Braumeister, Grainfather.. etc
» 15/10/2018 18:01
Muy buenas, terrícolas!

Me gustaría recoger información sobre este juguetito

¿Qué opinan ustedes?

Gracias y saludos desde CT

https://www.hopcat.eu/
» 16/10/2018 10:13
Opino que en las fotos para promocionarse hay mucho barbas con gafas de pasta y camisa de franela, así que está muy en la onda del mundillo O:-)
Y ahora ya en serio, parece que es la misma olla china de todas las marcas (klarstein, bulldog, brewmonk, etc) pero con gatos y hipsters, y , aun sin estar seguro del presio de las otras, creo que esta es un pelín más cara viendo los precios de su web.
Y como opinión personal a mi no me gustan nada todos esos refactorings de la misma olla china, que me da una sensación de ausencia de calidad en cada esquina y son varios casos de cerveceros que en menos de 10 elaboraciones se les ha fundido, pero si el presupuesto no da para más... imagino que es lo que hay.
» 16/10/2018 18:16
Muy buenas Sr. Baron ;D

Muchas gracias por la info. Buscaré en algún foro extranjero algo más sobre esto

Un saludo
» 19/10/2018 17:17
Con todos mis respetos a El Baron de Birra, no todas las ollas son iguales, Bulldog tiene diferente programador diferentes resistencias, las demás cada uno tiene un programador distinto, la HopCat la diferencia esta en que tienes la opción de más litros olla de cocción de 50 litros y nuevo programador MKV2 aparte que cambiaron las resistencias.

No todo el mundo puede pagar por una Grainfather o similares maquinas.
» 20/10/2018 21:33
Entonces, Mielero. ¿Crees que podría ser una buena opción calidad precios para alguien que todavía no ha hecho nada, pero ha leído bastante sobre elaboración?

Salud_0s
» 21/10/2018 15:06
Hola!

Si me lo preguntaras a mi, te diría que no... hay muchas otras alternativas para iniciarse en el tema.

Entia non sunt multiplicanda quod praeter necessitatem, que decían los clásicos.

Saludos cordiales,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 28/10/2018 20:12
Hola, Jose Carlos

Por favor, indícame cuáles son esas alternativa, ''sivouplé''

O0
» 01/11/2018 19:10
Hola!

Esencialmente, pienso que lo mejor es empezar sin basar todo el proceso en cacharrería, iniciandose poco a poco hasta ver si el tema engancha, y entonces ir añadiendo comodidades...

Saludos cordiales,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 01/11/2018 21:36
Gracias por la respuesta Jose Carlos!

Algo enganchado debo de estar cuando estoy haciendo el curso de anfitrión de cerveza, estoy suscrito a una mensualidad para que me traigan a casa cerveza nacional y artesana y, además, soy socio de AECE.

Aún así, pienso que voy hacer primero algún taller de elaboración de cerveza por mi región (Murcia) y ya veré si empiezo a hacer alguna elaboración en casa o algún curso integral para montar una microcervecería

;) :D ;D 8) ^-^ O0 :))

Un saludo y nos vemos en los bares
9 mensajes Página 1 de 1