¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 13/01/2019 13:27
Saludos!
Ya tengo el equipo y sobre todo las ganas!
Aunque ya he elaborado cerveza antes, siembre ha sido en talleres con más personas y la verdad es que me muero de ganas por empezar .
Aunque mi primer intento me gustaría que fuese una blond de estilo belga, me temo que no será posible, ya que la temperatura de fermentación de la que dispongo sería en este momento de unos 14ºC. Tal vez lo más recomendable sea esperar a que suba la temperatura, pero no puedo con las ganas y estoy mirando la levadura "FERMENTIS SAFLAGER S-189 "que al parecer aguanta temperaturas altas para ser una lager.
Si me podéis recomendar algo os lo agradecería mucho, pero lo principal es saludaros!
» 14/01/2019 09:24
Monleón escribió: Saludos!
Ya tengo el equipo y sobre todo las ganas!
Aunque ya he elaborado cerveza antes, siembre ha sido en talleres con más personas y la verdad es que me muero de ganas por empezar .
Aunque mi primer intento me gustaría que fuese una blond de estilo belga, me temo que no será posible, ya que la temperatura de fermentación de la que dispongo sería en este momento de unos 14ºC. Tal vez lo más recomendable sea esperar a que suba la temperatura, pero no puedo con las ganas y estoy mirando la levadura "FERMENTIS SAFLAGER S-189 "que al parecer aguanta temperaturas altas para ser una lager.
Si me podéis recomendar algo os lo agradecería mucho, pero lo principal es saludaros!

Buenas,

si no son muchos litros y no tienes miedo a usar una leva líquida (por eso digo lo de los pocos litros, para que no necesites starter) con esa temperatura puedes hacer una Kölsch con la leva WY2565 o con la WLP029

Un saludo.
» 24/01/2019 18:09
BaronBirra escribió:
Buenas,

si no son muchos litros y no tienes miedo a usar una leva líquida (por eso digo lo de los pocos litros, para que no necesites starter) con esa temperatura puedes hacer una Kölsch con la leva WY2565 o con la WLP029

Un saludo.

Muchas gracias BaronBirra!
Tengo pensado comenzar con 20 litros, lo de la kölsch me parece una gran idea. He visto que para la receta también puedo usar levadura en polvo safale K-97 que se adapta a la temperatura que tengo (tengo que mirarme bien lo de las levas líquidas). Si todo va bien puede que me ponga manos a la obra este fin de semana, y si de ahí sale algo bebible la primera será a tu salud!!
¡Gracias totales y que la birra te acompañe!
» 24/01/2019 18:18
No conozco esa levadura, pero si puedes hacerte con ella, seguro que el resultado puede ser algo rico.
Suerte!
4 mensajes Página 1 de 1