Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 11/02/2019 14:52
Buenas, me acaba de llegar la malta y se me ha olvidado pedir que me la moliesen.
No tengo molino. ¿Sabéis alguna forma de moler 5kg lo más rápido posible? Había pensado en hacerlo a poquitos con el vaso picador de la batidora.
Que disgusto tengo...

EDITO: Si alguien que viva aquí cerca tuviera un molino y no le importará hacerme el favor de molermelo o prestarmelo le estaría muy agradecido. Yo vivo en la zona de sur Madrid capital.
» 11/02/2019 15:07
sezar84 escribió: Buenas, me acaba de llegar la malta y se me ha olvidado pedir que me la moliesen.
No tengo molino. ¿Sabéis alguna forma de moler 5kg lo más rápido posible? Había pensado en hacerlo a poquitos con el vaso picador de la batidora.
Que disgusto tengo...

¿Tienes Termomix?
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 11/02/2019 15:16
José Carlos escribió:
sezar84 escribió: Buenas, me acaba de llegar la malta y se me ha olvidado pedir que me la moliesen.
Que disgusto tengo...

¿Tienes Termomix?

Termomix no, tengo batidora de vaso, de estas americanas. Pero no sé si el grano será demasiado duro. No me gustaría cargarmela.
Por eso decía lo del vaso picador, que me da más igual.
» 11/02/2019 15:58
¿No tienes ningún homebrewer cerca?
» 11/02/2019 16:06
Pallando escribió: ¿No tienes ningún homebrewer cerca?

No conozco a nadie, ni cerca ni lejos. ¿Era aquí donde se podía ver sobre un mapa si había miembros del foro cerca? Demasiados foros de distintas índoles he frecuentado, que ya confundo...
» 11/02/2019 16:08
Puedes decir de donde eres, y seguro que si alguien cerca se te ofrece a molerla sin problema. Yo no te recomendaría hacerlo en la picadora, ya que te va a salir un churro completamente heterogeneo, que te va a dar un rendmiento lamentable y/o provocarte un atasco cojonudo.

Un saludo.
» 11/02/2019 16:11
BaronBirra escribió: Puedes decir de donde eres, y seguro que si alguien cerca se te ofrece a molerla sin problema. Yo no te recomendaría hacerlo en la picadora, ya que te va a salir un churro completamente heterogeneo, que te va a dar un rendmiento lamentable y/o provocarte un atasco cojonudo.

Un saludo.

Pues si, edito el primer mensaje, gracias.
» 11/02/2019 16:54
sezar84 escribió:
BaronBirra escribió: Puedes decir de donde eres, y seguro que si alguien cerca se te ofrece a molerla sin problema. Yo no te recomendaría hacerlo en la picadora, ya que te va a salir un churro completamente heterogeneo, que te va a dar un rendmiento lamentable y/o provocarte un atasco cojonudo.

Un saludo.

Pues si, edito el primer mensaje, gracias.

Siendo de Madrid, muy malo ha de ser que no te ayude alguien hombre.

Un saludo.
» 11/02/2019 16:56
En la tienda de la cerveza molían la malta, pero ahora que se han movido y es más en plan bar...podrías preguntarles
Birra o muerte!
» 11/02/2019 18:47
ivisanvi escribió: En la tienda de la cerveza molían la malta, pero ahora que se han movido y es más en plan bar...podrías preguntarles

No creo, ahora es un bar...
» 11/02/2019 19:11
Seguro que en labirratorium si les compras unas birritas te dejan moler el grano.

En mi casa no tendría problema, pero está al norte de Madrid, ponme un mensaje privado si te interesa que así pruebo el molino que la última vez me lo cargué y le he hecho un apaño que no sé si funcionará jajaja.
» 11/02/2019 19:14
Pues es que estoy mirando y por 30 o 30 y poco hay molinos... Así que estoy mirando q lo mismo me pillo uno.... Se lía mucha zorrera con el tema del polvillo y eso???
» 11/02/2019 19:22
Claro, en el mismo mercadillo venden uno.

Si tienes cuidado no se hace nada de polvo, y menos si mueles a manivela. Yo lo que hago es poner el saco donde recojo el grano molido cubriendo la rueda por donde sale para evitar el máximo de polvo.
13 mensajes Página 1 de 1