» 12/12/2018 18:54
Buenas. Me quiero dar capricho para reyes. Como ya tengo olla para hervido y fermentador busco cambiar macerador actual de nevera por:
Macerador acero
Cesto o rejilla para malta
Recirculado
Programación automática temperatura
Existe algo así ?
No busco equipo compacto solo lo usaría para macerar
Muchas gracias.
» 12/12/2018 20:20
arqueologo escribió: Buenas. Me quiero dar capricho para reyes. Como ya tengo olla para hervido y fermentador busco cambiar macerador actual de nevera por:
Macerador acero
Recirculado
Existe algo así ?
Muchas gracias.

Para no estar buscando un equipo compacto, lo has descrito a la perfección.
» 12/12/2018 20:39
Ya lo se. Solo quiero usarlo para macerar. Por si existía algo automático mantener temperatura y desechar nevera camping.
Si me tengo q comprar un compacto cual es el q mejor y mas fiable macera ?

Gracias.
» 12/12/2018 22:10
Si lo quieres hecho, yo creo que lo que existe son los compactos, yo tengo una klarstein maischfest, trae cesto pero no bomba de recirculación.

Si te lo quieres montar tu. Puedes usar un Termo pot, los hay con grifo. En ebay antes solia haber y hay algun hilo por el foro de una vez que se hizo una conjunta. Ni trae filtro ni bomba, pero te lo puedes apañar. Tampoco calienta, pero mantiene temperatura.

Edito: Éste es el hilo sobre los termopot
» 13/12/2018 18:27
Tienes tambien los maceradores de ssbrewtech (https://www.ssbrewtech.com/pages/mash-tun), pero no tienen control de temperatura ni calientan. Si tienen falso fondo y venden aparte los accesorios para recircular.
Su precio es super elevado para lo que ofrecen segun mi opinion

saludos!
» 13/12/2018 19:32
arqueologo escribió: Buenas. Me quiero dar capricho para reyes. Como ya tengo olla para hervido y fermentador busco cambiar macerador actual de nevera por:
Macerador acero
Recirculado
Existe algo así ?
Muchas gracias.

No, no existe algo así.
O compras un equipo compacto o apañas tú el macerador comprando una olla eléctrica y poniendo PID, rejilla y bomba o comprando macerador de acero y poniendo sistema de calor, PID, rejilla y bomba. En mi opinión, el sistema de maceración es lo más difícil de montar así que tienes que tener ganas de enredar.
» 13/12/2018 20:29
Y de los equipos compactos cual creéis que haría mejor el macerado ?

Gracias
» 13/12/2018 22:16
Una olla eléctrica tipo búfalo, un pid, una bolsa de biab, y una bomba china de circuito solar.
O una klarstein cambiando el termostato por un pid, ya que los controles de temperatura de los compactos baratos dejan mucho que desear.
» 14/12/2018 09:36
O sea que o tuneo lo barato o me compro lo caro, no ?

Pues con 300 euros de presupuesto tendrè que echar numeros y ver que me compensa.

Pensaba que los equipos compactos baratos no calculaban tan mal la temperatura, la verdad es que yo despues de 10 años macerando en mi neverilla con mis trucos y tomando temperaturas cada 15 minutos en distintos puntos 64-66 º los mantengo. Y gastarme la pasta en algo que me indique 65 y luego macere con desviaciones de 5 grados pues como que no.

Gracias por las respuestas.
» 14/12/2018 09:50
Yo tengo la Klarstein Mundschenk que me llegó hace una semana y aún no la he podido probar, así que no puedo decirte mi experiencia, pero me la he comprado porque gente que la tiene comenta que con el recirculado puedes mantener una temperatura más o menos homogénea con una desviación máxima de 2°C, la gente que la tiene un tiempo está contenta
» 14/12/2018 10:20
Si la desviación máxima de la temperatura de macerado son 2 grados desde luego no me complico tuneando.

Ahora yo siempre recirculo una vez terminado el macerado no durante el macerado.

Cualquier opinion al respecto de las desviaciones de temperatura de las Klarstein lo agradeceria.

Muchas gracias
» 14/12/2018 10:25
arqueologo escribió: Si la desviación máxima de la temperatura de macerado son 2 grados desde luego no me complico tuneando.

Ahora yo siempre recirculo una vez terminado el macerado no durante el macerado.

Cualquier opinion al respecto de las desviaciones de temperatura de las Klarstein lo agradeceria.

Muchas gracias

Yo antes maceraba en una nevera de camping y solo recirculaba al final, pero en un macerador con fuente de calor es muy importante un recirculado continuo porque si no el mosto de abajo va a estar más caliente que el de la parte de arriba y además se caramelizan los azúcares
» 14/12/2018 11:02
Tanto como 5 grados no varía, pero la resistencia salta cuando hay dos grados menos que los programados. (En la maschfest)
El recirculado durante el macerado es importante como dice el compañero, yo de momento me apaño a jarritas hasta que prepare la bomba en condiciones.
Si pones bomba es importante regular el caufal de ésta ya que sino puedes preparar un buen atasco (En la klarstein fullhorn dejé el falso fondo bonito)
» 17/12/2018 11:49
cesarfge
impresionante la foto de la olla, ¿qué bomba usaste para que produjera ese desastre?
» 17/12/2018 11:51
huronisx escribió: cesarfge
impresionante la foto de la olla, ¿qué bomba usaste para que produjera ese desastre?

Una bomba china barata. De esas de circuito solar de 12v.
16 mensajes Página 1 de 2