» 07/01/2019 20:00
Hola!

Dado que habláis ya del congreso...

Recuerdo dos cosas del de Cádiz que me parecieron bien (bueno, todo me pareció bien, me quejé un poco del precio, pero visto lo visto fue una gilipollez por mi parte...) y que sugiero se mantengan... lo de poner una cantidad de dinero para cerveza los que por lo que sea no pueden llevarla estuvo perfecto para no sentirse "en falso", y los tiradores en el comedor fue otro de los aciertos organizativos a destacar, y, en mi opinión, mantener...

Lo que comentáis del hotel, desde mi punto de vista es básico estar en él para todo, pero está bien dar la opción para los muy que viven (muy) cerca.

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 08/01/2019 10:20
José Carlos escribió: Hola!

Dado que habláis ya del congreso...

Recuerdo dos cosas del de Cádiz que me parecieron bien (bueno, todo me pareció bien, me quejé un poco del precio, pero visto lo visto fue una gilipollez por mi parte...) y que sugiero se mantengan... lo de poner una cantidad de dinero para cerveza los que por lo que sea no pueden llevarla estuvo perfecto para no sentirse "en falso", y los tiradores en el comedor fue otro de los aciertos organizativos a destacar, y, en mi opinión, mantener...

Lo que comentáis del hotel, desde mi punto de vista es básico estar en él para todo, pero está bien dar la opción para los muy que viven (muy) cerca.

Saludos cordiales

JC

Muy buenas Jose Carlos,

entiendo el por qué de tu planteamiento, pero yo, igual que otros años, pongo la nota discordante en eso.
Somos una asociación de cerveceros CASEROS, no de bebedores de cerveza. Lo que nos une es la cerveza CASERA, no la cerveza a secas. No hace falta ser más papista que el papa, y está claro que hay gente a la que le puede resultar muy complicado, pero si yo por ejemplo, yendo desde alemania puedo ir con un par de cornis, muy grande tiene que ser la complicación para que alguien de la peninsula no pueda llevar algo de su cerveza. Otra cosa es que se haya dedicado los últimos 6 meses a cualquier cosa que no sea hacer birra :))
Y dándole esa opción al final, mucho novato con miedo no lleva su cerveza por el "que dirán" o el "miedo" a que no esté buena. Repito que no quiero parecer un talibán, pero me parece esencial entender que lo que nos une es la cerveza CASERA, porque no somos la ABCE (asociación de bebedores de cerveza españoles), si no la ACCE, CASEROS. No quita que muchos disfruten de sus birras comerciales, pero no creo que eso deba ser el objetivo ni el planteamiento en un congreso de cerveceros CASEROS.

Un saludo.
» 08/01/2019 12:49
Yo entiendo las dos partes, por un lado dar la opción de participar al que no tiene (por lo que sea) cerveza que llevar al congreso, y por otro lado, creo que deberíamos centrarnos en las cervezas elaboradas en casa.

Para dar solución a los dos planteamientos, se me ocurre que los que no tengan cerveza paguen la misma cuota extra por no llevar cerveza, pero esta sea reembolsada en forma de vales en tiendas de insumos cerveceros a quienes más litros aporten al congreso, o los que su cerveza sea mejor valorada... o a ambos.

Creo que esta medida incentivaría llevar cerveza elaborada en casa y además permite a los que no lleven su cerveza sentirse más "en paz"
» 08/01/2019 14:23
Me gusta mucho tu idea Alvaro .
» 08/01/2019 14:26
alvarocasrev escribió: Yo entiendo las dos partes, por un lado dar la opción de participar al que no tiene (por lo que sea) cerveza que llevar al congreso, y por otro lado, creo que deberíamos centrarnos en las cervezas elaboradas en casa.

Para dar solución a los dos planteamientos, se me ocurre que los que no tengan cerveza paguen la misma cuota extra por no llevar cerveza, pero esta sea reembolsada en forma de vales en tiendas de insumos cerveceros a quienes más litros aporten al congreso, o los que su cerveza sea mejor valorada... o a ambos.

Creo que esta medida incentivaría llevar cerveza elaborada en casa y además permite a los que no lleven su cerveza sentirse más "en paz"

A mi también me gusta, pero eso implicaría que el total de la elaboración del lote en fábrica recaería en el total del precio que cada congresista tendría que pagar. Que conste que no tengo ni idea de loque puede costar la elaboración de 500 litros ni lo que significaría eso repartido entre los asistentes.(que lo mismo son 2€ o 30E, ni idea). Y viendo las quejas que hubo el año pasado con respecto a los precios, no sé si podría ser viable.
Pero, ante todo, resaltar que me parece muy buena idea, de verdad.
» 08/01/2019 15:09
gothmog escribió: A mi también me gusta, pero eso implicaría que el total de la elaboración del lote en fábrica recaería en el total del precio que cada congresista tendría que pagar. Que conste que no tengo ni idea de loque puede costar la elaboración de 500 litros ni lo que significaría eso repartido entre los asistentes.(que lo mismo son 2€ o 30E, ni idea). Y viendo las quejas que hubo el año pasado con respecto a los precios, no sé si podría ser viable.
Pero, ante todo, resaltar que me parece muy buena idea, de verdad.

Justo, la idea es NO HACER CERVEZA EN FABRICA, por eso somos caseros, porque la hacemos en casa con nuestros equipos, supongo que para Bilbao ya se habrá gestionado todo, pero para el futuro se podría tener en cuenta.Se podría votar.
» 08/01/2019 16:06
Pues yo por ejemplo voy en avion y ni me veo como llevar cornis para el congreso. Asi que cualquier opcion alternativa para aportar me parece valida y soy cerveceeo casero como el que mas.

Y tampoco somos una secta, porque haya presencia de cervezas artesanales no pasa nada.

Y si se bebe en el congreso y mucho, y si no hubieramos llevado birra del congreso el año pasado o barriles artesanos hubieramos pasao mucha sed.

Hacemos cerveza y tambien se bebe mucha cerveza.
Asi que yo por experiencia propia si añadiria lo mismo del año pasado, que el que mas y el que menos tiene niños o ocupacion y no puede hacer birra o no puede llevarla. Es un hobby mas de puretitas y la gente esta mas liada que cuando son veinte añeros.

Saludos.
» 08/01/2019 17:21
Será mi primer congreso y, salvo imprevisto, cuento con llevar corny pero estoy de acuerdo en que, si bien lo ideal es que cada uno arrime su cerveza casera, hay que tener en cuenta que a veces resulta imposible, en ocasiones por causas de fuerza mayor, y por tanto se agradece tener esta otra opción.
» 08/01/2019 17:32
A mi tampoco me parece mal que haya "algo" de cerveza extra para cubrir las necesidades del congreso, pero también entiendo a Álvaro y creo que habría que fomentar o incentivar de alguna manera la participación de los cerveceros caseros y que lleven sus elaboraciones. Las habrá buenas, malas y regulares, pero para eso es esta actividad también, para aprender y disfrutar entre todos, que brebajes chungos hacemos todos :P

Lo que sí me gustaría es que se permitiera a los socios participar de alguna manera en la elaboración de ese lote, porque yo al menos no he visto (lo mismo se ha puesto y no lo he leído, ni idea) ni qué estilo va a ser, ni quién se está encargando de la receta, de la elección de la fábrica, etc. Y estaría bien que se diese la oportunidad a un grupo reducido de socios a participar en esa elaboración (ya sea a los organizadores o a un sorteo de X socios interesados en acudir). Aquí en Madrid se hizo en el concurso de la cervecera Península y tuvo mucha aceptación, vamos que se llenó el grupo en un visto y no visto... :-)

Un saludo!
» 10/01/2019 00:14
Buenas!

Para mi, la opción que habéis dado en otros congresos, para la gente que no pueda llevar bien por transporte o por que no haya llegado a tiempo de elaborar y aporte cerveza me parece genial, en general hay suficientes elaboraciones caseras para el evento. De hecho y corregidme si me equivoco, en el restaurante del hotel no dejaban tener cervezas en los tiradores que no fuese con registro sanitario "protocolo del hotel".
Referente al hospedaje la idea de estar todo en el hotel me parece perfecto, de hecho ni me planteo otra opción y ya llevo 3 reuniones cerveceras y sé de lo que hablo.

Un saludo!
» 10/01/2019 08:33
Cierto, el hotel no permitia cerveza que no tuviera registro sanitario para servirla dentro de su comedor.
» 10/01/2019 23:43
Hola a todos. En lo referente a la cerveza para comidas, cenas y desayunos, jjijiji, pues es normal que el hotel se oponga a servir en su restaurante cervezas sin permiso sanitario. Pero no hay problema, por ello decidimos hace tiempo el hacer un lote de cerveza con nuestra receta, en una fabrica con permiso sanitario. Así este lote mata dos pájaros de un tiro, Cubrir las comidas, cenas y desayunos pero a su vez sirva para el o los tiradores de libre albedrío y que cada uno se sirva cerveza a la hora que le de la gana. No esperando a que abra el bar ACCE y uno todo seco se tenga que ir a tomar una San Miguel al bar del hotel.
Dicho lote, se acordó fuera una cerveza suave y bebible por todos y a todas horas, mas que nada por que a nadie o pocos les apetece una Ipa o Imperial Stout a las 10 de la mañana.
Si por lo que fuese, este lote de comidas, cenas y desayunos no fuese del agrado algún socio/a pues no pasa nada debido a que siempre habrá barriles de cerveza donados por Microcervecerias de la zona para patrocinar el congreso. Vamos que podrás beber tranquilamente de otras micros durante comidas, cenas y desayunos. Taros trankilos y felices.

Saliendo del restaurante , estando en el BAR de la ACCE, (todo dentro del hotel) aquí se pueden servir todas las cervezas caseras, almendras picantes y chorizos, quesos caseros que quieras, es una fiesta privada. jijijiji. Y es nuestra y para nosotros.

Sobre elaboración del lote para el congreso, la receta varios socios de aquí ya han estudiado y están con la elaboración de la misma, no da tiempo para someterlo a opiniones de que hacer y cuanto poner de cada. Creo debe ser algo de la organización del congreso y sorpresa. Si los Socios otro año quieren opinar sobre que estilo y como hacer pues debería hacerse 8 meses antes. No ahora. Ahora es ya hacer el lote para el congreso o no tendremos lote a tiempo. Os pido por favor que confiéis en la organización del congreso. Por supuesto si alguno del norte ( doy por echo que uno de mas lejos pues no querrá) quiere venir a ver la elaboración del lote pues que contacte con nosotros para hacerle hueco en la micro que esta invitado.

Sobre hospedarse fuera del hotel, pues eso cada uno vera si le es rentable en función de si viene o no con familia. Los precios del hotel son en pensión completa, si uno quiere hospedarse en otro lugar pues es libre pero NO tendrá derecho a comida, cena y desayuno en el hotel. Lo que paga con su inscripción es el acceso a las salas del bar, talleres, conferencias y excursiones. La asamblea general de la ACCE es libre para todos los socios no pudiendo entrar nadie NO socio.

Sobre los que por estar ocupados, enfermedad, miedo a llevar una cerveza no muy rica, no gastar un disparate dinero en envíos de cerveza al congreso pues viven lejos, NO pasa nada, a la hora de inscribirse tendréis la pestañita de estos últimos años de no llevo cerveza y pago un poco mas para el Lote de cerveza con registro sanitario para el restaurante y cañeros 24H.

Un saludo y espero veros en el congreso de BIlbao. Ta pronto.
» 11/01/2019 10:03
josemi escribió: Hola a todos. En lo referente a la cerveza para comidas, cenas y desayunos, jjijiji, pues es normal que el hotel se oponga a servir en su restaurante cervezas sin permiso sanitario. Pero no hay problema, por ello decidimos hace tiempo el hacer un lote de cerveza con nuestra receta, en una fabrica con permiso sanitario. Así este lote mata dos pájaros de un tiro, Cubrir las comidas, cenas y desayunos pero a su vez sirva para el o los tiradores de libre albedrío y que cada uno se sirva cerveza a la hora que le de la gana. No esperando a que abra el bar ACCE y uno todo seco se tenga que ir a tomar una San Miguel al bar del hotel.
Dicho lote, se acordó fuera una cerveza suave y bebible por todos y a todas horas, mas que nada por que a nadie o pocos les apetece una Ipa o Imperial Stout a las 10 de la mañana.
Si por lo que fuese, este lote de comidas, cenas y desayunos no fuese del agrado algún socio/a pues no pasa nada debido a que siempre habrá barriles de cerveza donados por Microcervecerias de la zona para patrocinar el congreso. Vamos que podrás beber tranquilamente de otras micros durante comidas, cenas y desayunos. Taros trankilos y felices.

Saliendo del restaurante , estando en el BAR de la ACCE, (todo dentro del hotel) aquí se pueden servir todas las cervezas caseras, almendras picantes y chorizos, quesos caseros que quieras, es una fiesta privada. jijijiji. Y es nuestra y para nosotros.

Sobre elaboración del lote para el congreso, la receta varios socios de aquí ya han estudiado y están con la elaboración de la misma, no da tiempo para someterlo a opiniones de que hacer y cuanto poner de cada. Creo debe ser algo de la organización del congreso y sorpresa. Si los Socios otro año quieren opinar sobre que estilo y como hacer pues debería hacerse 8 meses antes. No ahora. Ahora es ya hacer el lote para el congreso o no tendremos lote a tiempo. Os pido por favor que confiéis en la organización del congreso. Por supuesto si alguno del norte ( doy por echo que uno de mas lejos pues no querrá) quiere venir a ver la elaboración del lote pues que contacte con nosotros para hacerle hueco en la micro que esta invitado.

Sobre hospedarse fuera del hotel, pues eso cada uno vera si le es rentable en función de si viene o no con familia. Los precios del hotel son en pensión completa, si uno quiere hospedarse en otro lugar pues es libre pero NO tendrá derecho a comida, cena y desayuno en el hotel. Lo que paga con su inscripción es el acceso a las salas del bar, talleres, conferencias y excursiones. La asamblea general de la ACCE es libre para todos los socios no pudiendo entrar nadie NO socio.

Sobre los que por estar ocupados, enfermedad, miedo a llevar una cerveza no muy rica, no gastar un disparate dinero en envíos de cerveza al congreso pues viven lejos, NO pasa nada, a la hora de inscribirse tendréis la pestañita de estos últimos años de no llevo cerveza y pago un poco mas para el Lote de cerveza con registro sanitario para el restaurante y cañeros 24H.

Un saludo y espero veros en el congreso de BIlbao. Ta pronto.

Muy buenas Josemi,

desde luego que los temas logísticos y organizativos mandan y hay que someterse a ellos, y estoy seguro de que los que lo estais organizando, con el currazo que os estais comiendo, lo teneis que saber mejor que nadie, y del mismo modo estoy seguro de que todos los asistentes os estamos agradecidos por ello.
La "preocupación", al menos en lo que yo he expresado, así como otros compañeros, no es que no haya cerveza para beber, si no que esta no sea, siempre en la medida de lo posible, cerveza casera, que eso es lo que somos, cerveceros caseros y no simples bebedores de cerveza. Y entendiendo perfectamente las limitaciones con las que os encontrais, por temas de registro sanitario y demás, pero tambien teneis la posibilidad de incentivar de distintas maneras (como indicaban algunos compis por ahi arriba) que la gente lleve su cerveza y no se "acomode" a pagar una pequeña cuota y olvidarse de su birra, o dando buenos horarios de apertura al bar que tendrá las birras caseras, dando la posibilidad a la gente de beber casi siempre que quiera cerveza casera.

Un saludo.
» 11/01/2019 10:25
Por experiencia propia estoy al 100% deacuerdo con lo que ha dicho josemi.
» 11/01/2019 11:14
Hola, es bueno que los socios se preocupen por todos los temas que nos afectan como asociación y me gustaría aclarar algunos aspectos de este tema. En primer lugar en el congreso tenemos una necesidad que cubrir y es la cerveza que se consume durante las comidas. Ha habido congreso con el de Valencia donde varios generosos cerveceros artesanales nos regalaron la cerveza que se consumió en todas las comidas, pero dado que no es lo habitual, si no queremos beber CruzCampo, Mahou, etc. y dado que como se ha dicho tampoco podemos utilizar la elaborada por nosotros por tema de registro sanitario, la opción más adecuada que se nos ha ocurrido es la de hacerla nosotros en colaboración con una micro a muy buen precio.
Otro tema que preocupa y es lógico, es que la gente no lleve su cerveza al congreso. Teniendo en cuenta que tanto por logística (no resulta fácil para algunos su transporte) o que por algún motivo no tenga existencias en esa fecha, para aportar al grupo se les pedía en congresos anteriores que llevara "cervezas comerciales de calidad" lo que no dejaba de ser una solución poco satisfactoria. Ahora hemos optado por que participen económicamente en sufragar la cerveza de las comidas y nos beneficiamos todos los asistentes. Al final son pocos los que optan por esta opción (en el ultimo congreso de Cádiz no lego al 20% de asistentes) y la mayoría de los Cornis se volvieron a casa con cerveza sin consumir.
Ir preparando vuestras birras y nos vemos en Bilbao.
53 mensajes Página 1 de 4