Braumeister, Grainfather.. etc
» 17/04/2019 16:39
Patuco escribió:
amv escribió: Han bajado de precio la de 35 litros, y al final me la he pillado, tenia en mente la de 30l, pero, es lo que hay. ahora bien....fermentador de 30 litros me va justo no?

saludos!

No tienes que llenarla a tope. Haces unos litros menos y vas sobrado para que no te desborde. Yo creo que has hecho bien en coger la de 35 antes que la de 30

Gracias, pues nada a esperar que llegue, ahora estoy haciendo la lista de compra de material, la verdad que tardaron en bajar de precio, pero con paciencia llega el momento ejejej.
» 20/04/2019 17:12
Golo escribió: ", no veo la opcion de programar "boiling" de continuo. ¿se puede hacer? !

Yo creo que no.
» 26/04/2019 20:13
Hoy me ha llegado la brauheld.

Al poner la bomba a recircular. Me fuga donde el manguito que acopla al tubo de arriba cerca de la salida.

Tiene dos juntas toricas, y lo que veo esque son poco morbidas.

Sabeis que puedo hacer? Aparte de quejarme a klarstein.

Poner yo unas mas gordas? A nadie le pasa?

Un saludo gracias!
» 27/04/2019 00:47
Yo al probarla la primera vez también me pasó. Lo que hice es ponerle una junta de silicona dentro, de modo que al apretar la tuerca que acopia los dos tubos, se apretaba contra el fondo. Me ha ido bien desde entonces.
» 27/04/2019 04:04
Patuco escribió: Yo al probarla la primera vez también me pasó. Lo que hice es ponerle una junta de silicona dentro, de modo que al apretar la tuerca que acopia los dos tubos, se apretaba contra el fondo. Me ha ido bien desde entonces.

Gracias. Había pensado en poner teflón también. La junta que pusiste es la típica negra? O algo específico que aguante calor?.

Gracias!!
» 27/04/2019 11:15
De silicona alimenticia. Si pones teflón, pierde la capacidad de giro que a mí al menos me viene bien en varias partes del proceso.
» 27/04/2019 11:32
Patuco escribió: De silicona alimenticia. Si pones teflón, pierde la capacidad de giro que a mí al menos me viene bien en varias partes del proceso.

Sabes dónde la puedo conseguir?

Porque no pensanste en cambiar las que trae por unas mas gorditas?

Y este fallo se lo comentaste a klarstein? Esque me da que le pasa a todas. Porque es algo basico, junta poco justa. Agua que fuga. A no ser que pongan juntas mas gordas aleatorias.

Gracias!
» 27/04/2019 12:09
Si de verdad le pasa a todas es un problema de ellos y deberían darle solución.

Un saludo
» 27/04/2019 21:42
arqueologo escribió: Si de verdad le pasa a todas es un problema de ellos y deberían darle solución.

Un saludo

La verdad que la solución es bien sencilla. O juntas toricas mas morbidas. O junta en el final donde juntan ambos tubos.

Ya puse la final, con un recorte del tubo mas pequeño de silicona. Y no fuga. Aun así, creo que si le meto un poco de teflon y luego pongo las toricas encima, ya gananar esa micra que necesita para no fugar.

Pero si. Hay que quejarse a klarstein, y que manden unas adecuadas. La cuba funciona bien. Y con ese minimo apaño ya esta. No quiero devolverla, porque es lo tipico que viene otra igual.

Cambiando de tema. No me aclaro nada para programarla .jejejeje.

Cuando hay que hacer el circulado por abajo? En el hervido?

Saludos! Gracias.
Un saludo.
» 30/04/2019 10:35
Bueno tema de fuga arreglado. Hice lo que decia el compañero. Bueno probe dos cosas. Una poner una junta alimentaria abajo, donde choca el tubo con fondo. Y la otra quitar las juntas toricas, forrar con una vuelta de teflón y volver a ponerlas.
En ambas soluciones no fuga nada y todo gira como debe.

Aun así, si quisiese las juntas mas morbidas, hay una empresa en mi ciudad que me las haria a medida. Por unos 20€. Osea que de momento lo dejo asi. Si en un futuro quiero ponerlo a tiempo estoy.

Klarstein me dio buenas soluciones. O cambiar la olla, o el dinero total. O un rembolso parcial. Osea que de momento el servicio muy bien.
Saludos!
» 02/05/2019 00:36
Alguien sabe cuantos kilos de malta entran en el cesto? en la web pone hasta 30 de agua con grano(tengo la de 35). pero supongo que el cesto puede llevar mas.

me extrañaria que fuese solo de 5 kilos. pero yo idea tengo muy poca o nada.

Una duda mas, veo que hay gente que en el hervido, usa la cesta como hopspyder, esta bien hecho eso?

saludos!
» 02/05/2019 10:06
La verdad es que aún no he llegado al límite del cesto. Probada la de 45l con máximo 8kg. Yo diría que 11-12kg caben.
» 03/05/2019 20:16
Patuco escribió:
Golo escribió: ", no veo la opcion de programar "boiling" de continuo. ¿se puede hacer? !

Yo creo que no.

Aunque creo que no se puede programar el hervido, sí que he averiguado un "truco" para programar el tiempo de hervido, aunque hay que hacerlo a mano.
Le programas por ejemplo 60 minutos (si va a ser el tiempo de hervido ese) y le das programación de temperatura a 98 grados. Cuando llega a 98, comienza la cuenta atrás de los 60 minutos que has programado. En ese momento, le das al botón de temperatura y lo subes a 100 grados, y seguirá bajando el contador, con lo que no tienes que estar con un reloj aparte controlando el tiempo y así comienza el hervido. En mi caso, también le bajé de los 3500w utilizados para subir rápido la temperatura, a 2800w que me da un hervor alegre y suficiente.
» 05/05/2019 12:27
Patuco escribió:
Patuco escribió:

Yo creo que no.

Aunque creo que no se puede programar el hervido, sí que he averiguado un "truco" para programar el tiempo de hervido, aunque hay que hacerlo a mano.
Le programas por ejemplo 60 minutos (si va a ser el tiempo de hervido ese) y le das programación de temperatura a 98 grados. Cuando llega a 98, comienza la cuenta atrás de los 60 minutos que has programado. En ese momento, le das al botón de temperatura y lo subes a 100 grados, y seguirá bajando el contador, con lo que no tienes que estar con un reloj aparte controlando el tiempo y así comienza el hervido. En mi caso, también le bajé de los 3500w utilizados para subir rápido la temperatura, a 2800w que me da un hervor alegre y suficiente.

asi hice yo esta vez, una duda, el hervor que se vea moverse mucho el agua? esque yo creo que me pase de potencia y fue demasiado vigoroso quizas.
» 05/05/2019 14:38
Eso depende ya de los gustos de cada uno. El hervido debe ser vigoroso, aunque sin que deba salpicar fuera. Si uso pilsen solamente, suelo hacerle un hervido más potente y más tiempo que usando pale. Y depende también de la densidad prehervido y la densidad final a la que pretendo llegar. Si me he pasado un poco con el lavado y se me ha ido un poco por debajo la DI prehervido, pues hiervo el mismo tiempo con más potencia (así no cambian los IBUS de la receta) para equilibrar y que me evapore más.
133 mensajes Página 8 de 9