Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 06/12/2018 13:34
Buenas lo primero pedir perdón porque igual ya está tratado el asunto( llevo dos horas leyendo y no le he encontrado)
A ver tengo la posibilidad de carbonatar ( guardar botellas para su carbonatacion)en la panadería de mi pueblo y tiene una temperatura maxima de 28 grados y de 25 no baja.
Que opináis? Alguien lo ha hecho o sabe o que puede pasar?
» 06/12/2018 14:02
A mi personalmente me parece una temperatura exagerada para carbonatar. Es mucho más lógico usar temperaturas que anden entre 18º-20º C. y darle el tiempo necesario. Yo las dejo como mínimo dos semanas. Y la mayoría se quedan madurando en botella más tiempo.
» 06/12/2018 14:35
Si, si ya lo sé pero igual hago una prueba aunque no sé si le irá muy bien a las levas....
Me gustaría saber si alguien lo habría probado?
» 06/12/2018 18:31
Yo he carbonatado a altas temperaturas alguna que otra vez.
Mi paladar no notó diferencias, pero no quiere decir que no las haya.

Si no tienes otra posibilidad, pues hazlo, sino,busca un lugar más fresco. Así es la cerveza casera, se hace lo que se puede con lo que se tiene jaja.

Saludos!
» 06/12/2018 19:08
Sobre esto ya hay información en el foro. La temperatura adecuada para carbonatar, es la misma que para fermentar. Probablemente a esa temperatura generarias alcoholes superiores y aromas a solvente. Quieres probar, pues alla tu, pero no es lo recomendable.
» 06/12/2018 22:27
Y no tienes un lugar más fresco para guardar las botellas? En verano es más complicado, pero ahora en estas fechas...
» 06/12/2018 22:48
Pues tenéis razón ( era por experimentar) lo mejor para las levas será su temperatura ideal. muchas gracias.
» 06/12/2018 22:59
Pues si es por experimentar, deja una o dos botellas a 28 y el resto a temperatura adecuada. Y te montas con algún colega una cata comparativa a ver si notais la diferencia.
» 11/12/2018 10:53
Yo te diría que depende de la cerveza, de la levadura y del tiempo que las dejes a esa temperatura, pero obviamente no es lo mejor.
9 mensajes Página 1 de 1