Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 24/09/2018 15:44
Hola

Busco tablas de equivalencia para Simpsons Malt y no encuentro nada. El caso es que tengo una receta basada en Castle Malt y hay muchas tablas de equivalencia para Weyermann pero no encuentro nada para Simpsons.

Los equivalentes que busco son:
  • Chateau Cara Gold
  • Chateau Cara Clair
  • Chateau Arome
  • Chateau pale Ale que creo que es la única que conozco un posible equivalente en Simpsons, la Golden Promise.

Alguna ayuda?
» 24/09/2018 17:28
Garablaster escribió: Hola

Busco tablas de equivalencia para Simpsons Malt y no encuentro nada. El caso es que tengo una receta basada en Castle Malt y hay muchas tablas de equivalencia para Weyermann pero no encuentro nada para Simpsons.

Los equivalentes que busco son:
  • Chateau Cara Gold
  • Chateau Cara Clair
  • Chateau Arome
  • Chateau pale Ale que creo que es la única que conozco un posible equivalente en Simpsons, la Golden Promise.

Alguna ayuda?

Me respondo parcialmente a mi mismo en base a lo que he conseguido investigar y así vamos creando una tabla de equivalencias por si sirve de ayuda :)

• Chateau Cara Gold (110-130 EBC) --- Weyermann Caramunich II (110 -130 EBC) --- Simpsons T50 Crystal (126-140 EBC)
  • Chateau Cara Clair (3-7 EBC) --- Weyermann Cara-Pils (2,5-6,5 EBC) --- ???
  • Chateau Arome (100,1 EBC) --- Weyermann Cara-Amber (60-80 EBC) --- Simpsons Aromatic Malt (50-70 EBC)
  • Chateau Pale Ale (7-9 EBC) --- Weyermann Vienna (6-9 EBC) --- Simpsons Best Pale Ale (4-6 EBC)
» 24/09/2018 18:59
Hola,
"tabla equivalencias maltas" en el buscador y en la primera entrada encuentras 2 tablas.
Te pongo desde el enlace del buscador y 2 post más s abajo encuentras otra
Hecha un vistazo a los EBC
http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=112265&p=173729&hilit=tabla+equivalencias+maltas#p173729

saludos!
Birra o muerte!
» 24/09/2018 19:33
Hay varias tablas por ahí. Pero yo creo que maltas equivalentes en realidad no hay. Otra cosa es que haya maltas parecidas o similares. Cada casa usa unas temperaturas y unos tiempos de tostado, apqrte de las diferencias que pueda haber en el propio malteado. Asi que fijate en los ebc y suerte
» 24/09/2018 20:04
Las demás no sé porque no las he comprado nunca, pero la Golden Promise no me parece que tenga equivalente en Weyermann, tiene un olor y un sabor muy particular, diría que inconfundible
» 25/09/2018 13:10
Estoy con cesarfge, yo creo que hay "equivalencias" respecto a color parecido, pero luego cada una es "de su padre y de su madre". Puedes comprar maltas de un tostado parecido pero que luego sepan diferente, por lo que no tengo claro la equivalencia exacta entre marcas.

Un saludo!
» 26/09/2018 00:18
Como verás si te centras en detalle, hay tablas equivalencias para muchas malterías, pero pasa Simpsons no. En este caso el buscador vale de poco.
ivisanvi escribió: Hola,
"tabla equivalencias maltas" en el buscador y en la primera entrada encuentras 2 tablas.
http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=112265&p=173729&hilit=tabla+equivalencias+maltas#p173729

saludos!
» 26/09/2018 00:20
Cierto pero una tabla de equivalencias te ayuda a empezar a adaptar una receta
amd escribió: Estoy con cesarfge, yo creo que hay "equivalencias" respecto a color parecido, pero luego cada una es "de su padre y de su madre". Puedes comprar maltas de un tostado parecido pero que luego sepan diferente, por lo que no tengo claro la equivalencia exacta entre marcas.

Un saludo!
» 26/09/2018 01:07
Garablaster escribió: Como verás si te centras en detalle, hay tablas equivalencias para muchas malterías, pero pasa Simpsons no. En este caso el buscador vale de poco.
ivisanvi escribió: Hola,

saludos!

por eso te decia lo de los EBC, quizás sea como mejor puedes aproximarte
saludos!
Birra o muerte!
9 mensajes Página 1 de 1