Braumeister, Grainfather.. etc
» 06/12/2018 23:30
Hola a todos,
Hoy por la mañana me lleve la sorpresa al ver que la nueva Klarstein Brauheld de 35L estaba a 279€. Se supone que está mejorada con respecto al modelo anterior, la cual cuesta cerca de los 400€. La verdad que me he emocionado y al final la he terminado comprando al ver el precio y que además, se trataba de un modelo mejorado y al 60% de descuento.
He pensado crear este nuevo asunto para ver vuestras opiniones y si creéis que he acertado o me he precipitado. Además, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si realmente está mejorada con respecto al modelo anterior, ya que los que tenéis la Klarstein anterior podréis comparar las dos opciones.
Saludos,
» 07/12/2018 07:11
Yo he pedido la de 45, por muy poco más tengo la opción de hacer más cantidad.
» 07/12/2018 17:57
Otro que se ha animado por aquí con la de 45 ^-^
» 07/12/2018 18:34
Pues también he comprado otra más para un familiar. Si alguien puede indicarme si realmente es mejor modelo que el anterior, se lo agradecería. En principio, veo que tiene la desventaja de que tiene menor número de programas que puedes guardar, es decir, en el anterior podías programar y guardar hasta 6 pasos diferentes para el macerado, y en este sin embargo solo 4, aunque creo que en la práctica es suficiente... Y luego a mi entender, tiene la ventaja del doble circulado que evita que se queme el grano en el fondo y homogeniza la temperatura. Pero lo dicho, me gustaría saber que opináis sobre este nuevo modelo en cuanto ventajas y desventajas, y para aquellos que tengan experiencia con la Klarstein que nos indiquen si es buena compra en general.

Gracias a todos-as
» 07/12/2018 21:38
A ver, esto es solo divagar......

Después de pensarlo no tengo muy claro lo de las tomas inferiores de la bomba, en principio me parecía que podría ser para hacer wirpool pero no lo se. Lo que esta claro es que tanto si fuera pensado en eso como para que recircule el mosto y no se queme por narices la bomba tendría que aguantar 100º y eso no lo detalla por ningún lado.... ni afirmando ni desmintiendo.

La máquina, a no ser que alguno sepa otra cosa, es modelo nuevo, por lo que saber si esta mejor o peor aun esta por ver. Lo que si te puedo decir es que yo no he tenido ningún problema con la marca, y que responden bien ante las incidencias. Tienes 60 días para probarla a si que a darle caña en ese tiempo.
» 08/12/2018 13:18
Al final se han dado cuenta los chinos que el programdor de la BullDog es el mejor el otro se desajusta en temperaturas, y las pantallas ffallan con la temperatura, sobre el recirculado desde el fondo os digo que el grano se marcha por la bomba, El unico sentido que tiene es para hacer el lavado final sobre el grano con la cesta levantada.
» 08/12/2018 14:03
Mielero escribió: Al final se han dado cuenta los chinos que el programdor de la BullDog es el mejor el otro se desajusta en temperaturas, y las pantallas ffallan con la temperatura, sobre el recirculado desde el fondo os digo que el grano se marcha por la bomba, El unico sentido que tiene es para hacer el lavado final sobre el grano con la cesta levantada.

No entiendo muy bien lo que comentas. Por lo que he leído la gente que tiene una Klarstein esta muy contenta y le funciona bien. Si con el recirculado se fuese a la bomba, la gente dejaría de comprar estos equipos y reclamarían por ello, al menos yo. Además, por lo que he podido ver, los equipos incluyen un filtro para evitar lo que mismamente comentas. Cuando lo pruebe os comentaré mis impresiones ;D
» 09/12/2018 08:20
Los modelos anteriores tienen la salida hacia la bomba en la base de la olla y no tienen filtro.... sin contar con el del fondo del cesto de malta....
Yo en la xxl el recirculado lo hacía no sobre el grano ni sobre la otra "tapa" perforada si no un apaño que me hice mas pequeño para poder remover el grano y a su vez se repartiera el mosto por toda la superficie. en ningún momento vi salir por el tubo nada de grano.

En lo referente a la pantalla, a mi se me ha dado problemas, posiblemente un lote de ellas, y yo tuviera la negra en este caso. Pero tal y como comenté, la marca ha respondido con seriedad haciéndome la devolución del importe. Si me decidí en su momento por la Klarstein fue por las buenas referencias que tenían las ollas y si repito es por la seriedad de la marca.
....Como dicen en la tele....Vine por el precio y me quede por el servicio.... jajajajaja

La nueva Brauheld tiene una pantalla distinta, desconocía que estuviera ya probada en otra marca, y solo por eso me he decidido a comprarla, al fin y al cabo hay 60 días para poder devolverla si no estoy satisfecho.
» 09/12/2018 11:14
Por lo que visto en la web donde esta publicado las instrucciones, este nuevo modelo si añade filtro. Además, estan subiendo los precios bastante
» 09/12/2018 11:28
La nueva si lo trae, al salir por el mismo que el grifo es el mismo filtro
» 11/12/2018 20:58
https://www.youtube.com/watch?v=Oz1BE1EHahI

En este enlace hacen referencia a la bomba "en la buldog" que parece la misma olla. Según entiendo con el traductor, dice que puede estar conectada durante el hervido.
http://www.bulldogbrews.co.uk/products/ ... parts.html

https://hobbybrauer.de/forum/viewtopic.php?t=19331
» 12/12/2018 03:09
Ya no hay dicha oferta no?

en web oficial de 35 esta en 399e

deben de bajar? o es un precio normal?

gracias
» 12/12/2018 09:24
amv escribió: Ya no hay dicha oferta no?

gracias

Sí, ya los han subido.

Respecto al precio "normal", es pronto para saberlo, especialmente porque Klarstein sube y baja los precios de forma bastante habitual y hacen muchas promociones a lo largo del año. Con la promoción estaba a 250€ la de 35, lo que se me antoja a priori algo por debajo del valor de mercado en comparación con ollas teóricamente similares, pero supongo que la pondrán sobre 250-300€ más veces como hacen con el otro modelo.

Personalmente esperaría a que la gente probase esta máquina y diese sus impresiones antes de comprarla y estaría pendiente de las fluctuaciones de precio ahora en el periodo navideño.

Yo me comprometo a dejar mi opinión en cuanto la reciba y la pruebe.
» 12/12/2018 14:32
Cerveceame escribió:
amv escribió: Ya no hay dicha oferta no?

gracias

Sí, ya los han subido.

Respecto al precio "normal", es pronto para saberlo, especialmente porque Klarstein sube y baja los precios de forma bastante habitual y hacen muchas promociones a lo largo del año. Con la promoción estaba a 250€ la de 35, lo que se me antoja a priori algo por debajo del valor de mercado en comparación con ollas teóricamente similares, pero supongo que la pondrán sobre 250-300€ más veces como hacen con el otro modelo.

Personalmente esperaría a que la gente probase esta máquina y diese sus impresiones antes de comprarla y estaría pendiente de las fluctuaciones de precio ahora en el periodo navideño.

Yo me comprometo a dejar mi opinión en cuanto la reciba y la pruebe.

Hola gracias por responder. Pues esperare un poco a ver si baja y las impresiones.

Las de otras marcas creo que no suelen bajar.

Saludos
» 13/12/2018 20:00
No se donde va a terminar esto, estaba leyendo un poco.... "con la súper traducción de google".... el foro del enlace que puse arriba, hay algún comentario comparándola con el modelo anterior y dicen que es visiblemente de peor calidad.

Hoy he comprado malta y espero recibirla mañana, a ver si el finde no se tuerce y hago dos lotes.
18 mensajes Página 1 de 2