Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 21/02/2019 01:48
Buenas tardes compañeros, por accidente coloque la GelatinBeer al minuto 45 de hervor, ¿a alguno le ha pasado?. Tenia que poner el Irish Moss pero me equivoque de bolsita. Cuando me di cuenta ya era tarde, de todos modos tambien coloque el Irish moss al minuto 50. ¿Afectara en algo a la cerveza? Estoy haciendo una stout (20lts):

4000 gr Pale Ale
600 gr Malta Caramelo 60
600 gr Malta Caramelo 120
300 gr Malta Tostada
20 gr Lupulo Cascade
10 gr Lupulo Fuggles
11 gr Levadura S4
5 gr GelatinBeer
5 gr Irish Moss

Saludosss

P/D: No encontre ningun tema similar con el buscador del Foro.
» 21/02/2019 02:13
Si por gelatin beer entiendo que es la gelatina alimentaria de toda la vida, si que puedes tener problemas, porque puede hacer que flocule y sedimente muy rápidamente la levadura que has añadido y que la fermentación sea lenta o se estanque. Vigílala.
Per aspera ad astra
» 21/02/2019 04:12
Si, es la gelatina que se utiliza para clarificar en la maduracion. Ya la estoy vigilando, en una semana les cuento si fermento correctamente. Saludos
» 21/02/2019 10:09
Donde se vende el gelatinbeer?
» 21/02/2019 10:18
Si es la gelatina de siempre, y la has echado en el hervido, puede que tengas suerte y no pase nada, ya que la gelatina al hervir (creo) que pierde la propiedad que hace que aglutinen las levas y floculen. Y remarco de nuevo el CREO xD
» 21/02/2019 23:51
Adjunto foto de la gelatinbeer. Estoy vigilando la fermentación; si en 7 dias no veo buenos resultados voy a ver como arreglarla. La gelatina la compre por mercadolibre.com.ar (Argentina).

Saludos cordiales!

Adjuntos

» 22/02/2019 13:23
vamos que el gelatinBeer tiene pinta de ser la gelatina de siempre al doble o triple de precio xD
» 22/02/2019 14:10
Y manipulada, mejor creo yo sobres de gelatina neutra en polvo que seguro que son más estériles.
» 28/02/2019 01:02
Para la proxima usa un sobre de gelatina sin sabor marca royal (y si eres vegano alguna de agar agar), son 7g y van perfectos para el lote de 20, 30 litros. Como ya te han dicho, fraccionada como la has comprado es más cara y encima ha sido manipulada en vaya a saber que condiciones.

Saludos!
» 28/02/2019 12:36
cuando utilizáis la gelatina? en la segunda fermentación? soy nuevo, por si no se nota jjjjj
las dos birras que hemos echo hasta ahora no le hemos puesto nunca gelatina, solo un buen filtrado y a huir.
» 28/02/2019 13:05
La gelatina se pone en el fermentador (primario o secundario) cuando la cerveza esta ya fría. Hay un par de artículos sobre el tema.

Una cerveza transparente

Clarificación con gelatina
» 28/02/2019 13:31
cesarfge escribió: La gelatina se pone en el fermentador (primario o secundario) cuando la cerveza esta ya fría. Hay un par de artículos sobre el tema.

Una cerveza transparente

Clarificación con gelatina

Muchas gracias cesarfge !!!
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida
» 02/03/2019 20:42
Bueno, despues de 11 dias de fermentación (20 - 22 ºC) la densidad final quedo en 1026. La densidad inicial fue de 1072, asi que en unos dias voy a embotellar. Gracias a todos por la ayuda!!!!!

Saludosss
» 03/03/2019 00:03
Beer of Thrones escribió: Si por gelatin beer entiendo que es la gelatina alimentaria de toda la vida, si que puedes tener problemas, porque puede hacer que flocule y sedimente muy rápidamente la levadura que has añadido y que la fermentación sea lenta o se estanque. Vigílala.

No sé si maceraste muy alto, pero es una densidad elevada para que la 04 no la haya bajado más. Quizás otro sobre no le hubiera venido mal para esa DI para 20 l. Yo la dejaría un poco más
Saludos!
Birra o muerte!
» 03/03/2019 07:37
ivisanvi escribió:
Beer of Thrones escribió: Si por gelatin beer entiendo que es la gelatina alimentaria de toda la vida, si que puedes tener problemas, porque puede hacer que flocule y sedimente muy rápidamente la levadura que has añadido y que la fermentación sea lenta o se estanque. Vigílala.

No sé si maceraste muy alto, pero es una densidad elevada para que la 04 no la haya bajado más. Quizás otro sobre no le hubiera venido mal para esa DI para 20 l. Yo la dejaría un poco más
Saludos!

Si, macere a unos 69 - 68 ºC. Voy a dejar que se cumplan las 2 semanas de fermentación para embotellar. Gracias!!!

Saludos
22 mensajes Página 1 de 2