Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 03/12/2018 01:39
Pues acabo de hacerme con un congelador y un termostato y quería hacer mi primera lager.
Estaba dudando entre una dunkel y una doppelbock. ¿Pensáis que son buenos estilos para una primera lager o me recomendáis otra? ¿Cuál de los dos me recomendáis?
Normalmente uso leva líquida con starter, pero quería cocinarla en el puente y no creo que pueda conseguir leva líquida, ¿supone un problema añadido o puede que sea incluso mejor? ¿Me recomendáis alguna en concreto?
Muchas gracias.
» 03/12/2018 07:54
Harry Porter escribió: Pues acabo de hacerme con un congelador y un termostato y quería hacer mi primera lager.
Estaba dudando entre una dunkel y una doppelbock. ¿Pensáis que son buenos estilos para una primera lager o me recomendáis otra? ¿Cuál de los dos me recomendáis?
Normalmente uso leva líquida con starter, pero quería cocinarla en el puente y no creo que pueda conseguir leva líquida, ¿supone un problema añadido o puede que sea incluso mejor? ¿Me recomendáis alguna en concreto?
Muchas gracias.

La doppelbock es mas complicada clavarla que otro estilo mas normal. Tirate por una pilsen normalita si no tienes mucha levadura.
» 03/12/2018 09:31
Harry Porter escribió: Pues acabo de hacerme con un congelador y un termostato y quería hacer mi primera lager.
Muchas gracias.

La Munich Dunkel es una birra muy agradecida y que se bebe sola si usas la correcta cantidad de levadura. Líquida te recomendaría la wlp830 o la 833 (o equivalentes de wyeast) y si tiene que ser seca, la w34-70 sin duda, o la Mangove Jacks M76 si no encuentras la anterior.
» 04/12/2018 00:05
Perfecto. Iré a por ti na Dunkel. Gracias.
» 04/12/2018 11:46
Hola,

Yo hago muchas lager y uso siempre la w 34-70 con muy buenos resultados a mi juicio y así me quito de tener que hacer starter grandotes. Pongo dos sobres para lote de 20 litros. Sobre el estilo pues no se que decirte, es muy personal. A mi me encantan las german pils y las marzen. Evitaría hacer una cerveza de muy alta graducación si no tienes mucha levadura.

Saludos
» 04/12/2018 15:20
BaronBirra escribió:
Muchas gracias.

La Munich Dunkel es una birra muy agradecida y que se bebe sola si usas la correcta cantidad de levadura. Líquida te recomendaría la wlp830 o la 833 (o equivalentes de wyeast) y si tiene que ser seca, la w34-70 sin duda, o la Mangove Jacks M76 si no encuentras la anterior.

He visto que tienes una receta para una dunkel, supongo que cambiando la levadura por la M76 saldría parecida, ¿No?
» 04/12/2018 15:32
Pallando y yo hicimos una Dunkel también con la 34/70 y quedó cojonuda!! Viva las dunkel!! ;D

Te dejo la receta por si te interesa ;-)

Un saludo!
» 04/12/2018 15:41
amd escribió: Pallando y yo hicimos una Dunkel también con la 34/70 y quedó cojonuda!! Viva las dunkel!! ;D

Te dejo la receta por si te interesa ;-)

Un saludo!

Qué cabrón amd , compartiendo recetas de los dos sin permiso jajaja (¡¡Viva el compartir!!)

La levadura esa 34/70 es más cara, pero a mi me ha parecido buenísima, la he reutilizado varias veces. El otro día hicimos con TulioHR la dopplebock del match con la M84, a ver qué tal...

La dunkel nuestra quedó bastante bien en el concurso de la ACCE, no como la de BaronBirra que presentó una swartz (que quedó aún mejor que nuestra dunkel!)
» 04/12/2018 15:50
Harry Porter escribió:
BaronBirra escribió:
Muchas gracias.

He visto que tienes una receta para una dunkel, supongo que cambiando la levadura por la M76 saldría parecida, ¿No?

La M76 no es ni con mucho de las peores secas que hay, yo creo que si no igual, tiene que quedar muy parecida. Pero si que te diría que como siempre con la leva seca y como te dice jordi, echar un par de sobres para 20 litros.
Ya contarás que tal.

» 05/12/2018 00:21
Pues todavía no he hecho nunca una dunkel. Voy a tener que ponerle remedio
» 05/12/2018 01:59
La Munich Dunkel es una birra muy agradecida y que se bebe sola si usas la correcta cantidad de levadura. Líquida te recomendaría la wlp830 o la 833 (o equivalentes de wyeast) y si tiene que ser seca, la w34-70 sin duda, o la Mangove Jacks M76 si no encuentras la anterior.[/quote]
He visto que tienes una receta para una dunkel, supongo que cambiando la levadura por la M76 saldría parecida, ¿No?[/quote]

La M76 no es ni con mucho de las peores secas que hay, yo creo que si no igual, tiene que quedar muy parecida. Pero si que te diría que como siempre

[/quote]
Yo me refería a la otra que tienes, aunque casi mejor esta, porque tenía pensado usar Hallertau que tengo por aquí. Ya os contaré.
Gracias.
» 05/12/2018 22:29
Por lo que he visto en los cuadros de sustitución y características me imagino que no se podrá, pero, ¿puedo usar carafa I en lugar de carafa II? Es que en mi tienda no tienen y pedirlo a otra tienda me encarece más (precio + portes).
» 06/12/2018 02:05
¿Habéis probado las leichtbier como recetas de iniciación?
» 06/12/2018 10:15
Harry Porter escribió: Por lo que he visto en los cuadros de sustitución y características me imagino que no se podrá, pero, ¿puedo usar carafa I en lugar de carafa II? Es que en mi tienda no tienen y pedirlo a otra tienda me encarece más (precio + portes).

No deberías de tener problema. Te va a dar un sabor más levemente tirando al chocolate, y tendrás que echar más para ajustar al color, yo diría que en lugar del 2 pases al 3 o al 4%. Mira a ver tu editor de recetas que te dice.

Un saludo.
14 mensajes Página 1 de 1