» 05/03/2019 13:30
Muy buenas a todos,

Necesito comprarme una bomba para un equipo con caldera para hacer el recirculado durante toda la fase de macerado, como posteriormente el enfriado con un serpentin.
El macerado en la caldera se hace en un cubo con filtro solo en el fondo de este, por lo que filtra muy lentamente y por ello habria que tener control de caudal en la bomba.

Habia pensado en una magnetica por el tema del ruido. Aparte si separa el liquido de la parte mecanica para evitar contaminaciónes mejor. Ademas me da mas confianza que sea de acero inoxidable que de plastico.
El presupuesto si son 30-40 eur mejor que 60-80.

Gracias por las sugerencia,

Saludos
» 05/03/2019 13:56
Busca MP-15RM en tu tienda favorita.

Pero vamos, lo que buscas es más caro de lo que quieres.
» 05/03/2019 14:13
Pallando escribió: Busca MP-15RM en tu tienda favorita.

Pero vamos, lo que buscas es más caro de lo que quieres.

esa la he visto yo por 38 y pone que portes gratis, pero al darle a european 220v te mete 21 euros de portes
» 05/03/2019 15:20
Anda, es que hay que contar con todo, incluso con la dudosa garantía.

Yo tengo dos de esas y hasta ahora sin problemas. O0

Te edito las referencias.
» 05/03/2019 15:31
Gracias por la recomendación.

Parece que esta bomba no tiene para regular el caudal, en ese caso como lo haces Pallando?

Gracias de nuevo
» 05/03/2019 17:30
Ostia, así que, por el mismo precio, ¿también quieres que regule el caudal? jajaja

Que yo conozca, ninguna bomba de homebrew regula el caudal por sí misma.

Si es bomba centrífuga normal (no magnética) necesitas instalarle un bypass con una válvula entre la succión y la descarga.

En el caso de las magnéticas, se pueden controlar con una válvula a la descarga simplemente. Eso sí, en caudales pequeños no esperes una regulación muy fina del caudal, para eso necesitan bypass igualmente o válvula de globo.

Para terminar, hay unas bombas bien malas de plástico (magnéticas también) que dan menos caudal y trabajan a corriente continua (12v o 24v). Con esas se puede regular también el caudal a través del voltaje (o con una válvula), pero igualmente a caudales pequeños no regula. Necesitan una fuente de alimentación (no van directas a la red), pero son más baratas que la que te he puesto y con la descripción de tu equipo creo que es lo que mejor se ajusta.

En resumen, todo lo que pides no se puede, tienes que plantearte de qué quieres prescindir: del inox, del precio bajo, caudal... Si decides dejarte la pasta, pásate por el mercadillo que me suena que alguien vendía una bomba con muy buena pinta.

Para terminar, si tu cubo "filtra muy lentamente" poner una bomba no creo que solucione la rapidez y sin embargo te puede dar problemas de cavitación, atascos, incluso romper el filtro por el vacío que se creará en la succión de la bomba. Si tienes ese problema yo primero me plantearía revisar el diseño del filtro. La bomba lo único que hace es evitarte el coñazo de andar a jarras o con diferencias de alturas entre los equipos.
» 05/03/2019 18:09
Pallando escribió: Anda, es que hay que contar con todo, incluso con la dudosa garantía.

perdón, pensé que se podia poner el enlace
sorry

lo de la dudosa garantia tienes razón, yo compre una china de esas alimentarias de 12v color crema para el recirculado por 18€
y me duró 6 lotes y por mas que he reclamado, ni caso
y ya no es la bomba, es que me he quedado con los conectores rapidos de 1/2, las mangueras, el transformador de 12v y el regulador de 0-12 voltios para regular el caudal
» 05/03/2019 18:18
IPA escribió:
Pallando escribió: Anda, es que hay que contar con todo, incluso con la dudosa garantía.

sorry

lo de la dudosa garantia tienes razón, yo compre una china de esas alimentarias de 12v color crema para el recirculado por 18€
y ya no es la bomba, es que me he quedado con los conectores rapidos de 1/2, las mangueras, el transformador de 12v y el regulador de 0-12 voltios para regular el caudal

Sé de qué me hablas, tengo un bonito cuadro de control colgado en la pared para esas bombas color crema totalmente inútil.

Las conexiones rápidas te sirven para la otra bomba que he puesto.
» 05/03/2019 19:08
Pallando escribió:
IPA escribió:

sorry

Sé de qué me hablas, tengo un bonito cuadro de control colgado en la pared para esas bombas color crema totalmente inútil.

Las conexiones rápidas te sirven para la otra bomba que he puesto.

si la bomba mp-15rm es de 12 voltios de continua
no se le puede regular el caudal con el voltaje?
edito: me he flipao, ya he visto que es de 220v
» 05/03/2019 21:15
Gracias por la explicación en que hay que adaptar para controlar el caudal.

La olla es la maischfest que viene con ese cubo de filtrado y hay gente que recomienda en el foro que se controle el caudal para que no este sin liquido la bomba fruncionando.
Voy a pensar que prefiero si control de caudal o que sea de acero inoxidable, que es lo que estoy viendo que es la decisión por ese precio.

Gracias de nuevo, saludos
» 06/03/2019 00:56
Luar79 escribió: Gracias por la explicación en que hay que adaptar para controlar el caudal.

La olla es la maischfest que viene con ese cubo de filtrado y hay gente que recomienda en el foro que se controle el caudal para que no este sin liquido la bomba fruncionando.
Voy a pensar que prefiero si control de caudal o que sea de acero inoxidable, que es lo que estoy viendo que es la decisión por ese precio.

Gracias de nuevo, saludos

Yo tengo la misma olla y una bomba magnética como la que han comentado. El caudal lo puedes regular con el grifo de la olla. Pero lo ideal es regularlo con una llave de paso a la salida de la olla. Regulando con el grifo la bomba me chupa aire que me entra por los camlock. Y me hace cosas raras la bomba.
» 06/03/2019 02:27
Ah pues tambien es una alternativa con el grifo de la olla.
He decidido empezar por ahi, y después ya ire viendo si utilizo otro metodo.

Gracias de nuevo ha sido muy util toda la ayuda.

Saludos
» 06/03/2019 09:05
No es muy buena alternativa, de hecho es mala como se ve en los problemas que le da a césar jajaja.
» 06/03/2019 09:12
Pallando escribió: No es muy buena alternativa, de hecho es mala como se ve en los problemas que le da a césar jajaja.

Efectivamente, pero no se si es problema de mis camlock.
Yo a la salida tengo bastante estrangulada la manguera y con eso casi me basta. Lo ideal es poner una llave de paso a la salida de la bomba.
» 06/03/2019 09:33
Si entra aire es que tienes vacío a la entrada, provocado por la pérdida de presión en filtro y grifo (y también en la manguera si es fina). Ese vacío incluso puede llegar a romper el filtro, provoca un compactamiento en la cama de grano, es malo para la bomba,...

La solución es abrir totalmente el grifo y poner la bomba lo más abajo que se pueda de la olla.

Si bombeas el mosto hirviendo, este vacío provoca efectos aún más negativos porque el líquido hirviendo al tener menos presión se vaporiza, dando toda una serie de efectos que perjudican mucho a la bomba e impiden que bombee.

En vez de válvula a la salida estrangular la manguera (de salida) es muy buena solución si consigues un caudal adecuado a tus necesidades, yo también lo hago a veces para una regulación extra.
65 mensajes Página 1 de 5