Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 18/10/2018 22:04
Buenas noches me gustaria que me aclarais un asunto.

He visto varias recetas y no me queda claro el tema del tiempo adiccion de lupulo.

por ejemplo http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=31390

Lúpulos.
• 5,1g Magnum (12% Alfa-acidos) (60 min).

•19g Perle (7% Alfa-acidos) (60 min).

• 28g Cascade (5% Alfa-acidos) (15 min).

• 21g Cascade (0 min)

• 21g Cascade (Dry Hopping)

Entiendo que el primer lupulo que se va a añadir al hervir son los 5,1 de magnun o seria el ultimo??

Mi pregunta viene por que al poner los 60 minutos en primera lugar no se si es que va descontando tiempo o es que esta al reves indicado.

Saludos
» 18/10/2018 22:14
Es como dices. Piénsalo de otra manera: se indica el tiempo que va a estar cociendo el lúpulo, pues es la forma que luego nos va a permitir estimar los IBUs.
Todos hemos tenido esa duda al principio.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 18/10/2018 22:18
alfredoivan69 escribió:

Lúpulos.
• 5,1g Magnum (12% Alfa-acidos) (60 min).

•19g Perle (7% Alfa-acidos) (60 min).

• 28g Cascade (5% Alfa-acidos) (15 min).

• 21g Cascade (0 min)

• 21g Cascade (Dry Hopping)

Entiendo que el primer lupulo que se va a añadir al hervir son los 5,1 de magnun o seria el ultimo??

Mi pregunta viene por que al poner los 60 minutos en primera lugar no se si es que va descontando tiempo o es que esta al reves indicado.

Saludos

Magnum y perle van a hervir durante 60 min.
Primera adición de cascade los 28g cuando queden 15 min para acabar.
La segunda adicción de cascade cuando apagues el fuego.
Y el dry hopping es una adicción en frio, normalmente cuando ya haya acabado de fermentar.
» 18/10/2018 22:22
Muchas gracias, el resto lo tenia claro pero el tema de los minutos me descuadraba. :)
» 19/10/2018 13:46
Échale un vistazo a esto alfredoivan69.

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... -al-lupulo

En la parte final (si no quieres leerte el resto) habla un poco de los tiempos de hervido y su razón de ser.
Un saludo
5 mensajes Página 1 de 1