumeister, Grainfather.. etc
» 24/09/2018 13:42
Buenos días a todos,
En primer lugar comentar que no he encontrado nada en el buscador referente a este tema. Espero haber buscado bien..

Bueno estoy en proceso de compra de una Braumeister (por capacidad de espacio) y había pensado en la de 10L. Sin embargo, me ha entrado la duda de si en la Braumeister de 20L podría realizar elaboraciones de 10L o es imposible..Ahora mismo 10L es lo ideal pero si en un futuro puedo elaborar de 20L pues prefiero anticiparme y comprar la de 20L.

Y ya si alguno vende una de 20l (o de 10L si en la de 20L no pueden realizarse elaboraciones pequeñas se lo agradecería. Muchisimas gracias

Adribeer
» 24/09/2018 21:29
Yo te recomiendo comprar la de 20 litros. Me parece mejor máquina que la de 10 y no hay tanta diferencia de precio.

Dicho lo cual, 10 litros finales en la Brau de 20 va muy justa con la configuración normal. Yo creo que no te daría. Para 13 litros sí.
Pero si no recuerdo mal, creo que puedes comprar el tubo de macerado para 10 litros. Busco un poco y seguro que encuentras.
» 25/09/2018 09:43
Saludos.

Hace tiempo me plantee la misma duda, al final me decanté por la BM 20 litros. Todo un acierto, ya que tienes la opción de comprar un accesorio para poder hacer elaboraciones de 10 litros.

Ve a la página de ellos y mira los accesorios que tiene la BM20.
» 25/09/2018 10:32
Muchísimas gracias a los dos, de verdad. Una última duda, si compro el adaptador (ya lo he localizado) sirven los filtros de la de 20L o hay que comprarlos aparte los de 10L? En La foto no aparecen
» 26/09/2018 11:17
Saludos.

La verdad que no lo sé, pero la mejor opción, pienso que puede ser enviar email y preguntar.
Viendo el accesorio parece que lo reducen en altura y mantienen diámetro.
» 26/09/2018 14:59
gracias Neburburn, pensé que alguien lo tendría. Voy a preguntar directamente al distribuidor. Saludos
» 26/09/2018 23:37
Si te acuerdas, publica por aquí la respuesta. Por si alguien más se anima.
» 27/09/2018 11:00
Tengo el tubo corto para la de 50 litros, y lo único que cambia es la altura, tiene el mismo diametro y las placas son las mismas.

En mi caso también tienes un tubo que se monta en la varilla central y te permite fijar el tubo de malta. La conclusion sería que todo lo que necesitas viene incluido en el accesorio.
» 27/09/2018 13:30
Muchas gracias a los dos, me ha quedado claro ;)
» 10/10/2018 14:48
Depende de que cerveza hagas (con más o menos DI) y cuanto apures el turbio abajo, puedes llegar a hacer 10 litros a fermentador de algo muy denso, pero apurando bastante. El problema reside en que si hay poca agua, al recircular durante el macerado y subir el agua por el tubo de malta, puede acabar quedando a descubierto las resistencias.
Yo de cervezas de DI mediana, suelo hacer lotes de 13,5 finales al fermentador, para acabar llenando los cornis de 9,5 hasta arriba del todo y dejando sin problema la leva abajo etc
Por otro lado tiene el límite superior, que no te lo marcará la cantidad de agua, si no la cantidad de grano que te cabe en el tubo, que apretando está en torno a los 6,5 kg de grano.
El tubo de malta corto es para exactamente la mitad de grano.

Un saludo.
» 14/10/2018 20:25
Muchísimas gracias. Finalmente adquirí una de 20L. El viernes realice mi primera elaboración (una APA) y contando con los problemas de novato que surgieron, lleve 14,5 litros a fermentador. No hice lavado y se me fue la densidad a 1070, cuando la receta Marcaba 1054-1060. No sé si embotellar o tirarlo jeje. Espérare a ver cuánto baja la DF para decidir.
» 15/10/2018 19:09
Joer, ¿por qué lo vas a tirar?
12 mensajes Página 1 de 1