Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 08/11/2018 21:23
Hola, me han vendido este producto (Fermentan Special) como nutrientes para levadura.
En la propia etiqueta pone "Compuesto especial para una perfecta fermentación alcoholica del mosto"
Y sus indicaciones son:

"Fermentan controla y mejora el rendimiento de la fermentación alcohólica del mosto, afina el aroma del vino preservándolo de defectos y enfermedades. Actúa haciendo una selección de las levaduras favoreciendo la multiplicación de las mejores, atacando las dañinas y obstaculizando la formación de los mohos. Los vinos provenientes de mostos tratados con este producto resultan más frescos, más sabrosos y más ricos de cuerpo y con colores más estables e intensos. Favorece la eliminación de sustancias proteicas en exceso.

Fermentan es el producto ideal para la recuperación de mostos de uvas de baja calidad provenientes de cosechas después de un período meteorológicamente adverso"

Sin embargo, viendo su composición:
65% metabisulfito de potasio.
29.85% bentonita superactivada
5% alimento para levadura: fosfato amónico bibásico
0.15% vitamina B1.

Pero siempre he leído que el metabisulfito para la fermentación.
¿Puedo usar este producto como nutriente desde el principio?

Gracias!
» 08/11/2018 21:24
Perdón. Me he duplicado.
» 08/11/2018 21:46
No me parece muy adecuado. Parece destinado a vino. El metabisulfito a la dosis que seguro que te dice el producto será para inhibir levas salvajes del mosto de vino (toleran mucho menos que la que vas a inocular), y en el hidromiel no hace falta. La bentonita es un clarificante, así que te queda ese 5% de DAP que es inorganico y no se utiliza durante toda la fermentación, solo en las primeras fases, con lo cual vas a ir muy corto con el nitrógeno.
Lo más adecuado que he encontrado es el Nutrivit que trajo la tienda del cervecero, que es nitrógeno organico y muy similar al Fermaid O que es el estándar americano.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 08/11/2018 22:33
Mola que te lo den con tanto grado de detalle : ) Nosotros usamos polen fresco pero es cierto que con los preparados de las tiendas controlas muchísimo mejor las cantidades exactas de nutrientes y de nitrógeno.
» 09/11/2018 09:40
Beer of Thrones escribió: No me parece muy adecuado. Parece destinado a vino. El metabisulfito a la dosis que seguro que te dice el producto será para inhibir levas salvajes del mosto de vino (toleran mucho menos que la que vas a inocular), y en el hidromiel no hace falta. La bentonita es un clarificante, así que te queda ese 5% de DAP que es inorganico y no se utiliza durante toda la fermentación, solo en las primeras fases, con lo cual vas a ir muy corto con el nitrógeno.
Lo más adecuado que he encontrado es el Nutrivit que trajo la tienda del cervecero, que es nitrógeno organico y muy similar al Fermaid O que es el estándar americano.
Un saludo!

Gracias por la respuesta :)
Cómo no se muy bien como funciona este producto lo usaré con cautela.
Cómo nutriente también había pensado usar levadura hervida del super y pasas.
Nutrivit he visto que también hay en cocinista y Fermaid O en Amazon.com
Los probaré próximamente
Saludos!
5 mensajes Página 1 de 1