Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 06/12/2018 18:20
Buenas tardes, aprovecho también para presentarme. Llevo un tiempo leyendo el foro y ahora que me he aventurado con mi primera hidromiel me surgen varias dudas al respecto.

El mosto lo pasteuricé y utilicé:
2 kilos de miel de brezo
6 litros de agua
Infusión de té negro
Zumo de dos naranjas
Nutrientes para levadura Servomyces
Levadura Mangrove Jacks

Obtuve una densidad inicial de 1080 y comenzó la fermentación de forma correcta el 22 de Noviembre. Hoy día 6 de Diciembre me encuentro que el airlock ha dejado de burbujear por completo, sin embargo el tape superior del bidón está algo convexo.
El densímetro por desgracia ha pasado a mejor vida.
Se me ha hecho raro que en dos semanas haya acabado la fermentación porque todo lo que he leído no baja de 3 semanas- meses.
¿Cómo puedo saber si ha ocurrido algo fuera de lo normal o si es el airlock que me está jugando una mala pasada?
El bidón de fermentación no ha tenido cambios bruscos de temperatura ni nada y está a unos 21ºC.
Había pensado en echar más levaduras pero no sé si será lo más correcto.

Gracias, un saludo
» 06/12/2018 19:04
Paciencia.
» 06/12/2018 23:50
No entiendo a qué se refiere con paciencia. ¿Debería observar algún cambio?
» 06/12/2018 23:53
Las prisas se llevan mal con cualquier fermentado. Posiblemente haya acabado la fermentación, o quizas no. La forma de saberlo es medir la densidad varios días y ver que permanece estable y que es similar a lo previsto. Como el hidromiel es bastante susceptible a la oxidación, mejor que lo dejes unos días más tranquilamente. Hay quien lo trasiega a secundario para dejarlo madurar un tiempo largo.
» 07/12/2018 02:11
Yo me compraría un densímetro nuevo, si lo encargas hoy te puede llegar el lunes, es esperar 3 o 4 días y vas a saber a ciencia cierta si la fermentación se ha parado porque se han consumido los azúcares o quedan todavía. Ya te digo, me pillaba otro densímetro sin pensarlo.
5 mensajes Página 1 de 1