Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 13/01/2019 14:41
Si ya ha alcanzado su densidad final, baja la temperatura lentamente, 1 o 1.5 grados diarios hasta 0-2 grados, trasvasa y a esperar, dale un par de meses antes de embotellar.
Para la próxima, si la paciencia no es tu fuerte, repite la misma receta con el método rápido y saca tus propias conclusiones sobre lo que más te conviene.
» 13/01/2019 17:18
Genial. ¿Esos dos meses también a temperatura controlada? ¿Necesito airlock o puedo ponerlo en un fermentador cerrado herméticamente?
» 13/01/2019 17:29
Eso depende de tu equipo, pero tiene que estar lo más fría posible.Con respecto al fermentador es indiferente, como a ti te venga mejor.
» 13/01/2019 20:28
Tengo una nevera solo para eso. Pero me cabe un solo fermentador. Tenía pensado hacer una dubbel, y quería controlar la temperatura ahí. ¿Lo más fría posible a cuánto sería? Habría algún problema en dejarla en la nevera y sacarla cuando meta la otra? La temperatura de la habitación donde está es fresca, debe ser de unos 15-17 grados.
» 14/01/2019 09:20
Harry Porter escribió: Tengo una nevera solo para eso. Pero me cabe un solo fermentador. Tenía pensado hacer una dubbel, y quería controlar la temperatura ahí. ¿Lo más fría posible a cuánto sería? Habría algún problema en dejarla en la nevera y sacarla cuando meta la otra? La temperatura de la habitación donde está es fresca, debe ser de unos 15-17 grados.

Èchale un ojo a este artículo:

https://birrocracia.wordpress.com/2016/02/09/hacer-una-lager-raaapida/

Un saludo.
» 15/01/2019 01:47
BaronBirra escribió:
Harry Porter escribió: Tengo una nevera solo para eso. Pero me cabe un solo fermentador. Tenía pensado hacer una dubbel, y quería controlar la temperatura ahí. ¿Lo más fría posible a cuánto sería? Habría algún problema en dejarla en la nevera y sacarla cuando meta la otra? La temperatura de la habitación donde está es fresca, debe ser de unos 15-17 grados.

Èchale un ojo a este artículo:

https://birrocracia.wordpress.com/2016/02/09/hacer-una-lager-raaapida/

Un saludo.

Súper útil e interesante. Muchas gracias.
Entonces, entiendo que si ya ha bajado a 1006, y por lo tanto me he pasado de los 3/4, ya no tiene sentido el descanso de diacetil, ¿no? Y en ese caso no me queda más remedio que pasarlo a secundario y esperar un par de meses.
21 mensajes Página 2 de 2