Todo lo referente al mundo de los cornis
» 06/04/2019 00:01
Buenas noches.
Soy novato en esto del corni. Es como un sueño para mi tener uno, desde que comence con la cerveza que leia de la existencia de los mismos pero me resultaba dificil conseguir uno. Vamos al grano:
Resulta que tengo la siguiente duda:
Segun la tabla de carbonatacion, si quiero la cerveza con 2,5 volumenes de gas y tengo la cerveza a 5 grados, deberia meterle unos 0,9 aprox bares de presion durante unos dias, correcto?
Bien, ahora para servir la cerveza y que no sea solo espuma, se recomienda una presion del corni de unos 0,5 bares aprox.
Significa que si yo quiero solo beber un vaso de cerveza, debo despresurizar el corni hasta los 0,5, servir y despues volver a presurizar para no perder la carbonatacion? Si me bebo solo un vaso por dia, tengo que hacer este proceso cada vez? O hay algun otro metodo/sistema/truco?
Saludos a todos.
» 06/04/2019 05:56
Hola, puedes servirte sin tener que tocar las presiones, pero necesitas un grifo con compensación de presión o si tienes un grifo de los de camping, le tienes que poner un tubo con el diámetro mas pequeño y de bastante longitud (sobre tres metros más o menos, se ajusta probando...) para que tenga la suficiente pérdida de carga y no salga solo espuma.
Un saludo :)
» 06/04/2019 09:59
Hola!!!
Yo lo de tirar de la anilla no suelo hacerlo, lo que hago es igualar la presión de la botella con la presión del corny y pruebo a ver si sale birra, si no sale le doy un poco mas de presion a la botella para que empuje la birra . Tener un grifo con compensador ayuda mucho a servir bien las cervezas.
Salud!
» 03/07/2019 22:51
Hola!
Bueno, resulta que es la segunda vez que lleno mi corni pero todavia no logro que la cerveza salga bien y con gas.
Resulta que tengo el corni y una serpentina de inox que rodea al mismo por fuera, unas 39 vueltas lo que le da sino me equivoco, unos 26 metros.
Carbonaté a 5 grados y 1,3 bares de presion, dandole sacudidas 2 veces por dia durante 3 dias.
A la hora de servir, la cerveza sale a las escupidas, un poco de liquido, un poco de gas, un poco de liquido, etc. O sea que no sale liquido puro, sale tosiendo.
Tambien noto que en el vaso se forma mucha espuma pero desde el fondo no brotan burbujas de gas. Entonces ya no se que hacer. Donde le estoy errando? Probe bajar la presion de servido, pero sigue saliendo igual.
Espero sus opiniones. Gracias
» 03/07/2019 23:13
Hay que subir la presion. A mas recorrido del serpentin necesita mas presion para que el co2 no se separe de la cerveza al salir. Prueba subiendo la presion de servicio desde 0.5 hasta 2 bares hasta que salga bien. Si todo esta frio mejor.
» 04/07/2019 07:50
Yo no entiendo qué configuración tienes. ¿Cómo se enfría la cerveza? ¿Tienes el corni metido en la nevera? ¿Qué recorrido hace la cerveza desde el corni hasta el vaso?

¿Serpentín que rodea el corni por fuera? ¿Eso qué quiere decir?

Además de lo que dice raulito que tiene toda la pinta de que te falte presión, yo diría que comprobaras que está carbonatada bien comprobando la presión a la que queda el corni después del procedimiento que sigues.
» 04/07/2019 11:02
Puede ser que le falte presion, porque probe bajarla y empeoró. Ahora voy a subirla a ver que pasa.
Con la presion mas alta, no va a salir la cerveza a mayor velocidad?
El corni lo tengo en la nevera. Luego mando foto de la configuracion para despejar dudas.
Saludos y gracias
» 04/07/2019 11:40
pablete01 escribió: Con la presion mas alta, no va a salir la cerveza a mayor velocidad?

Si, y para eso tienes (o al menos es recomendable) el compensador del grifo, que regula la fuerza con la que sale.
» 04/07/2019 12:11
Pero como no nos has dicho ni qué grifo tienes...

Yo no sé ni para qué me molesto. Tienes un problema que seguro que leyendo por el foro se resuelve fácil, lo expones de una manera que sospecho que te has explicado mal, te hacen preguntas para aclarar y... nada.
» 04/07/2019 20:05
Pallando escribió: Pero como no nos has dicho ni qué grifo tienes...

Yo no sé ni para qué me molesto. Tienes un problema que seguro que leyendo por el foro se resuelve fácil, lo expones de una manera que sospecho que te has explicado mal, te hacen preguntas para aclarar y... nada.

vale, pues si tanto molesta, borra el mensaje y sacame del foro. Para que me molesto, si total....
Sus respuestas siempre me parecieron arrogantes. Pareciera que esta cansado de moderar el grupo. Entiendo que hay preguntas repetitivas, pero algunas repuestas son muy dificiles de buscar.
El foro tiene un sistema que siempre aparecen los mismos tema. SI uno busca "carbonatacion forzada" o "Carbonatacion corni" seguro aparecen los mismos temas. Si uno quiere ser mas especifico, no aparecen respuestas.
Hay gente que le gusta colaborar y dan respuestas a las preguntas, por mas que ya se hayan realizado anteriormente. Yo mismo en otros grupos suelo responder cuando se la respuesta.
El primero que me respondio en este hilo, lo hizo de manera clara y sencilla y realmente creo que ese era el problema. Seguro que el tuvo ese inconveniente y pudo resolverlo. y ahora me ayudo con su respuesta.

En fin, hasta la proxima, me voy a otro grupo con mas onda
» 05/07/2019 07:21
Muevo los mensajes al hilo que abriste hace poco. Podrías haberlo actualizado y escrito ahí mismo sin necesidad de abrir otro nuevo.
Sobre lo del buscador, te mande unos links que espero te sirvan de ayuda: solo abrí el foro de cornis y leí los títulos de las primeras 5 págs. Ya nos vas contando
Saludos!
Birra o muerte!
» 05/07/2019 08:37
Si no quieres ni leer el foro al menos podrías responder a las preguntas que te hacen, en la primera respuesta no te he mandado al buscador que es lo que debería haber hecho.

Tú a tu ritmo, y con tu serpentín rodeando el corni. Mientras el resto de gente a perder su tiempo contestándote. Eso sí, sin faltarte al respeto.

PD: ya no soy moderador del foro, para poder decir lo que me dé la gana. Si hubiera sido moderador te tendría que haber mandado al buscador y como ivisanvi demostrarte con 5 ejemplos que la información está ahí fuera.
» 05/07/2019 09:35
1° Quita el serpentín. Si está el corni frío, no sirve para nada.
2° Ya tienes un montaje básico para poder usar el buscador y encontrar toneladas de información al respecto.
» 07/07/2019 18:57
[

Tres o cuatro mensajes mas arriba se lee esta frase:

"En fin, hasta la proxima, me voy a otro grupo con mas onda[/quote]"

Y otro descontento que se pira.

Yo creo que tendremos que hacernoslo mirar, mas pronto o mas tarde, pero se tendrá que abordar el tema y solucionarlo.
De acuerdo con que hay que evitar la repetición hasta la saciedad de las preguntas para no colapsar el foro y no estar hablando y respondiendo siempre a las mismas cuestiones. Pero cuando alguien viene aquí y pregunta lo ultimo que espera y lo ultimo que necesita es una contestación fuera de tono que le impulse a no volver al foro.
Creo que cuesta el mismo numero de palabras orientarle hacia donde debe buscar, o resolverle la pregunta concreta, que espantarle; porque al fin y al cabo todos hemos pasado por la misma situación o una parecida,

Ale, ya he abierto otra caja de pandora.

Y el moderador que mueva este mensaje donde sea.
23 mensajes Página 1 de 2