Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 11/01/2019 22:03
Buenas,

Quiero compartir con vosotr@s los restos que me he encontrado en el fermentador tras embotellar el lote y abrir la tapa.

En la parte alta de los restos de espuma tras la fermentación hay un tono negruzco que no me gusta nada.

Es la primera vez que usaba un fermentador de inox. Lo limpié y desinfecté antes de su uso. Ya en su momento me extrañó que el papel saliera con restos oscuros, como si trajese mucha suciedad de fábrica.

La cerveza del lote es una IPA a la que he añadido lúpulo para dry hopping en el fermentador primario 3 días antes de embotellar para intentar darle un toque.

El lúpulo lo eché infusionado en pellets tras un breve hervido para evitar contaminación, no se si puede ser la causa de este color en la espuma del fermentador.

Durante el embotellado, la cerveza tenía un olor y color correctos, sin síntomas raros

A alguno le ha pasado? Podríais compartir vuestras experiencias? No se si podéis ver las fotos correctamente.

Me asusta que puedan ser restos de moho, y qué consecuencias podría tener en la cerveza embotellada.

Gracias de antemano!!

ImagenImagenImagen
» 11/01/2019 22:10
Donde has hervido la cerveza?, Puede que sean restos de proteina quemada que hayan pasado al fermentador.
» 11/01/2019 22:16
Raulito escribió: Donde has hervido la cerveza?, Puede que sean restos de proteina quemada que hayan pasado al fermentador.

La cerveza la herví en otro equipo, un Klarstein para hervido/macerado. La tuve hirviendo vigorosamente 90 minutos, tras ellos la enfrié en el mismo equipo para acto seguido trasvasarla al fermentador de inox de las fotos.
» 11/01/2019 23:18
A mi tambien me paso durante los primeros lotes en fermentador inox... Me volvi loco leiendo en foros y al final se ve que es normal... pero no recuerdo el motivo exacto. En el foro habia algun hilo.
» 11/01/2019 23:23
Yo tengo un fermentador de inox y no me ha pasado nunca
» 11/01/2019 23:25
Marc SM escribió: A mi tambien me paso durante los primeros lotes en fermentador inox... Me volvi loco leiendo en foros y al final se ve que es normal... pero no recuerdo el motivo exacto. En el foro habia algun hilo.

Notaste luego algún defecto o algo raro en la cerveza?

Gracias!
» 11/01/2019 23:27
https://www.homebrewtalk.com/forum/thre ... er.565016/

Aqui tienes un hilo que lo explica...
» 12/01/2019 10:51
Totalmente normal. De hecho ya se habló del tema en otro hilo.
» 12/01/2019 15:23
montuno escribió:
Marc SM escribió: A mi tambien me paso durante los primeros lotes en fermentador inox... Me volvi loco leiendo en foros y al final se ve que es normal... pero no recuerdo el motivo exacto. En el foro habia algun hilo.

Notaste luego algún defecto o algo raro en la cerveza?

Gracias!

Nada todo normal! La verdad que tambien me acojone xd
» 14/01/2019 11:11
» 19/01/2019 01:50
Gracias por la info!!
11 mensajes Página 1 de 1