Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 23/11/2018 11:14
Hola despues de las presentaciones .....mi primera duda de novato...que conste que he leido pero cuanto mas leo....mas me lio..
He realizado un lote de 12 litros de IPA de lata.....vamos bien...pero por algo se empieza... Doble fermentacion ... se acerca la hora del priming y embotellado...segun las instrucciones del fabricante 7 gramos de azucar por litro....segun calculadora de carbonatacion...bastante menos.....por qual me guio??? a ver si va a rebentar todooooo.
Otra me sobro mejorador de cerveza (estracto malta mas glucosa, creo) puedo sustituir el azucar , glucosa me cuesta encontrar, a que proporcion?
El lote es de 12 litros ha fermentado a una media de 19 grados , mas menos 2 grados màximo. Dos fermentaciones de 8 dias en fermentadores diferentes y se añadio 600 gramos de mejorador a la primera fermentacion.
Gràcias por la ayuda.
Me fio de la calculadora o de las instrucciones del productor, puedo usar el mejerador, en que proporcion.
Saludos maestros.
» 23/11/2018 17:41
IGARTUA escribió: Hola despues de las presentaciones .....mi primera duda de novato...que conste que he leido pero cuanto mas leo....mas me lio..
He realizado un lote de 12 litros de IPA de lata.....vamos bien...pero por algo se empieza... Doble fermentacion ... se acerca la hora del priming y embotellado...segun las instrucciones del fabricante 7 gramos de azucar por litro....segun calculadora de carbonatacion...bastante menos.....por qual me guio??? a ver si va a rebentar todooooo.
Otra me sobro mejorador de cerveza (estracto malta mas glucosa, creo) puedo sustituir el azucar , glucosa me cuesta encontrar, a que proporcion?
El lote es de 12 litros ha fermentado a una media de 19 grados , mas menos 2 grados màximo. Dos fermentaciones de 8 dias en fermentadores diferentes y se añadio 600 gramos de mejorador a la primera fermentacion.
Gràcias por la ayuda.
Me fio de la calculadora o de las instrucciones del productor, puedo usar el mejerador, en que proporcion.
Saludos maestros.

primero, yo que tu no haria eso que llamas segunda fermentación, dejaria toda la fermentación en el mismo cubo y solo lo pasaria a un cubo limpio cuando vayas a mezclar el mosto con el priming a la hora de embiotellar (a mo ser que lo añadas botella a botella con jeringuilla, pero eso es otra historia para mas adelante).

yo haria caso a la calculadora del foro, puedes hacer el priming con azucar, dextrosa, extracto de malta, te da la opción y cambian las cantidades a añadir.
el mejorador yo no lo usaria para el priming, es una mezcla de dextrosa y extracto de malta, con lo cual te va a ser mas dificil de calcular los gramos/litro.
si te quedan dudas, pon priming o carbonatación en el buscador y te saldra bastante información
» 24/11/2018 14:25
Saludos.
Dices que ya has fermentado y que has añadido mejorantes. Para la próxima no hagas más que una fermentación. Déjala el tiempo suficiente para que trabaje la levadura. Te lo dirá el densímetro.
Para carbonatar lo puedes hacer con extracto o con azúcares, ya sea glucosa, dextrosa o similar. Fíate de la calculadora de la acce.
Mira bien la densidad final que tienes en la cerveza antes de echar el azúcar para carbonatar.
» 24/11/2018 19:44
Fíate de esto, donde además puedes elegir por estilos.http://www.cerveceros-caseros.com/index ... bonatacion
» 06/12/2018 08:43
Guíate de la calculadora del foro, y carbonata con dextrosa, azúcar o extracto....
5 mensajes Página 1 de 1