Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 15/12/2018 02:39
saludos.
alguien tiene experiencias con este tipo de levadura Mangrove Jack M05 HIDROMIEL ??
pretendo hacer un lote grande y utilizarla las temperaturas del lugar donde vivo son altas promedio en el dia de 28° aprox.
alguien que me cuente sus experiencias con se lo agradecería mucho
muchas gracias :D
» 15/12/2018 07:14
Mi experiencia con ella ha sido mala pese a usar buenas prácticas y control de temperatura. Muchos fenoles y nada de sabores florales como dicen ellos.
Mucho mejor si puedes hacerte con levas de vino; las clásicas son las Lalvin o similares, y si no una de vino blanco debería de irte bien.
28° es una temperatura excesivamente alta en general para las levaduras; si no te queda otra busca una cepa que llegue hasta ahí, que alguna hay, y aún así tan alto te va a sacar ésteres etc... a manta que pueden no ser deseables.
Per aspera ad astra
» 15/12/2018 11:50
chthonian escribió: saludos.
alguien tiene experiencias con este tipo de levadura Mangrove Jack M05 HIDROMIEL ??
pretendo hacer un lote grande y utilizarla las temperaturas del lugar donde vivo son altas promedio en el dia de 28° aprox.
alguien que me cuente sus experiencias con se lo agradecería mucho
muchas gracias :D

A nosotros nos encanta : ) aunque depende del tipo de hidromiel que quieras fermentar, no la hemos probado para hacer una hidromiel de sólo miel, las que hacemos suelen llevar más adjuntos. En teoría la cepa aguanta esa temperatura pero yo nunca he subido tan alto, si quieres aromas más delicados desde luego a esa temperatura olvídate : $
3 mensajes Página 1 de 1