Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
» 28/12/2018 19:05
Después de mucho mirar y ver recetas he empezado ( mal, pero es mi primera vez)
1,2 kg de miel ( la miel es de mis abejas, así que buena es.. 8) )
3 litros de agua embotellada
Calena y romero
Levadura.. La del mercadona, fresca :'(

Diluyo miel y agua, pasteurizo durante 20 min..
Y luego las especias. Dejo enfriar y levadura, y a fermentar hasta ahí todo bien... O eso creo.
El Problema viene es que 24 horas después, no veo ningún rastro de fermentación.. La levadura del mercadona se que no es la adecuada pero aun así debería salir algo parecido a hidromiel no?
Un saludo espero ayudas :)
» 29/12/2018 12:02
Bienvenido!!

Antes voy a preguntarte un par de cosas ¿A qué temperatura tienes el hidromiel fermentando? ¿A qué temperatura inoculaste? ¿Oxigenaste bien el mosto antes de inocular? Aparte de eso es que tengo cero experiencia con la levadura del Mercadona, en todo caso veo que no agregaste nutrientes, puede que sea eso pero es sólo una hipótesis, cuanto más nos cuentes más nos acercaremos al problema : )
» 29/12/2018 14:22
Según mi termómetro a 15,7 grados, hoy ya está fermentando.. Tengo 3 botellas de litro y curiosamente las 3 tienen actividad, pero una tiene mucho más.. No se por que..
De momento todo funciona bien o eso creo
» 29/12/2018 16:25
Seguramente si subes la temperatura a 18-19 grados aumente la actividad bastante : )
» 30/12/2018 23:01
No tengo forma alguna de aumentar la temperatura, pero me resulta curioso que una botella se vean muchas más burbujas ( pero muchas más) que en las otras dos.. De momento todo fermenta a diferentes ritmos
» 28/03/2019 18:23
no queria abrir otro hilo para esta chorrada....
y como es la primera hidromiel que hago de una manera mas menos ordenada...
el caso es que hervi el agua con polen y levadura deshidratada de cerveza, apagué el fuego y al rato eche 1.6 kilos de miel cojonuda de abejas de un colega.
limpio todo perfecto, enfrio, inoculo con leva mangrove de hidromiel, oxigeno y cierro el fermentador con airlock.
hoy, 3 meses despues (si soy un dejao) la embotello con priming, cristalina, buen sabor y al abrir el fermentador para limpiarlo me encientro 7 - 8 hormigas :o
estarian en la miel ya que en el fermentador es imposible que puedan entrar.
el caso es que ahora me da un poco de repelus tomarmela, imagino que si en tres meses no se ha contaminado ¿puedo considerarlas nutrientes, no?
no se si a alguien le ha pasado alguna vez, pienso que al ser de casa, cerraria mal el bote de la miel en el pueblo y se colaron
las hormigas no son toxicas no? al menos estas, que son negras e imagino que de la rioja
» 28/03/2019 19:21
IPA escribió: no queria abrir otro hilo para esta chorrada....
y como es la primera hidromiel que hago de una manera mas menos ordenada...
el caso es que hervi el agua con polen y levadura deshidratada de cerveza, apagué el fuego y al rato eche 1.6 kilos de miel cojonuda de abejas de un colega.
limpio todo perfecto, enfrio, inoculo con leva mangrove de hidromiel, oxigeno y cierro el fermentador con airlock.
hoy, 3 meses despues (si soy un dejao) la embotello con priming, cristalina, buen sabor y al abrir el fermentador para limpiarlo me encientro 7 - 8 hormigas :o
estarian en la miel ya que en el fermentador es imposible que puedan entrar.
el caso es que ahora me da un poco de repelus tomarmela, imagino que si en tres meses no se ha contaminado ¿puedo considerarlas nutrientes, no?
no se si a alguien le ha pasado alguna vez, pienso que al ser de casa, cerraria mal el bote de la miel en el pueblo y se colaron
las hormigas no son toxicas no? al menos estas, que son negras e imagino que de la rioja

Vitaminas y minerales ;D
Per aspera ad astra
7 mensajes Página 1 de 1