Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 27/11/2018 15:44
Hola,estoy de vuelta a hacer cerveza en casa y tengo una duda que a ver si alguien me puede ilustrar

Quiero subir el ph de la cerveza después de fermentación,todavía tengo que envasarla,digamos que está en secundario,evidentemente ahora es un líquido mas bien ácido y quiero subirle el ph pero no se como hacerlo sin afectar al sabor,he probado con echarle bicarbonato y funciona pero afecta al sabor así que si pudiese haber alguna solución estaría encantado de saberla ya que ahora no se que hacer y lo necesito en breve,no se si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar
» 27/11/2018 17:18
Para que quieres elevar el pH? Que tipo de cerveza es?
» 27/11/2018 18:22
Me temo que el sabor se lo vas a cambiar lo hagas como lo hagas, ya que no sabe igual una cerveza más ácida que una menos ácida del mismo mosto. Simplemente cambiando las sales del agua, ya no sabe igual. Y me pregunto que si quieres que sepa igual, para que quieres variar el pH?
» 27/11/2018 18:42
Patuco escribió: Me temo que el sabor se lo vas a cambiar lo hagas como lo hagas, ya que no sabe igual una cerveza más ácida que una menos ácida del mismo mosto. Simplemente cambiando las sales del agua, ya no sabe igual. Y me pregunto que si quieres que sepa igual, para que quieres variar el pH?

esta cerveza es un experimento en sí, ya se que el sabor variará algo,me refiero a que no varíe de forma critica hacia mal,ya que con el bicarbonato si lo echo ya sabe mal (lo he probado con una muestra),no se si hay alguna manera de echarle algo,enzimas,alguna mezcla de sales,o no se que,que no haga la cerveza imbebible aunque le varíe un poco el sabor,cosa que no me importa.La cerveza solo tiene 2,5 grados de alcohol y sin estilo concreto
» 27/11/2018 19:04
Nunca me he visto en esa tesitura, pero no sé si mezclando con otra cerveza con un pH mayor podría corregirse algo. El problema es que te urge ya, y eso tarda, a no ser que tengas esa otra cerveza hecha o la puedas conseguir. De todos modos, y por experiencia te digo, que cualquier intento de corregir una cerveza terminada no suele dar buen resultado. Suerte!!
Si lo consigues, coméntalo.
» 27/11/2018 19:28
La verdad que no tengo muy claro lo que quieres hacer. Como ha acabado ácida tu cerveza? La has acidificado tu? O se te ha contaminado?
Has medido el pH? O solo te sabe ácida? Y a que pH la quieres poner y por que?
Y la pregunta que más me inquieta, plr qué tiene que ser rápido?
» 27/11/2018 19:56
BaronBirra escribió: La verdad que no tengo muy claro lo que quieres hacer. Como ha acabado ácida tu cerveza? La has acidificado tu? O se te ha contaminado?
Has medido el pH? O solo te sabe ácida? Y a que pH la quieres poner y por que?
Y la pregunta que más me inquieta, plr qué tiene que ser rápido?

no,la cerveza no esta ácida,tiene un ph normal,lo que quiero es subirlo todavía mas,es complicado ya lo se por eso pregunto,nunca había necesitado hacer algo así pero para esta birra es importante,necesito que de alguna manera si existe la manera suba de ph sin afectar al conjunto excepto un poco al sabor que ya dije que no me importaría,no se si hay alguien que sea quimico que me pueda orientar de alguna manera

pronto lo necesito porque la queria trasegar a secundario en breve para retirarle la leva primaria aunque puedo esperar un poco más aunque no muchisimo.Una persona me ha aconsejado que deje la birra tal y como la tengo un tiempo mas a ver si con la leva sube algo más de ph todavía pero no creo que lo hiciese mucho si lo hace,creo que necesito echar algo,pero no se que

tampoco puedo mezclarle otras birras y no pretendo corregirla porque la quería así lo que ya sabía que al fermentar bajaría de ph por debajo de lo que necesito fermentado en parametros normales para cualquier birra,la cuestion es que yo quiero subir ese ph
» 27/11/2018 20:36
Te explicas como un libro abierto.

O nos das mas datos o ni los químicos entienden lo que necesitas.
» 27/11/2018 20:40
Pallando escribió: Te explicas como un libro abierto.

O nos das mas datos o ni los químicos entienden lo que necesitas.

solo busco subir ph,así de simple,con birra fermentada ya,he dado todos los datos posibles,ya se que suena raro pero es lo que busco en esta birra
» 27/11/2018 21:16
Si, que quieres subir el ph a quedado claro el tema es que no sabemos porque.
» 27/11/2018 21:27
En algún sitio leí hace tiempo que una de las causas de que el mosto del vino tuviese un pH demasiado alto era la excesiva cantidad de potasio en la uva. No sé si es extrapolable a una cerveza terminada, pero puedes investigar y probar con una pequeña muestra a ver si con potasio no te varía el sabor.
Ojo! Que yo no lo he probado, es por darte una idea nueva.

Edito tras una pequeña búsqueda:

"1,5 gramos/litro de bicarbonato potásico, reduce la acidez total en 1.0 gramo/litro expresada en ácido sulfúrico o 1,5 gramos/litro en ácido tartárico"
» 27/11/2018 21:50
Patuco escribió: En algún sitio leí hace tiempo que una de las causas de que el mosto del vino tuviese un pH demasiado alto era la excesiva cantidad de potasio en la uva. No sé si es extrapolable a una cerveza terminada, pero puedes investigar y probar con una pequeña muestra a ver si con potasio no te varía el sabor.
Ojo! Que yo no lo he probado, es por darte una idea nueva.

Edito tras una pequeña búsqueda:

"1,5 gramos/litro de bicarbonato potásico, reduce la acidez total en 1.0 gramo/litro expresada en ácido sulfúrico o 1,5 gramos/litro en ácido tartárico"

ostia gracias pues esto es muy interesante,de hecho el bicarbonato de casa es sodico y no potasico,supongo que es mas efectivo el q dices,miraré a ver,bueno si hay alguna otra solucion estoy abierto tmb
» 27/11/2018 22:57
Pero puedes explicar para que quieres subir el PH de una cerveza ya fermentada y que tiene su PH correcto??
» 27/11/2018 23:09
lucyalb escribió: Pero puedes explicar para que quieres subir el PH de una cerveza ya fermentada y que tiene su PH correcto??

es un experimento,todavía no puedo decirlo porque no se si me saldrá,es un proyecto que tenia pendiente desde hace años que estaba currando en fabrica hasta hace poco,y no se dio para hacer y no lo hice en casa hasta hoy,se me ocurrió hace unos años y que si me sale bien ya veremos si se puede llevar a cabo no solo para casa
» 28/11/2018 09:14
Vaya historia nos estás contando, para subirle el pH rapidito un saco de sosa, pero sólo si el experimento no es para beber

Pd: que amigos tienes en fábrica que la levadura les sube el pH?
40 mensajes Página 1 de 3