» 11/12/2018 20:10
Buenas a todos,

Alguien tiene experiencia con el fermentador cónico PRO de Grainfather y con el enfriador de glicol también de Grainfather?

Muchas gracias
» 11/12/2018 21:25
Hola!

Vi los precios, y no me atrevía a experimentar con ellos :-)

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 11/12/2018 22:10
Ya estan empezando a bajar los precios en algunas web con la version Pro... empiezan las tentaciones.
» 12/12/2018 23:34
Hace un par de meses que tengo el fermentador y el enfriador, lo conseguí en oferta y el transporte me salio asequible ya que los envíos a Canarias son caros.
Que quieres saber?
Este video es sobre el despiece de la válvula.
https://www.youtube.com/watch?v=_bp-YIv-1_Y
» 13/12/2018 12:15
jesusmdj escribió: Hace un par de meses que tengo el fermentador y el enfriador, lo conseguí en oferta y el transporte me salio asequible ya que los envíos a Canarias son caros.
Que quieres saber?
Este video es sobre el despiece de la válvula.
https://www.youtube.com/watch?v=_bp-YIv-1_Y

Hola

Pues un poco las impresiones generales... A que temperatura minima baja de maximo? 4 grados, ya clarifica bien? Hace mucho ruido o que? Y mas que nada si vale la pena desenbolsar tanto cash y si estas contento con la compra.

Muchas gracias de antemano!
» 14/12/2018 00:30
Buenas, desde el mi punto de vista voy a hablar del fermentador y el enfriador Grainfather.

Me gusta:
Es ligero y cómodo de manejar
Tiene doble pared
Calentamiento incorporado
Camisa de glicol incorporada.
Fácil de limpiar
Válvula totalmente desmontable
Drena bastante bien.
Tapa cierra bien, junta ancha de silicona.
Controlador de temperatura y programa está muy bien. Se puede configurar hasta 4 perfiles cada uno con 5 etapas y enfriar enfría hasta 2 grados, he oido por hay que solo baja hasta 4 grados pero yo he bajado y me deja el programa hasta 2 grados.
Lo he llenado hasta 26,5 litros sin problemas.

Me gusta menos:
Por dentro tiene un acabado como cepillado, pone en características que es pulido (no se yo) en la parte del cono si parece pulido(en todo el fermentador no se detecta soldaduras ni cosas raras) , a mi me gusta acabado espejo de otros fermentadores o como la braumeister.(Bueno el acabado se ve bien)
Al ser las patas de plástico da la sensación de ser poco robusto y algo inestable pero hasta el momento no he tenido problemas. Las patas de plástico a su favor puedo decir que su limpieza es muy fácil.
La válvula queda muy cerca del suelo, a la hora de limpiar y desinfectar después de purgas o coger muestra es un poco incómodo.
El fermentador aguanta poca presión, al aplicarle CO2 para hacer drenajes, llenar botellas, etc. tiene que ser poca presión.2,5 psi = 0,17 bar como máximo si no empieza a salir por el cierre de la junta de la tapa
El fermentador cuando está fermentando mantiene la temperatura bien (no PID) pero al enfriar se puede ir unas décimas hacia abajo y al calentar puede ir un poco menos hacia arriba del set point configurado. Se puede evitar un poco configurando el glicol del enfriador de glicol no muy frío.

Enfriador de glicol:
Fácil de usar, se puede configurar la temperatura que quieres tener el glicol, control para 4 fermentadores. Algo ruidoso,(hace ruido no tanto como enfriador de un tirador de cerveza pero más que una nevera), baja hasta - 5 o más sin problema. Se ve bien y me gusta mucho.
No tengo ninguna queja, por ahora perfecto.

El enfriador y fermentador vale la pena? , pues yo creo que hago casi lo mismo que con el fermentador inox plano con el termopozo y la válvula arm como la del SS. y enfriando con la nevera con inkbird y me sale no mas de 300€(nevera 2º mano).
Lo única diferencia sería el poder drenar la levadura que lo hace muy bien.

Bueno, por ahora contento con el fermentador y sin problemas. Me compraría otro fermentador, pues si consigo el dinero SI ya que tengo el glicol y el control para otros 3. Eso si espero que bajen los precios o coger alguna oferta.
» 14/12/2018 13:14
jesusmdj escribió: Buenas, desde el mi punto de vista voy a hablar del fermentador y el enfriador Grainfather.

Me gusta:
Tiene doble pared
Fácil de limpiar
Drena bastante bien.
Controlador de temperatura y programa está muy bien. Se puede configurar hasta 4 perfiles cada uno con 5 etapas y enfriar enfría hasta 2 grados, he oido por hay que solo baja hasta 4 grados pero yo he bajado y me deja el programa hasta 2 grados.

Me gusta menos:
Por dentro tiene un acabado como cepillado, pone en características que es pulido (no se yo) en la parte del cono si parece pulido(en todo el fermentador no se detecta soldaduras ni cosas raras) , a mi me gusta acabado espejo de otros fermentadores o como la braumeister.(Bueno el acabado se ve bien)
Al ser las patas de plástico da la sensación de ser poco robusto y algo inestable pero hasta el momento no he tenido problemas. Las patas de plástico a su favor puedo decir que su limpieza es muy fácil.
La válvula queda muy cerca del suelo, a la hora de limpiar y desinfectar después de purgas o coger muestra es un poco incómodo.
El fermentador aguanta poca presión, al aplicarle CO2 para hacer drenajes, llenar botellas, etc. tiene que ser poca presión.2,5 psi = 0,17 bar como máximo si no empieza a salir por el cierre de la junta de la tapa
El fermentador cuando está fermentando mantiene la temperatura bien (no PID) pero al enfriar se puede ir unas décimas hacia abajo y al calentar puede ir un poco menos hacia arriba del set point configurado. Se puede evitar un poco configurando el glicol del enfriador de glicol no muy frío.

Enfriador de glicol:
Fácil de usar, se puede configurar la temperatura que quieres tener el glicol, control para 4 fermentadores. Algo ruidoso,(hace ruido no tanto como enfriador de un tirador de cerveza pero más que una nevera), baja hasta - 5 o más sin problema. Se ve bien y me gusta mucho.

El enfriador y fermentador vale la pena? , pues yo creo que hago casi lo mismo que con el fermentador inox plano con el termopozo y la válvula arm como la del SS. y enfriando con la nevera con inkbird y me sale no mas de 300€(nevera 2º mano).

Bueno, por ahora contento con el fermentador y sin problemas. Me compraría otro fermentador, pues si consigo el dinero SI ya que tengo el glicol y el control para otros 3. Eso si espero que bajen los precios o coger alguna oferta.

Ostras, muchísimas gracias por tu "review", genial!

Si, de hecho creo que hace lo mismo que cualquier cónico + nevera + inkbird, a mi lo que me gusta es poder tener 4 fermentadores a la vez con el mismo sistema de refrigerado, en mi casa ya no caben mas neveras... Con este sistema, en mi caso, se pueden hacer guardas mas largas a temperatura controlada. Y me quedo mas tranquilo con el tema de los 2 grados!

Muchísimas gracias jesusmdj!!!
» 08/01/2019 12:32
jesusmdj escribió: Buenas, desde el mi punto de vista voy a hablar del fermentador y el enfriador Grainfather.

Me gusta:
Tiene doble pared
Fácil de limpiar
Drena bastante bien.

Me gusta menos:

Enfriador de glicol:

Hola,

Yo tengo uno y suscribo todo lo que se dice arriba. El control de temperatura es bueno y al ser cónico el vaciado de levadura es impecable. Creo que para igualar el control de temperatura con una nevera y un fermentador troncocónico se debería poner una sonda dentro del fermentador.

La pega es que es caro y mas la primera unidad (si solo tienes un fermentador)

Saludos
» 24/01/2019 14:40
Buenas de nuevo,

Alguno de los dos ha hecho dryhoping con el fermentador? Drena bien los pellets sueltos a traves de la valvula? La veo pequeña para que pueda salir lupulo por ahi....

Muchas gracias!
» 24/01/2019 16:17
Marc SM escribió: Buenas de nuevo,

Alguno de los dos ha hecho dryhoping con el fermentador? Drena bien los pellets sueltos a traves de la valvula? La veo pequeña para que pueda salir lupulo por ahi....

Muchas gracias!

Hola,
Ahora justito voy hacer un DH con 60 gr. de pellets sueltos, todavía no lo había probado.
Si no sale tengo preparado una contrapresión de Co2 para obligarlo, vamos haber que pasa.
Dentro de una semana lo comentare.
» 24/01/2019 17:01
jesusmdj escribió:

Muchas gracias!

Hola,
Ahora justito voy hacer un DH con 60 gr. de pellets sueltos, todavía no lo había probado.
Si no sale tengo preparado una contrapresión de Co2 para obligarlo, vamos haber que pasa.
Dentro de una semana lo comentare.

Genial, dicen que hasta 150gr no hay problema, si no hay que pillar el inlet largo...

Esperamos tu experiencia ansiosamente XD!

Muchas gracias compañero!
» 02/02/2019 19:57
Hola de nuevo.
D.H hecho y drenado, sin ningún problema.(ojo, mejor con contrapresión de Co2, sin presión de CO2 en el fermantador le cuesta y se puede atascar.) Al vaciar el fermentador para llenar las botellas ni rastro de lúpulo.
Las botellas las veo bastante bien, no hay rastro de lúpulo tampoco.
El aroma de esta APA? espectacular, ;D me la quiero beber ya. Bueno toca ahora esperar unas semanitas.

Adjuntos

» 04/02/2019 00:00
jesusmdj escribió: Hola de nuevo.
D.H hecho y drenado, sin ningún problema. Al vaciar el fermentador para llenar las botellas ni rastro de lúpulo.
Las botellas las veo bastante bien, no hay rastro de lúpulo tampoco.
El aroma de esta APA? espectacular, ;D me la quiero beber ya. Bueno toca ahora esperar unas semanitas.

Genial!!! Ahora toca ahorrar y a ver si cae pronto!

Muchas gracias

Saludos compañero!
» 30/04/2019 19:05

Muchas gracias!

Hola,

Yo hago el dry hopping poniendo el lúpulo dentro de un saquito de tela (tipico de hervir garbanzos) previamente hervido para desinfección.

Funciona bien y no me da ningún problema.

Saludos
» 30/04/2019 22:19
comboi escribió:

Muchas gracias!

Hola,

Yo hago el dry hopping poniendo el lúpulo dentro de un saquito de tela (tipico de hervir garbanzos) previamente hervido para desinfección.

Funciona bien y no me da ningún problema.

Saludos

Buenas comboi

Gracias por el comentario. Ya me lo he pillado y estoy a la espera de probarlo, en un principio me pillare el espadin largo como accesorio y ya ire comentando que tal, por lo qie he leido no hay problema para dejarlo suelto y drenar los pellets. A ver que tal!
25 mensajes Página 1 de 2