Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 08/01/2019 11:41
Eso de que tarde mucho es posible que sea por desgaste de la sonda.
Yo conservo la sonda en una solución de conservación, pero se me cristaliza continuamente, ¿os pasa lo mismo?
» 08/01/2019 12:08
Hola!

huronisx escribió: Yo conservo la sonda en una solución de conservación, pero se me cristaliza continuamente, ¿os pasa lo mismo?

Si guardo la sonda con el capuchón original relleno de solución de conservación, me pasa efectivamente eso que describes, se evapora y cristaliza.

Lo que hago es meter la sonda en un tubo de vidrio algo más largo y ancho que ella lleno de conservante. Lo cierro lo mejor posible con film, y lo guardo a la vista, sacudiéndolo un poco cada tanto. Si veo que baja el nivel, lo relleno / cierro mejor... Y de momento me funciona OK

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 08/01/2019 12:14
Los de Milwaukee recomiendan meter en el capuchón un trocito de esponja empapada con solución de conservación, cosa que yo no hacía y quizá por eso la sonda me ha durado solo 10 meses, a ver a partir de ahora
» 08/01/2019 12:17
Yo probé eso y la esponja tb se me secaba y aparecian cristalitos
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 08/01/2019 13:48
huronisx escribió: Yo conservo la sonda en una solución de conservación, pero se me cristaliza continuamente, ¿os pasa lo mismo?

A mi también!! Me quedo más tranquilo
» 14/01/2019 11:04
FERGALLEGO escribió:
BaronBirra escribió:
FERGALLEGO escribió: Pues con la sonda que me han enviado tampoco hace bien la medición, me han dicho que seguramente sea el monitor y como está en garantía me lo cambian, me envían un mensajero a recoger el monitor y las 2 sondas para ver qué es lo que falla, la verdad que el servicio técnico y la atención está siendo muy buena.
Mientras tanto, me he comprado uno de los amarillos por 10€ y lo calibras y parece que mide bien, pero como decía un compañero, vuelves a medir otra vez la misma muestra y te da un valor diferente y ya no sabes cuál es la correcta

Yo he tenido ya dos de los amarillos y nunca me ha pasado eso de que mida distinto midiendo dos veces. Remueves con el para homogenizar? O simolemente lo metes? Cuanta diferencia te da entre las medidas?

No lo recuerdo, pero creo que me daba una diferencia de +/- 0,2 en la misma muestra, bien removido

Muy buenas Fergallego,

ayer haciendo birra me acordé de este asunto e hice lo que algunos indicais, de probar a apagarlo, volver a encenderlo y volver a medir, y siempre me da la misma medida. Así que asumo que en vuestro caso se trata de un aparato defectuoso y que la fiabilidad obviamente pasa a ser... nula.
» 14/01/2019 11:15
Hola BaronBirra
Esa prueba, ¿la hiciste con los líquidos de calibración o con otra muestra? A mí me pasaba que con los líquidos de calibración no cambiaba, pero con otra muestra (por ejemplo agua del grifo), no daba dos veces el mismo valor.
» 14/01/2019 12:00
huronisx escribió: Hola BaronBirra
Esa prueba, ¿la hiciste con los líquidos de calibración o con otra muestra? A mí me pasaba que con los líquidos de calibración no cambiaba, pero con otra muestra (por ejemplo agua del grifo), no daba dos veces el mismo valor.

Muy buenas Huronisx:

lo hice al calibrar, como pruebo cada vez que voy a elaborar, con el líquido de calibrado de pH 4 y luego con la muestra del macerado a pH 5.3 a 26 grados. Con agua (o algo cerca de pH 7 como comentabais el otro día) no probé, pero puedo hacerlo hoy a la tarde.

Un saludo.
» 14/01/2019 12:02
Si no te importa prueba a ver, si sale bien la cosa me pillo otro chino antes de cambiar la sonda del ADWA.
» 17/01/2019 01:05
Yo utilizo un pHmetro de los amarillos de 10€ y funciona perfectamente. Trabajo en un laboratorio químico y lo he comprobado con pHmetros de sobremesa y calibrados ambos miden igual. El problema de utilizar los pHmetros amarillos es que solo se puede calibrar con un único patrón. Si el valor medido del pH no es próximo al patrón utilizado para calibrar nos darán dispersión en la medida. En cambio los pHmetros de sobremesa se utilizan dos patrones para obtener la curva de calibrado. Además estos patrones se cogen según el rango de medida, como 7 y 9 o 7 y 4.
25 mensajes Página 2 de 2