Braumeister, Grainfather.. etc
» 21/11/2018 15:49
Buenos días a todos/as

Quería crear este hilo porque hace menos de una semana , utilicé mi nueva adquisición , la Klarstein XXL (50Ltrs) , que la pille de oferta , después de que mi buffalo tuneada , ha pasado a mejor vida tras 3 añitos dándolo todo, y me fue genial, pero necesitaba algo mas de capacidad en carga de malta y litros finales,
Comentar que la he estrenado con una American Barley Wine,(32 ltrs // DI: 1110) que si todo va por buen camino acabará reemplazando la que tengo desde de las navidades pasadas a la que aun esta en barrica de vino,(Lo vengo haciendo cada navidad)
La verdad es que es una bestia parda, me ha encantado la compra, todo muy muy bien, se notan esos 3000W
Pues nada , dejo este hilo para que la gente que la tenga y quiera aportar consejos/trucos, recomendaciones ...etc, yo solo la he usado una vez y se agradecen aportaciones de cualquier tipo.
» 21/11/2018 19:34
Me uno al hilo, porque en breve me voy a pillar la de 30L, ahora está en 330€, estoy esperando a ver si baja un poco con el Black Friday, pero me la voy a pillar si o si! Mi idea es no hacer lavado (Tipo BIAB) para ahorrar tiempo, tú has hecho lavado? Que rendimiento has sacado?

Saludos
» 21/11/2018 21:52
Yo también me uno. Tengo desde hace casi un año la de 30 lt. y va fenomenal. Sac un rendimiento de algo mas del 75% que no está nada mal. Recirculado continuo lento. Remover la cama de grano un par de veces durante el macerado y lavado con pocos litros por minuto.
» 23/11/2018 10:08
Ayer estaba a 322.99€ pero hoy ha vuelta al precio que tenia estos últimos días 339.99€. Parece ser que no lo han bajado para el black friday.
» 23/11/2018 10:11
Ves revisándolo durante el día porque puede cambiar
» 23/11/2018 10:21
P-Man escribió: Ayer estaba a 322.99€ pero hoy ha vuelta al precio que tenia estos últimos días 339.99€. Parece ser que no lo han bajado para el black friday.

Pero tienes un Codigo descuento en la web, te hacen el 10% de descuento ... solo hoy (23/11/18)

aunque me temo que hacen la jugada de subir precio y darte un código descuento ... que se queda en precios de hace una o dos semanas ...
Mi XXL esta ahora a 449,99 € .. yo la compre hace un par de semanas aprox por 409,99€
si le calculas ahora el 10% al precio actual ... .
» 23/11/2018 11:17
Yo me voy a pillar ya la de 30L, con ese 10% se queda en 306€ y hace un mes llegó a estar en 390€, así que yo creo que es difícil pillarla más barata
» 23/11/2018 13:31
FERGALLEGO escribió: Yo me voy a pillar ya la de 30L, con ese 10% se queda en 306€ y hace un mes llegó a estar en 390€, así que yo creo que es difícil pillarla más barata

y si te suscribes para que te manden publi a un correo electronico.....10 euritos menos
» 23/11/2018 13:36
IPA escribió:
FERGALLEGO escribió: Yo me voy a pillar ya la de 30L, con ese 10% se queda en 306€ y hace un mes llegó a estar en 390€, así que yo creo que es difícil pillarla más barata

y si te suscribes para que te manden publi a un correo electronico.....10 euritos menos

Los descuentos no son acumulables, ya lo he preguntado jejeje así que he utilizado el del 10% claro
» 05/12/2018 22:14
Bueno pues ayer me llegó la Klarstein Mundschenk a casa y deseando estoy de estrenarla, la verdad es que tiene buena pinta en cuanto a calidad de materiales, antes de empezar me surgen algunas dudas:
*Cómo la limpiais? En las instrucciones dice llenarla con 20L de agua y un líquido de limpieza y recircular a 60°C durante media hora y dice hacerlo antes de utilizarla, pero me parece que eso es más apropiado hacerlo despues de usarla no? Y guardandola en un sitio cerrado y limpio no creo que haga falta limpiarla antes de elaborar, teniendo en cuenta que ahí maceras y luego hierves, no fermentas.
*Qué potencia soléis utilizar para macerar y hervir? Es por hacerme una idea, está claro que ya le iré cogiendo el truco una vez que empiece a utilizarla.
*Cómo hacéis para remover durante el macerado? Hay que parar el recirculado, quitar el tubo curvado, la tapa, desenroscar y quitar el filtro superior, remover y volver a poner todo, no queda otra no?

Gracias
» 05/12/2018 22:47
No, no queda otra. Es la única manera de hacerlo a no ser que no pongas el filtro superior como hacen algunos y entonces remueves del tirón. Yo tengo la de 30 lt. y para macerar pongo habitualmente unos 2100 W, a la hora del hervido siempre a 2500 W. Hablo utilizando la olla para hacer 22 a 25 lt.
» 05/12/2018 23:57
jomaga009 escribió: No, no queda otra. Es la única manera de hacerlo a no ser que no pongas el filtro superior como hacen algunos y entonces remueves del tirón. Yo tengo la de 30 lt. y para macerar pongo habitualmente unos 2100 W, a la hora del hervido siempre a 2500 W. Hablo utilizando la olla para hacer 22 a 25 lt.

Gracias, yo tb pondré el filtro, creo que es importante para que no se rompa la cama de granos.
La mía tb es la de 30L, pero normalmente haré lotes de 10L, así que necesitaré menos potencia.
Y la limpieza como la haces?
» 06/12/2018 12:11
Buenas, soy nuevo en el Foro, y en el mundo Cervecero en Gral, salvo en disfrutar de la birra, que lo he hecho toda la vida, jaja ... tengo ganas de pillar la Klartein XXL, para empezar a lo grande, pero mi pregunta, para el qye la tenga, es la siguiente: el Fermentado se hace en la misma olla que trae ? O hay que comprar aparte el Fermentador que venden x 149 pavos tambien ? Gracias x su respuesta, y espero pronto estar comentando como me salio la birra !
» 06/12/2018 13:02
FERGALLEGO escribió:
jomaga009 escribió: No, no queda otra. Es la única manera de hacerlo a no ser que no pongas el filtro superior como hacen algunos y entonces remueves del tirón. Yo tengo la de 30 lt. y para macerar pongo habitualmente unos 2100 W, a la hora del hervido siempre a 2500 W. Hablo utilizando la olla para hacer 22 a 25 lt.

Gracias, yo tb pondré el filtro, creo que es importante para que no se rompa la cama de granos.
La mía tb es la de 30L, pero normalmente haré lotes de 10L, así que necesitaré menos potencia.
Y la limpieza como la haces?

Yo la limpio con percarbonato que compro en mercadona. Se usa como agente blanqueador y limpia muy bien el culo que te queda a veces negro de los azúcares quemados. Después enjuague con agua limpia, secar y hasta la próxima.
» 06/12/2018 13:03
Uran escribió: Buenas, soy nuevo en el Foro, y en el mundo Cervecero en Gral, salvo en disfrutar de la birra, que lo he hecho toda la vida, jaja ... tengo ganas de pillar la Klartein XXL, para empezar a lo grande, pero mi pregunta, para el qye la tenga, es la siguiente: el Fermentado se hace en la misma olla que trae ? O hay que comprar aparte el Fermentador que venden x 149 pavos tambien ? Gracias x su respuesta, y espero pronto estar comentando como me salio la birra !

Hola, es solo para macerar y hervir, ahí no puedes fermentar, pero tampoco es necesario que te compres su fermentador jeje, puedes pillarte uno desde 15€ (Típico cubo de plástico blanco) hasta un troncoconico isobárico que te puede salir por 1000€ o más, eso ya depende de lo que quieras o puedas gastarte
36 mensajes Página 1 de 3