Todo lo referente al mundo de los cornis
» 06/04/2019 00:01
Buenas noches.
Soy novato en esto del corni. Es como un sueño para mi tener uno, desde que comence con la cerveza que leia de la existencia de los mismos pero me resultaba dificil conseguir uno. Vamos al grano:
Resulta que tengo la siguiente duda:
Segun la tabla de carbonatacion, si quiero la cerveza con 2,5 volumenes de gas y tengo la cerveza a 5 grados, deberia meterle unos 0,9 aprox bares de presion durante unos dias, correcto?
Bien, ahora para servir la cerveza y que no sea solo espuma, se recomienda una presion del corni de unos 0,5 bares aprox.
Significa que si yo quiero solo beber un vaso de cerveza, debo despresurizar el corni hasta los 0,5, servir y despues volver a presurizar para no perder la carbonatacion? Si me bebo solo un vaso por dia, tengo que hacer este proceso cada vez? O hay algun otro metodo/sistema/truco?
Saludos a todos.
» 06/04/2019 05:56
Hola, puedes servirte sin tener que tocar las presiones, pero necesitas un grifo con compensación de presión o si tienes un grifo de los de camping, le tienes que poner un tubo con el diámetro mas pequeño y de bastante longitud (sobre tres metros más o menos, se ajusta probando...) para que tenga la suficiente pérdida de carga y no salga solo espuma.
Un saludo :)
» 06/04/2019 09:59
Hola!!!
Yo lo de tirar de la anilla no suelo hacerlo, lo que hago es igualar la presión de la botella con la presión del corny y pruebo a ver si sale birra, si no sale le doy un poco mas de presion a la botella para que empuje la birra . Tener un grifo con compensador ayuda mucho a servir bien las cervezas.
Salud!
» 03/07/2019 22:51
Hola!
Bueno, resulta que es la segunda vez que lleno mi corni pero todavia no logro que la cerveza salga bien y con gas.
Resulta que tengo el corni y una serpentina de inox que rodea al mismo por fuera, unas 39 vueltas lo que le da sino me equivoco, unos 26 metros.