Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 11/10/2018 01:29
Buenas gente como les va, Soy de Argentina y me encanta esta página, tengo varias dudas si me pueden sacar ya despues de hacer 3 lotes de cerveza cada uno ha salido diferente y siempre tratando de hacer 20 litros.

Mas o menos vamos conociendo el equipo que tenemos y tenemos varios factores en el termino de perdidas a la hora del volumen fina de la cerveza.

- Rendimiento de mi equipo ronda el 65%
- Evaporación ( 1 hr vigoroso son 7 Litros)
- Resto despues del hervido (3 litros)
- Resto fermantador Conico ( 3 Litros)

Nosotros queremos tener 30 litros finales sacados del fermentador, por lo que a la hora de hervir y con la perdidas ya mencionadas deveria tener unos 33 litros en el fermantador para poder sacar 30 litros.

Por lo que a la hora de hervir deberia tener 43 litros por la perdida de evaporacion y resto del hervido.

Mi pregunta seria cuanta malta necesito para poder hacer una IPA

malta Pale Ale cuanto Kg
malta Crystal,
Con estas caracterisiticas
Densidad original: 1056
Densidad final: 1014
Graduación alcohólica: 5,5% Alcohol
55-60 IBU

Muchas Gracias
» 11/10/2018 09:03
Buenas!
Podríamos darte los calculos hechos pero es lo del dicho: dale un pez a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá todos.
Pues eso. Ya tienes mucha info util de tu equipo, lo que te falta es aprender a usar un programa de diseño de recetas. Tienes en castellano homebrewer.es, de nuestro compañero del foro Alvarocasrev y que funciona genial. Familiarizate con el (o con otro programa) y haz pruebas. Si te quedan dudas, haz una captura o cuelga la receta aquí y te ayudamos; de verdad que es mucho más útil.
Un saludo!
Per aspera ad astra
2 mensajes Página 1 de 1