» 23/12/2018 17:58
Buenas tardes,
Tengo una duda y es si podría usar de fermentador una olla normal con su tapa sin airlock ni nada. Correría mucho riesgo de contaminaciones?
» 23/12/2018 19:20
Yo creo que no vale la pena el esfuerzo en evitar las contaminaciones. Conseguir un botellon tipo sparkling es facil y economico y te servira de fermentador por un buen tiempo. Ni siquiera necesitas airlock, ya que usas un globo y listo

Ahora, si igual quieres experimentar, si podrías fermentar en la olla. Quizas usando un film o papel aluminio como tapa.
El problema es que cuando quieras enfriar, el cambio termico produce diferencia de presion por lo que la olla "succionara" aire del ambiente, y como no tienes tapa sería un riesgo de contaminación y oxidación.

Ten en cuenta, que en un lote de 20 litros, el gasto en malta, lupulo y levadura, ya cubre la compra de un fermentador de plastico. Si se te contamina, el lote se pierde e igual tu dinero, asi que yo no me arriegaría, compra un fermentador plastico o un botellon sparkling. O usa botellones de agua de 5-8 litros

Saludos!
» 23/12/2018 21:02
Hombre, riesgo si que hay, la verdad.

Aunque en este blog lo hacen https://onepotbrewing.com
» 24/12/2018 08:44
El problema no es el gasto de dinero que lo tendré que hacer igualmente comprando una olla. El problema es el espacio. Después de buscar mucho lo máximo que he encontrado ha sido una vinoteca que hace 60 de alto y es el máximo espacio que me dejan ocupar en mi piso de 55 metros.
La vinoteca me deja un hueco libre total de 32 altox38 anchox31,5 de fondo y ese será mi espacio para mí fermentador.
Otra opción que he pensado es hacer una cámara de fermentación quitándole la puerta a una nevera y aislando todo el hueco que me deja libre, pero la verdad que veo demasiada faena y no se qué tal será el resultado.
Algún consejo más?
» 11/01/2019 18:36
De verdad nadie ha probado esto?
Buscando más he visto los bidones Europa de 15 litros que creo podrían valer pero después de leer el blog que me habéis pasado cada vez le veo más ventajas ha hacer lo que tenía pensado. Además con la olla podria hacer minilotes rápidos y eso es otra ventaja.
Si veis mucha locura he comprobado que un fermentador de 15 litros me entra sin problemas.
» 11/01/2019 18:54
Hola,

No lo he probado, pero tampoco le veo mayor problema mientras que la tapa cierre relativamente bien. Ahora, dejarlo abierto sin tapa no lo haría.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
6 mensajes Página 1 de 1