Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 21/12/2018 10:42
Calcula un rendimiento del 65%. La primera vez tendrás, (muy probablemnte) menos litros, peropara la siguiente ya puedes hacer los cálculos de tu equipo y podrás acercarte más a la realidad.
» 21/12/2018 10:50
El volumen de las recetas suelen ser litros a meter en el fermentador
Birra o muerte!
» 21/12/2018 17:49
ivisanvi escribió: El volumen de las recetas suelen ser litros a meter en el fermentador

Pues vaya... He comprado la materia prima como para un volumen de 20 litros en fermentador entonces, cuando lo máximo que puedo poner en olla son 20 litros, así que mandaré al fermentador unos 12-13...

Haré las proporciones entonces...
» 21/12/2018 18:38
Mide bien la densidad antes de ponerte a hervir, porque si sacas menos de lo esperado como te dicen arriba, no necesitarás después añadir el agua que tenías pensado (o añadir menos)
Birra o muerte!
» 21/12/2018 19:57
He tomado como referencia esta receta:

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... pa-tonetty

Los 1046 de DI me deben dar justo al terminar el macerado ¿verdad? Intuyo que mejor que quede alta, porque se podría corregir añadiendo agua...
» 21/12/2018 20:36
eaduril escribió: He tomado como referencia esta receta:

Los 1046 de DI me deben dar justo al terminar el macerado ¿verdad? Intuyo que mejor que quede alta, porque se podría corregir añadiendo agua...

No, la DI es la de después de hervir
Birra o muerte!
» 21/12/2018 20:39

No esa DI es despues del hervido, mete todos esos datos(malta y litros al fermentador) en homebrewer.es y luego simplemente bajas los litros a 12 y te da automaticamente la malta a usar.
» 21/12/2018 21:19
Sí, es lo que he hecho. El tema es saber si el macerado ha acabado con una densidad correcta... Si no puedo medir hasta después del hervido y enfriado no sabré hasta ese momento si todo va bien...

Muchas gracias a todos cracks!
» 21/12/2018 22:19
eaduril escribió: Sí, es lo que he hecho. El tema es saber si el macerado ha acabado con una densidad correcta... Si no puedo medir hasta después del hervido y enfriado no sabré hasta ese momento si todo va bien...

Muchas gracias a todos cracks!

Si metes los datos en un editor de recetas como homebrewer.es te calcula la densidad pre-boil. (Sabiendo la evaporación de tu equipo, claro)
» 21/12/2018 23:19
Y volvemos al principio. Hay que conocer el equipo y eso es a base de hacer unos pocos cocinados.
» 22/12/2018 10:18
Otra opción, si quisieras hacer los 20 litros, podría ser hacer el macerado y después dividir el mosto en 2 ollas para poder hervir todo ;)
» 22/12/2018 12:45
Garcihass escribió:

No esa DI es despues del hervido, mete todos esos datos(malta y litros al fermentador) en homebrewer.es y luego simplemente bajas los litros a 12 y te da automaticamente la malta a usar.

y acuerdate antes de poner 65% donde pone rendimiento
» 22/12/2018 16:14
Genial, muchas gracias a todos. La semana que viene me pondré, mientras sigo leyendo y aprendiendo...
» 25/12/2018 19:31
Bueno, ayer hice la cerveza (o lo que salga jeje)... Tuve problema en mantener la temperatura de macerado al hacerlo en una cuba de plástico, por lo que maceró parte del tiempo rondando los 62 grados o incluso menos. Al final me ha dado una densidad inicial baja, de 1037... A ver cómo termina estando, imagino que con poco cuerpo y poco alcohol...
» 10/01/2019 14:20
Bueno, embotellé el domingo, después de 2 semanas en fermentador. La densidad final salió en 1005, parece que todo bien. De sabor muy buena y ahora después del priming con dextrosa y el embotellado a esperar... Tengo duda de si estará carbonatando bien porque la fermentación se realizó a unos 18 grados, pero con esta ola de frío no subo de los 15 y no sé si a esa temperatura trabajará la US05...
30 mensajes Página 2 de 2