Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 09/11/2018 00:10
Hola a todos, es la primera vez que voy a oxigenar con este aireador, el cual el sistema es el siguiente: el aireador esta conectado a través de una manguera a un frasco en el cual tengo alcohol al 70, de ese frasco sale otra manguera con un difusor en el extremo, lo cual va directo al mosto a oxigenar. Lo hice así para no mandar aire directo del ambiente y contaminar, lo cual de esta manera el aire pasa por el alcohol 70 y desinfecta.
Mi preocupación es que probé el sistema en un vaso de agua y al probar el agua contiene un poco de alcohol, por lo tanto comprobé que junto con el oxigeno pasa alcohol también, esto, puede afectar al proceso de fermentación? soy nuevo en todo esto, muchas gracias a los que me ayuden

saludos
» 09/11/2018 09:44
Lo mejor para tu caso es un filtro esteril como este y te olvidas de alcohol y demas.

https://www.tucervezacasera.com/Filtro+ ... micras.htm
» 09/11/2018 10:40
Buenas.
Aparte de lo del alcohol, esas bombas no suelen tener mucha presión, ¿has comprobado que tenga suficiente presión como para airear a través del difusor?
» 09/11/2018 21:41
Yo también uso filtro "casero", pero en vez de alcohol agua esterilizada con Oxipro (la próxima vez con Star San).

Yo lo hago con dos agujeros en el tapón de Aquarius y un tubito con piedra de acuario en el extremo, eso hace burbujitas dentro del líquido de la botella. En la parte de arriba de la botella tengo un tubito más corto con otra piedra de oxigenar, y la salida va con tubito de silicona con otra piedra al mosto.

Sencillo y barato. Vamos un pipa de agua de toda la vida.

Al tema, estás inyectando alcohol al mosto en estado gaseoso, parte se diluirá en el mosto y otra parte se evaporará en el proceso. Ahora que cuanto alcohol se evapora y se queda en el mosto y permanece en tu filtro, ni idea.
De todas formas, no creo que 100 ml de alcohol se evaporen en 10 minutos de uso, por tanto tampoco parece que se vaya a inyectar demasiado alcohol como para afectar al fermentado.

Sobre si tiene suficiente caudal de aire, pues si te hace espuma entonces creo que si es suficiente. Y ante la duda, ten más tiempo aireando.

Saludos.
Una cerveza al día para vivir con alegría
4 mensajes Página 1 de 1