En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 29/12/2018 19:09
Hola a todos, llevo casi tres años haciendo cerveza con un kits de maltas líquidas y ya por fin he decidido dar el salto a “todo grano”
PAra empezar me tengo que comprar la olla y el macerador (olla inox + nevera camping+ tunear los equipos) aprox. 120€
He visto el equipo este de la marca Klarstein modelo “maischfest” que sirve para hacer lo q necesito y sale x 190€ con cesta xa macerar + espiral de enfriado.

Veo que la diferencia de uno a otro son 70€ aunque creo q a la larga compensa.

Que os dice vuestra experiencia, por lo que he visto en el foro mucha gente se acaba pasando a las ollas eléctricas.

Gracias

Sergi06 ^-^
» 29/12/2018 22:25
Hola!

A mí lo eléctrico me parece más cómodo / seguro que una bombona de gas a caño libre al quemador, aunque desde luego depende mucho del sitio que tengas. Para una cocina normal pienso que usaría siempre eléctrico.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 30/12/2018 12:43
A mi me va bien lo eléctrico.
Ten en cuenta tu contrato con la compañia electrica, la ollas electricas suelen tener 2500w de consumo y si tienes un contrato de 3.3kw es posible que se salten los automáticos a poco más que tengas enchufado. A mi me ha pasado alguna vez.
» 30/12/2018 13:59
Gracias chicos creo q me pillare la Maischfest de Klainstein q creo q con los extras q lleva tiene un buen precio.
Muy buena la puntualitzacion de la potencia contratada en casa, creo q tengo 6,3 KW.
Solo me queda convencer a mi mujer que la olla electrica es la mejor opcion ;D

Viva el lúpulo!!!

Sergi06
» 30/12/2018 15:01
Ya que te pones, por 100€ más tienes la Klarstein Mundschenk, que tiene bomba incorporada para recircular durante el macerado y evitar la caramelización de azúcares. Si usas la Maischfest para macerar te tendrás que comprar una bomba a parte y al final se te van esos 100€ en bomba, mangueras, etc..
» 30/12/2018 15:04
Perdón son 200€ más, es que yo la pillé en black Friday por 300€
» 31/12/2018 12:58
Solo 120€ olla, macerador y tunear todo?...... se me hace poco y te faltará la bomba como dicen.
Supongo que tu te refieres a esta.
https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... =macerador

Y la siguiente opción puede ser esta.
https://www.amazon.es/Klarstein-Mundsch ... ador&psc=1

La diferencia entre una y otra es bastante, pero no creo que tu idea inicial, cuando empieces con los "ya que" baje de 180 sin la bomba. a la primera opción se la tendrías que meter para poder macerar mejor, si no vas a tener muchas diferencia de temperatura. Con las chinas hay gente contenta en el foro y tienes muchas opiniones.
La segunda puede programar escalones y controlar la potencia para el macerado y el hervido.
» 31/12/2018 14:55
La de 400€ se me va de precio, he visto en el foro lo de las bombas chinas creo q es una buena opcion adaptar una.
Para el macerado, una vez tenga la bomba instalada, ¿a la manguera de salida le montais algun tipo de alcachofa como la de la ducha para facilitar que el riego llegue a toda la malta?

Gracias

Sergi06
» 03/01/2019 20:27
Por si te sirve de ayuda, Sergi06 , te dejo enlace de otro usuario del foro que ha puesto un enlace, (valga la redundancia), a un equipo parecido al que estás mirando pero con nueva centralita, bomba y manguera de recirculado y que sale por 229€.

Saludos!!
Will be forever loving BeeR
» 12/01/2019 10:51
Bueno! Porfin la he comprado!
Durante unos dias habia subido de precio a 230€ y ayer la volvieron a bajar.
La semana q viene ya tendre la Karlstein en casa :D

Viva el lúpulo!

Sergi
10 mensajes Página 1 de 1