Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 23/01/2019 12:35
Buenos días y gracias por adelantado.
El caso es que este fin de semana voy a preparar un par de lotes, y uno de ellos es una American Wheat Beer.
No quiero abusar de vuestra sabiduría, pero agradecería mucho algún consejo/recomendación antes de que meta la pata.
Esta es la receta.
Lo que la cerveza ha unido, que no lo separe el agua.
» 23/01/2019 14:19
Muy buenas,

pues yo te diría que esa levadura no es la más adecuada para una american wheat. Esa levadura es para hefeweizen y te va a dar unos esteres y fenoles que no es lo que quieres normalmente en una american wheat.
Para esto te sería mucho más recomendable usar la típica Safale US-05, WLP001 o similares.

Del mismo modo cambiaría esa malta pils por malta pale, y ya como gusto personal mío, que eso va según cada cual.... le añadiría algo de ese citra en dry hop y usaría otro lúpulo para amargor, algo más neutro estilo warrior, magnum, etc

Un saludo.
» 23/01/2019 14:24
Muchísimas gracias.
Tomo nota.
» 24/01/2019 13:47
A mi esa levadura no me acabó de gustar demasiado. Si la vas a usar de todas maneras, mejor que fermentes en el rango bajo de temperatura (Inocular a 17 ºC y que poco a poco la temperatura del sistema vaya subiendo hasta 22-23 ºC al acabar).

Si lupulas mucho una American Wheat, es muy fácil caer en el terreno de la IPA, 25 Ibus seria lo máximo que le meteria de amargor, sobre todo si luego vas ha hacer dry hopping (Que aunque no suba los IBUs, yo creo que aumenta un poco la sensación de amargor).

La receta en general la veo muy bien pensada.

Ánimo.
» 24/01/2019 13:54
Muchas gracias.
La levadura la usaré porque es la que ahora tengo a mano.
Pero miraré lo del lúpulo para no pasarme.
» 21/04/2019 20:41
Hola!

Qué tal salió la American Wheat?
» 21/04/2019 21:24
Genial, hoy precisamente me he tomado la penúltima. La pienso repetir, ha gustado mucho.
» 22/04/2019 10:43
Me alegro!
Y eso que te decían que usando la WB-06 te saldrían muchos ésteres-fenoles típicos de una Hefe-Weizen y no de una American Wheat, cómo ha salido?
» 22/04/2019 10:48
Pues sinceramente, desde mi humilde opinión, no le aprecio defectos ni nada extraño. Y a mis conejillos de india también les ha gustado jejeje
» 22/04/2019 16:37
juanfl1979 escribió: Pues sinceramente, desde mi humilde opinión, no le aprecio defectos ni nada extraño. Y a mis conejillos de india también les ha gustado jejeje

No es que vaya a tener "defectos", pero una american wheat requiere una levadura limpia, y esa que has usado no lo es. ¿Eso quiere decir la cerveza este mala? Para nada, puede estar estupenda, pero raro me parece que encaje en el estilo.
» 22/04/2019 16:42
Gracias por la aclaración.
» 26/05/2019 17:08
Buenas a todos, y con permiso de los antiguos del lugar...
Me uno a este hilo de mi amigo Juan.
Quisiera hacer esta receta para estrenar mi próxima adquisición de máquina. Y además que tiene que salir perfecta la pócima, o mi parienta me echa de casa después de la inversión económica. Jajajaj
Respecto a los fermentables para concretar y resumir los buenos consejos sería:
3kg Malta White
2,5kg Pale Ale
0,2 Munich II

Para la levadura la safale US05.

En el tema de lúpulo quizás sea algo más a gusto del consumidor.

Gracias de antemano
» 05/06/2019 13:00
No estoy seguro que quieres decir con Malta White. Normalmente se utiliza trigo malteado como en recepta original de este tema. Sobre la Levadura creo que es una buena opcion. Tengo American wheat en fermentacion i te digo algo en 2 semanas como ha salido :P
13 mensajes Página 1 de 1