Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 04/12/2018 21:54
Amigos estoy incursionando en la fabricacion de Cerveza sin alcohol, Cerveza de Malta o Malta carbonatada segun como lo conozcan en sus paises, y al no encontrar mucha informacion en internet empeze a improvisar con los conocimientos que tenia y realize el mismo proceso que usamos para macerar de 60 minutos y hervir el mosto durante 90 pero en vez de fermentar la mande directamente a embotellado y puse 3 pastillas carbonatadoras en cada botella de 600 ml y he tenido dos explosiones de botellas en los 4 dias que lleva carbonatando. Alguna sugerencia? Deberia poner menos azucar? Deberia cambiar el proceso? Desde ya muchas gracias. Que tengan buenos lupulos y buenos dias
» 04/12/2018 22:17
La verdad que no se por donde empezar. Es que ni a proposito se puede hacer tal despropósito.
Yo abriría rápido esas botellas y las vaciaría en el fregadero, me leería el artículo de la primera vez y ya luego ponerse al lío.
» 04/12/2018 22:18
Creo que tienes un problema grave de concepto, has hecho una barbaridad, las botellas ahora son muy peligrosas, no sé si decirte que las abras o que simplemente las dejes estallar sin tocarlas para que no te estallen en la cara.

El mosto que has hecho tiene muchos azúcares fermentables, y tú le has añadido más. Todo eso genera un mogollón de gas que hace estallar las botellas.

Lo que no dices es, ¿has añadido levadura?
En cualquier caso, lo que quieres hacer no se puede hacer como piensas, porque el mosto fermenta con el azúcar y no carbonatas sino que fermentas cerveza.
» 04/12/2018 22:40
La bebida de malta es muy diferente a la cerveza. No tengo mucha idea, pero me temo.que la carbonatan forzado y la pasteurizan.
Para hacer cerveza sin hay varios métodos. Por ejemplo crear un mosto poco fermentable y añadir una levadura que atenúe poco. A nivel casero veo complicado conseguir algo potable con menos de 2 grados, pero bueno...

Lo que has hecho me parece una barbaridad, aparte de las explosiones, en un mosto rico en azúcares, si no hay competencia cualquier bacteria patógena podria ponerse las botas, no hay alcohol, ni ph bajo....
Asi que yo que tú me ponía gafas de seguridad, guantes y ropa adecuada y abría todas las botellas y las tiraba por la fregadera.
» 05/12/2018 00:22
Joder, la locura, mejor el ginger
» 05/12/2018 08:22
Madre mía, has fabricado bombas y encima botellas de 600ml, menudo pedo tiene que dar eso!
» 05/12/2018 11:34
Asumiendo que van a explotar todas antes o después, lo mejor sería que pusieses una caja de cartón abierta boca abajo o un cubo sobre ellas para evitar que el mosto se esparza más de lo estrictamente inevitable. Ante todo, no las manipules y cúbrete toda la piel al acercarte a ellas.
» 05/12/2018 12:18
Yo creo que es un trol, imposible que nadie haga algo así.
Pero por si acaso, ni se te ocurra intentar abrirlas, trátalas como a un explosivo, detónalas en un entorno seguro.
» 05/12/2018 18:49
PitucaDrinks escribió: empeze a improvisar con los conocimientos que tenia

vaya por delante que creo que nos tomas el pelo, si sabes que se macera una hora y se hierve hora y media, no me creo que no sepas que no se puede embotellar sin que termine la fermentación....y encima...tres pildoras de carbonatación para 600 cl., lo que habria que poner en 3 tercios fermentados.
si no estoy en lo cierto y ha sido la madre de todas las cagadas.....tiralas en un sitio alejado, entierralas, vistete como si fueras un artificiero y quitales la chapa en el monte si aprecias los techos de tu casa.
suerte
» 06/12/2018 02:20
BaronBirra escribió: La verdad que no se por donde empezar. Es que ni a proposito se puede hacer tal despropósito.
Yo abriría rápido esas botellas y las vaciaría en el fregadero, me leería el artículo de la primera vez y ya luego ponerse al lío.

Tu respuesta no me dice nada, en vez de criticar tirate alguna forma de evitar la sobrecarbonatación de cuando hago la malta, de otra manera evitate los comentarios sin contenido. "Ni a proposito se puede hacer tal desproposito" no entiendo en que estoy fallando digamos.
» 06/12/2018 02:25
Pallando escribió: Creo que tienes un problema grave de concepto, has hecho una barbaridad, las botellas ahora son muy peligrosas, no sé si decirte que las abras o que simplemente las dejes estallar sin tocarlas para que no te estallen en la cara.

El mosto que has hecho tiene muchos azúcares fermentables, y tú le has añadido más. Todo eso genera un mogollón de gas que hace estallar las botellas.

En cualquier caso, lo que quieres hacer no se puede hacer como piensas, porque el mosto fermenta con el azúcar y no carbonatas sino que fermentas cerveza.

Amigo, si he añadido levadura, me darias mas informacion de como hacer malta por favor? Como puedo hacer para evitar la fermentacion? Desde ya muchas gracias
» 06/12/2018 04:19
PitucaDrinks escribió:
Pallando escribió: Creo que tienes un problema grave de concepto, has hecho una barbaridad, las botellas ahora son muy peligrosas, no sé si decirte que las abras o que simplemente las dejes estallar sin tocarlas para que no te estallen en la cara.

Amigo, si he añadido levadura, me darias mas informacion de como hacer malta por favor? Como puedo hacer para evitar la fermentacion? Desde ya muchas gracias

Como te han dicho, no se puede hacer lo que quieres, y lo que has hecho es una barbaridad muy peligrosa.

Modera tus respuestas porque me da que pensar que tienen razón los que opinan que nos estás vacilando.
» 06/12/2018 09:35
Primero ocúpate de solucionar el tema de las bombas que has preparado y después olvídate de hacer cerveza sin alcohol en casa, se necesita un proceso de destilación al vacío que dudo que tengas medios para hacer
» 06/12/2018 10:25
PitucaDrinks escribió:
BaronBirra escribió: La verdad que no se por donde empezar. Es que ni a proposito se puede hacer tal despropósito.

Tu respuesta no me dice nada, en vez de criticar tirate alguna forma de evitar la sobrecarbonatación de cuando hago la malta, de otra manera evitate los comentarios sin contenido. "Ni a proposito se puede hacer tal desproposito" no entiendo en que estoy fallando digamos.

Mi comentario no te aporta nada? Seguro?
Te has molestado en hacer click en el enlace que te doy? Ahí tienes toda la información que necesitas para no hacer ese despropósito que has hecho.
» 07/12/2018 01:26
No tienes manera de evitar que todas y cada una de esas botellas exploten, así que te recomiendo prudencia al "desactivar" esas bombas.

Un saludo
15 mensajes Página 1 de 1