¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 08/02/2019 12:02
Muy buenas a todos los cerveceros!

Me presento, soy Jesús Calero y he emprendido un viaje cervecero junto a mis dos amigos. Somos de un pueblecito de Huelva muy pequeñito llamado Villalba del Alcor

Me he subscrito al Foro porque mis dos mejores amigos y yo hemos decidido iniciarnos en este mundo, siempre nos ha gustado mucho la cerveza ( todos los tipos jejejeje) y habíamos visto muchos kits de plástico por Internet, los cuales no nos convencían. Una vez que nos tiramos al toro, decidimos compramos barriles de cerveza y los preparamos para convertirlos en ollas (para macerar, lavar y cocer). Después de ver el precio de los fermentadores de acero inoxidable y de no querer que nuestra cerveza este en contacto con el plástico en ningún momento decidimos comprar un par de Damajuanas de 23l aprox.

Hace 6 días hicimos nuestra primera cerveza, una pilsenner, hemos cometido algunos fallos de novato pero os puedo asegurar que el mosto que esta fermentando tiene buen color. La densidad inicial fue de 1062, creo que es aceptable, esperamos terminar la fermentación con una densidad final de 1020.

Muchas gracias por vuestra atención, espero ser de ayuda en todo lo que pueda y poco a poco hacerme junto a mis amigos un buen maestro cervecero.
Un cordial saludo y que tengáis buen día

Pd: Cuando esté terminada la pilsenner publicaré fotos de su estado final
» 11/02/2019 00:10
Bienvenido al foro!!
» 11/02/2019 09:40
Muchas gracias Joseman
» 14/02/2019 10:11
Bienvenido al foro JESUSCA . Por aqui tienes a otro onubense
» 14/02/2019 14:40
fsegura78 escribió: Bienvenido al foro JESUSCA . Por aqui tienes a otro onubense

Muchas gracias por la bienvenida y a ver si algún día hacemos una quedada para catar el material jajajaj
Eso si, mas adelante cuando tengamos algo presentable
» 18/02/2019 13:29
Bienvenidoal foro JESUSCA

Yo tambien soy de esos lares, aunque afincado en Madrid. Ya nos iras contando como evolucionan esas birras.

Un saludo
» 18/02/2019 14:52
Txiwy escribió: Bienvenidoal foro JESUSCA

Yo tambien soy de esos lares, aunque afincado en Madrid. Ya nos iras contando como evolucionan esas birras.

Un saludo

Muchas gracias Txiwy. el 09/03/19 posteare en todos mis hilos como nos ha salido la primera, una Premium Pilsener, que seguramente no este perfecta... Pero estará bebible seguro jajajajaj
Un saludo y cuando vengas por Huelva estas invitado a unas cervecitas, si puede ser caseras claro esta jajajaja
» 26/02/2019 13:50
Imagen

Resultado tras 25 días!! 1 cerveza casera!!!! :-*
» 05/03/2019 12:54
Ahora si, resultado definitivo :))

Adjuntos

» 27/03/2019 14:41
Qué alegria ver gente de Huelva! Aqui en Sevilla somos unos cuantos, y junto con Cádiz, Cordoba y Malaga participamos como grupo en el Match Beer. Si este año quereis meteros en el grupo para participar, y sois socios de la ACCE, no dudeis en escribirnos!
Saludos y buena birra!
» 27/03/2019 15:43
Me lo apunto katsuro gracias
» 28/03/2019 10:09
katsuro escribió: Qué alegria ver gente de Huelva! Aqui en Sevilla somos unos cuantos, y junto con Cádiz, Cordoba y Malaga participamos como grupo en el Match Beer. Si este año quereis meteros en el grupo para participar, y sois socios de la ACCE, no dudeis en escribirnos!
Saludos y buena birra!

Muy buenas katsuro, gracias por la bienvenida y por la invitación. ¿Para cuando es el Match Beer este año? Te digo llevamos 4 lotes de 20l, quiero decir que estamos verdes aun, como la cerveza antes de carbonatar jajajaja
De todos modos si es de aquí a un tiempo, aunque no podamos presentar un producto propio aun, podemos ayudar al grupo en todo lo que necesitéis, sera una gran experiencia de la cual aprenderemos mucho.

Un saludo
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida
» 28/03/2019 10:15
Acabamos de terminar el Match Beer 2018/2019. El siguiente comenzará en verano, con la eleccion de los estilos. Es muy buena forma de prepararte un estilo, estudiarlo a fondo y hacer varias recetas para practicar.
Asi que seguid haciendo birra y vamos hablando para preparar la siguiente edicion del Match Beer!
» 28/03/2019 10:30
katsuro escribió: Acabamos de terminar el Match Beer 2018/2019. El siguiente comenzará en verano, con la eleccion de los estilos. Es muy buena forma de prepararte un estilo, estudiarlo a fondo y hacer varias recetas para practicar.
Asi que seguid haciendo birra y vamos hablando para preparar la siguiente edicion del Match Beer!

Muy buenas katsuro,

no estaría mal este año (como ya se habló el año pasado) intentar adelantar un poco las fechas, para dar la posibilidad a estilos de guarda larga a salir. Si votamos en verano hay quien no se va a plantear darle a barley wine, o a RIS o cosas así por la falta de tiempo.

Un saludo.
» 28/03/2019 10:40
Muy buenas BaronBirra,
Seria estupendo adelantar las fechas e intentar darle a ciertos estilos la oportunidad de ser elegidos, para que tengan al menos algo de guarda.
No obstante, no creo q el hilo de presentacion de un forero sea el sitio para ponerlo. Es mas acertado ponerlo en su propio hilo, asi que crearemos el hilo "Match Beer 2019/2020", que es mas adecuado. ¿No crees?
29 mensajes Página 1 de 2