Braumeister, Grainfather.. etc
» 28/12/2018 00:51
amv escribió:
maci escribió: Por si a alguno le interesa he visto esto.
https://www.dealbunny.de/klarstein-brau ... 19309.html

Una pena que no sea de 35 o 30. yo estoy esperando a que baje en la web oficial. No hace mas que subir, esperemos que metan un bajon.

gracias saludos

La tienen de 15, 30, 35 y 45 litros.
No hay beer que por bien no venga.
» 29/12/2018 14:40
Madriz escribió:
amv escribió:
maci escribió: Por si a alguno le interesa he visto esto.
https://www.dealbunny.de/klarstein-brau ... 19309.html

Una pena que no sea de 35 o 30. yo estoy esperando a que baje en la web oficial. No hace mas que subir, esperemos que metan un bajon.

gracias saludos

La tienen de 15, 30, 35 y 45 litros.

Ya, pero salen mas caras de lo que estaban hace dos semanas.
» 01/01/2019 21:31
En el foro alemán "creo" que puse el enlace en la primera páginas de este hilo, lo que la han probado tiene opiniones dispares, hay quien esta contento con ella y algún otro comparándola con la xxl anterior, lo prefiere al modelo nuevo.

Según la información de klarstein el envío salio el día 28..... si, si, el de los inocentes jajajaja.... y ponía que me lo entregaban hoy. No creo que sea necesario decir que no ha sido a si, si me llegara mañana me conformaba pero tengo is dudas.
» 02/01/2019 21:52
Ahora me pone en el enlace de seguimiento que la olla esta en Frankfurt y que me llega el viernes 4........ con la suerte que tengo se retrasa y hasta el día 8 nada jajajajaja
» 03/01/2019 09:03
Cerveceame escribió:
La bomba perfecta. La he usado tanto para recircular como para el antiquemado durante macerado y hervido e incluso para mover el mosto por el intercambiador de placas para enfriar.
.

Unas preguntas acerca del "sistema de antiquemado".
Recirculaste el mosto todo el tiempo o a ratos? durante el hervido me refiero.
Solo por la salida de abajo, "la del antiquemado" o también por arriba?
Tenías la llave abierta al 100%, o sea el caudal al máximo, o tenías cerrada un poco la llave?
» 03/01/2019 09:42
maci escribió:
Cerveceame escribió:
La bomba perfecta. La he usado tanto para recircular como para el antiquemado durante macerado y hervido e incluso para mover el mosto por el intercambiador de placas para enfriar.
.

Unas preguntas acerca del "sistema de antiquemado".
Recirculaste el mosto todo el tiempo o a ratos? durante el hervido me refiero.
Solo por la salida de abajo, "la del antiquemado" o también por arriba?
Tenías la llave abierta al 100%, o sea el caudal al máximo, o tenías cerrada un poco la llave?

Activa durante todo el proceso al caudal máximo. La superior únicamente para recirculado durante maceración y para hacer pasar el mosto una vez terminada la cocción por el enfriador de placas.
» 04/01/2019 09:53
Y que filtro tienen estas bombas en la entrada? Podríais poner foto? Gracias
» 04/01/2019 11:01
La entrada de líquido a la bomba es a través de la manguera que sale del grifo frontal en el que hay un filtro bazooka.
» 04/01/2019 18:39
Parezco adivino, desde el día 2 poniendo que la recibo el viernes 4, esta mañana que estaba en Madrid a las 8:30 y a media mañana que por un retraso en el tráiler están ajustando planes para entregarla lo antes posible.

intento encontrar un teléfono de UPS para ir yo a por el paquete y no hay manera. Desde luego se puede decir que estoy de todo menos contento con el servicio, lo mínimo que podían haber hecho por el retraso anterior era hacer un envío mas rápido y no es que fuera normal, es que con las fechas que estamos si me lo traen andando llega antes.

Solo me falta que mañana que no voy a estar en casa lo traigan ........................................................................................... los puntos suspensivos son palabras mal sonantes y expresiones directas sobre madres inocentes.
» 08/01/2019 21:54
Me ha llegado hoy, y no me cuadra.
No me la voy a quedar y he pensado que alguno pueda quererla. He pensado que era mas un hilo para "mercadillo" que para este, a si que si a alguno le interesa en el tiene la explicación.
» 15/01/2019 18:25
Una duda, cuantos litros son los minimos que se puede. Hacer con el de 35 o el de 30?

Gracias!
» 15/01/2019 18:48
Pues, mínimo mínimo, teniendo en cuenta que bajo el cesto de malta habrá unos 5 litros y que el hervido evapora unos 5 litros hora, entiendo que lo mínimo que podrías hacer sería hervir 15 litros y tener 7-8 litros finales en fermentador (2-3 los pierdes en enfriado-turbio). Habría que ver el impacto que esto tendría en la eficiencia.

Conste que es un cálculo estimado ya que no se basa en la experiencia.
» 17/01/2019 18:56
Tengo dudas acerca de comprarla (30 lts. sería mi elección) ya que me gustaría saber si el espacio para el grano es ajustable como en la Grainfather.

En caso contrario agradecería una explicación de como funciona el cambio de cantidad de grano, si es que es posible poner diferentes cantidades, que entiendo que si.

He estado mirando algún video pero no lo tengo claro.

Gracias por la ayuda.
» 17/01/2019 19:52
La vi muy rápido pero creo que es el mismo sistema, algún compañero te lo confirmará o desmentirá.
De todas formas, si miras un enlace que puse en la primera hoja del post, de un foro alemán, veras que hay bastante información, incluso alguno ya le esta haciendo algún pequeño cambio.
https://hobbybrauer.de/forum/viewtopic.php?f=22&t=19331

El traductor es penoso pero te haces a la idea. Cuando dicen el.....
El Heroe cervecero es la Brauheld
El Copero es el modelo anterior de klarstein
Y el Padre de grano, es la Grainfather
» 18/01/2019 10:19
maci escribió: La vi muy rápido pero creo que es el mismo sistema, algún compañero te lo confirmará o desmentirá.
De todas formas, si miras un enlace que puse en la primera hoja del post, de un foro alemán, veras que hay bastante información, incluso alguno ya le esta haciendo algún pequeño cambio.
https://hobbybrauer.de/forum/viewtopic.php?f=22&t=19331

El traductor es penoso pero te haces a la idea. Cuando dicen el.....
El Heroe cervecero es la Brauheld
El Copero es el modelo anterior de klarstein
Y el Padre de grano, es la Grainfather

Gracias... Inglés bien pero alemán no pillo torta y con el traductor no se consigue, supongo que porque es un foro. He visto algunos videos de un portugués en el que se ve claramente que la tapa es fija pero hasta aquí he podido saber.

Gracias por la ayuda.
133 mensajes Página 4 de 9