Braumeister, Grainfather.. etc
» 08/02/2019 00:40
La Brew Monk, Cute/Arsegan EasyBrew, Klarstein Mudschen y otras máquinas que comparten el mismo controlador, disponen de 10 archivos de programación en estos puedes almacenar 9 pasos a ejecutar.

En cada paso puedes ajustar Potencia W, Temperatura °C, Tiempo m.

Cuando la temperatura supera los 99 se pone en modo Hervido, esto nos permitirá agregar como máximo 9 adicciones de Lúpulo.

En los mandos tenemos un botón Automático/Pausa si lo pulsamos y miramos la pantalla nos aparece en la esquina superior izquierda.

RxSx

Rx es un número del programa, cada vez que pulsemos Automático/Pausa se incrementará el valor de Sx (Paso), que serán los pasos que vamos a realizar dentro de la Rx (Receta).

Eje: R1S1 Receta 1 Paso 1.

Vamos a programar.
Pulsamos (Automático/Pausa), miramos en que Rx (Receta) estamos y el Sx (Paso).
Ahora vamos a modificar los datos, cuando terminemos pulsaremos siempre (Automático/Pausa) para ir pasando al próximo paso.

Llega el momento del hervido, ahora nos sale en la pantalla HOP1 utilizamos los botones del (+)(-) para ajustar el tiempo, ahora para pasar a la siguiente adicción debemos pulsar Timer, HOP2 ajustamos tiempo, tenemos 9 adicciones, cuando ya esté todo pulsamos (Automático/Pausa).
Ahora vamos pasando pasos con (Automático/Pausa) hasta salir.

Ya tenemos el programa, ahora falta guardar.
Pulsaremos (Automático/Pausa) para entrar a la receta, pulsaremos 10 segundos el botón (Manual/Pausa) luego sonarán dos campañas, ya tenemos el paso guardado en memoria, continuaremos con los siguientes pasos, que queramos que se guarden.

Para comprobar que estamos haciendolo bien desconectamos del botón la alimentación durante 10 segundos.
Arrancamos y buscamos el programa y veremos los pasos.

Vamos a pasar a la siguiente receta.
Dónde están y cómo se accede a ellas.
Pues Pulsando al mismo tiempo Power y Timer, en la pantalla en la parte superior izquierda saldrá la receta en ejecución.

Eje:R0S1 (receta 0).

Con los botones de (+)(-) cambiaremos el valor en R(receta), cuando queramos cargar la receta pulsamos el botón Star/Stop.

Ahora para verla pulsamos (Automático/Pausa)

Espero que os sirva este pequeño manual y que disfruten haciendo cerveza con la Brew Monk.

Ejemplo de Programa.

R5S0. 900w/62°C/20 min.
R5S1. 900w/65°C/60 min.
R5S3. 900w/68°C/10 min.
R5S4. 900w/72°C/15 min.
R5S5. 2500w/Hervir/61 min/H1(60min)/H2(30min)/H3(15min)/H4(5min)/H5(1min)/H6 al H9 (0min).

Los demás pasos no se ejecutarán ya que el programa termina cuando termina la ebullición.

Dejad volar la imaginación.

Atentamente SANMI.

Adjuntos

» 08/02/2019 09:46
Gracias SANMI!!, me será muy útil.
» 09/02/2019 02:08
:Gracias SANMI, ya me ha sacado de algún apuro este manual, un saludo máquina.
» 09/02/2019 13:56
Gracias Sanmi.

Yo soy novato en esto de la Brew Monk y voy a seguir todos los pasos que has indicado, me podrias decir si existe algun video al respecto, muchas gracias.
» 12/05/2019 23:52
Yo vi este que está en portugués de Brasil pero se entiende muy bien
https://youtu.be/PVOmZc9qcMA
» 13/05/2019 21:27
Muchas gracias!!

Sabes si se puede programar una receta para que comience a una hora determinada?
Tengo la Klarstein Mundschek y me gustaría programarla para que empiece por la mañana temprano a calentar el agua del macerado y así ganar tiempo, creo que esto no es posible con estas máquinas, pero como veo que controlas, te lo pregunto por si acaso.
» 13/05/2019 21:35
No está olla no tiene timer. Para eso te tienes que ir a la grainfather
» 13/05/2019 22:18
FERGALLEGO escribió: Muchas gracias!!

Sabes si se puede programar una receta para que comience a una hora determinada?
Tengo la Klarstein Mundschek y me gustaría programarla para que empiece por la mañana temprano a calentar el agua del macerado y así ganar tiempo, creo que esto no es posible con estas máquinas, pero como veo que controlas, te lo pregunto por si acaso.

Cómo programar el encendido de la máquina.
Cada programa tiene 10 pasos.
El tiempo máximo de cada paso son 180 minutos.
Ejemplo.
Son las 10 de la noche, queremos tener el agua caliente a las 7 de la mañana y la queremos a 65°C.
De las 10 pm a las 7 am son 9 horas.
Los pasamos a minutos 540 minutos.
Cada paso como máximo son 180 minutos, pero vamos a trabajar con pasos de 2 horas 120 minutos y terminaremos con un paso de 60 minutos.

10 Pm 60 minutos temperatura 30°C
11 Pm 60 minutos temperatura 30°C
12 Pm 60 minutos temperatura 30°C
01 Pm 60 minutos temperatura 30°C
02 Pm 60 minutos temperatura 30°C
03 Pm 60 minutos temperatura 30°C
04 Pm 60 minutos temperatura 40°C
05 Pm 60 minutos temperatura 50°C
06 Pm 60 minutos temperatura 65°C
07 Pm 1 minuto boiler (de esta manera se queda esperando confirmación) eso sí,la campanilla suena avisando.
Potencia. Temperatura Tiempo
R0S1 1000w. 30. 120
R0S2 1000w. 30. 120
R0S3 1000w. 30. 120
R0S4 1000w. 40. 60
R0S5 1000w. 50. 60
R0S6 1000w. 65. 60

Después pones el programa que tú tengas diseñando.

Espero que te sirva, si hay algún error te agradezco que me lo digas.
Yo lo uso así.
A disfrutar.
» 13/05/2019 22:20
guilleiwd escribió: No está olla no tiene timer. Para eso te tienes que ir a la grainfather

Siempre hay varios puntos de vista, la necesidad agudiza el ingenio.
» 13/05/2019 22:35
SANMI escribió:
guilleiwd escribió: No está olla no tiene timer. Para eso te tienes que ir a la grainfather

Siempre hay varios puntos de vista, la necesidad agudiza el ingenio.

Desde luego ;D ;D ;D ;D
» 24/06/2019 10:26
Hola, me acabo de comprar la Brew Monk de 30 litros. Ayer estuve probando con agua para calibrar la temperatura y calcular la evaporación pero el hervido con los 30 litros no es muy vigoroso. Ajuste la temperatura en el menú C1 ya que marcaba 2 grados menos de la temperatura real como pone en las instrucciones y comentando con otras personas lo del hervido me han dicho que hay unenu C2 para ajustar lo del hervido..
Alguien me puede decir cómo va lo del menú C2 para que el hervido tenga más fuerza?? He buscado por el foro pero no encuentro nada..
Saludos..
Edito:
También me gustaría saber si merece la pena comprar la funda aislante..
» 24/06/2019 11:04
Hola me parece q he sido yo quién te respondió en el grupo de Facebook. Cuando vaya a casa miro bien cómo se hace pq te lo dije un poco de memoria y sin la máquina delante es complicado de explicar. Si quieres te vuelvo un vídeo explicándote.
Respecto a la funda tu mismo vale una pasta para lo que es. Yo en AliExpress pillé muy barato aislante termico-acustico del que se pone en las puertas de los coches que vale igual que la funda que venden. Lo único que lo tienes que cortar a medida. Dime si eres tú el de Facebook y te lo cuelgo allí pq aquí no sé cómo hacerlo.
Saludos.
» 24/06/2019 12:03
guilleiwd escribió: Hola me parece q he sido yo quién te respondió en el grupo de Facebook. Cuando vaya a casa miro bien cómo se hace pq te lo dije un poco de memoria y sin la máquina delante es complicado de explicar. Si quieres te vuelvo un vídeo explicándote.
Respecto a la funda tu mismo vale una pasta para lo que es. Yo en AliExpress pillé muy barato aislante termico-acustico del que se pone en las puertas de los coches que vale igual que la funda que venden. Lo único que lo tienes que cortar a medida. Dime si eres tú el de Facebook y te lo cuelgo allí pq aquí no sé cómo hacerlo.
Saludos.

Hola, si que soy yo, ya he conseguido entrar en el menú C2 pulsando Manual/Pause desde el menú C1, va de 0 a 10 grados pero todavía no sé cómo ajustarlo. Si puedo, me pongo esta tarde y haré pruebas...
Lo del vídeo estaría bien.. toda información es bienvenida..
Respecto a la funda supongo que sí es recomendable poner algo, miraré lo que me dices.. gracias.
» 24/06/2019 22:12
Esta tarde he seguido con las pruebas y he sacado varias conclusiones (creo que sean correctas)
La primera es que C1 es para ajustar la temperatura real con la temperatura que marca la máquina.
La segunda es que C2 es para conseguir que empiece a contar el tiempo de hervido que se ha puesto. Hoy con la tapa puesta, 26 litros de agua y a 2500w de potencia, la temperatura llego los 99 grados y se estanco ahí y al quitar la tapa bajo a 97 + -. Hasta que no llega la temperatura a los 100 grados no empieza a contar el tiempo así que hay que entrar en C2 para ( en mi caso) poner esos 3 grados que faltan para llegar a los 100.
Cambié varias veces las temperaturas y el hervido sigue igual, poco vigoroso, así que he decidido comprar la funda aislante para ver si ayuda.
» 25/06/2019 18:49
Perillán escribió: Esta tarde he seguido con las pruebas y he sacado varias conclusiones (creo que sean correctas)
La primera es que C1 es para ajustar la temperatura real con la temperatura que marca la máquina.
La segunda es que C2 es para conseguir que empiece a contar el tiempo de hervido que se ha puesto. Hoy con la tapa puesta, 26 litros de agua y a 2500w de potencia, la temperatura llego los 99 grados y se estanco ahí y al quitar la tapa bajo a 97 + -. Hasta que no llega la temperatura a los 100 grados no empieza a contar el tiempo así que hay que entrar en C2 para ( en mi caso) poner esos 3 grados que faltan para llegar a los 100.
Cambié varias veces las temperaturas y el hervido sigue igual, poco vigoroso, así que he decidido comprar la funda aislante para ver si ayuda.

Buenas tardes.
He estado probando en mi equipo y no puedo entrar al C2 desde C1, puede ser que tenga una controlador más antiguo.
Respecto al hervido,he encontrado una posible solución, puedes poner C1 en -10 así ajustas la temperatura para el hervirdo en 110, pero ten en cuenta que tienes que macerar - 10°c de lo habitual.
Espero que te sirva esta solución, ya nos contarás.
Saludos y a disfrutar. ;)
22 mensajes Página 1 de 2