» 09/10/2019 15:31
Lectori salutem!

Guichero escribió: Qué vaina es mejor para transmitir la temperatura dentro del fermentador a la sonda que este dentro de la vaina? Sonda acero inoxidable o sonda de latón? Gracias

Sin ponerme a buscar las correspondientes conductividades térmicas, pienso que a los pocos minutos de inmersión poco importa el material, ya que se alcanzará igual el equilibrio térmico. Los tiempos de respuesta ante las variaciones de ese equilibrio dependen de más cosas, como por ejemplo del diámetro interior de la vaina, que cuanto más ajustado esté al de la sonda, mejor, para evitar en lo posible la presencia de aire, un (¿demasiado?) buen aislante.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 09/10/2019 15:53
Solo por la calidad alimentaria, INOX, sin dudarlo. De lo otro, lo que dice el compañero.
» 10/10/2019 07:56
Vale muchas gracias por las respuestas, tomo nota ;D
» 10/10/2019 11:59
Si dispones un inkbird 308, tienen una sonda larga que cuesta unos 12 euros y es de inox. Si tu fermentador es de plastico lo agujereas, pones una goma pasamuros/pasacables de 6mm de agujero interior e introduces la sonda. Se queda bien sujeta y sellada y al tener una longitud de 30cm sirve perfectamente para fermentadores de 30L. Asi lo tengo preparado actualmente, pronto vere si funciona bien le invento.
» 10/10/2019 22:38
Aero escribió: Si dispones un inkbird 308, tienen una sonda larga que cuesta unos 12 euros y es de inox. Si tu fermentador es de plastico lo agujereas, pones una goma pasamuros/pasacables de 6mm de agujero interior e introduces la sonda. Se queda bien sujeta y sellada y al tener una longitud de 30cm sirve perfectamente para fermentadores de 30L. Asi lo tengo preparado actualmente, pronto vere si funciona bien le invento.

Buenas,
Así lo tengo yo también y estoy muy contento con el resultado.
Un saludo.
» 11/10/2019 10:28
Lo malo es que si te compraste el inkbird con la sonda corta, tienes que desmontar el aparato y con un estañador desoldar los dos cables de la sonda y soldar la nueva en su lugar...un fallo muy grande de inkbird ya que venden repuestos que no cualquiera puede intercambiarlos sin el material ni conocimiento adecuado.

Ademas, algo que no entiendo es que la sonda de repuesto te viene con conector jack, para que las futuras sondas que necesites puedan ser plug and play, en vez de venir ya de fabrica bien preparado. Personalmente me parece muy rastrero por su parte, ya que estoy seguro que asi anulan tu garantia por tener que abrir y manipular un producto electronico...
» 11/10/2019 10:42
Lectori salutem!
En un caso similar, no en un inkbird, tuve la misma problemática...
En vez de abrir, desoldar y soldar dentro, corté el cable por fuera y soldé un Jack hembra. La sonda nueva ya llevaba su Jack macho, y a la vieja se lo puse.
Saludos cordiales.
JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 11/10/2019 11:14
José Carlos escribió: Lectori salutem!
En un caso similar, no en un inkbird, tuve la misma problemática...
En vez de abrir, desoldar y soldar dentro, corté el cable por fuera y soldé un Jack hembra. La sonda nueva ya llevaba su Jack macho, y a la vieja se lo puse.
Saludos cordiales.
JC

Es otra opcion si, ademas menos arriesgada, pero quiera o no tambien manipulamos de esta manera. A inkbird no le costaria nada vender los aparatos ya con el jack incorporado.
» 11/10/2019 11:14
Aero escribió: Lo malo es que si te compraste el inkbird con la sonda corta, tienes que desmontar el aparato y con un estañador desoldar los dos cables de la sonda y soldar la nueva en su lugar...un fallo muy grande de inkbird ya que venden repuestos que no cualquiera puede intercambiarlos sin el material ni conocimiento adecuado.

Ademas, algo que no entiendo es que la sonda de repuesto te viene con conector jack, para que las futuras sondas que necesites puedan ser plug and play, en vez de venir ya de fabrica bien preparado. Personalmente me parece muy rastrero por su parte, ya que estoy seguro que asi anulan tu garantia por tener que abrir y manipular un producto electronico...

es que hay 2 modelos de inkbird, con conexion minijack (308S??) y sin él (308??)
Birra o muerte!
» 11/10/2019 11:24
ivisanvi escribió: es que hay 2 modelos de inkbird, con conexion minijack (308S??) y sin él (308??)

Lo vi despues de comprarlo, ni me di cuenta de lo de la S hasta que cai en la cuenta.

El que viene sin la S, es un modelo totalmente inecesario y que causa confusion en el comprador a mi parecer. Por eso, por si a alguien mas le pasa, o que simplemente se le rompe la sonda y la tiene que cambiar, que sepa que le tocara soldar cables.
» 27/10/2019 02:55
Hola!
Retomo el tema. Haber si alguien me puede contestar rapido porque tengo que elaborar mañana.
Debido a las bajas temperaturas quiero meter la sonda del Inkbird dentro del mosto.
Me gusta la idea de meterla a traves del airlock, pero entonces, como se pone el tapon superior del airlock??? Si no se pone ese tapon, el airlock burbujea igual??
O le hago un pequeño agujero al tapon para pasar la sonda??
Se puede fermentar sin el tapon del airlock???
Gracias
» 27/10/2019 08:47
Puedes dejarlo sin el tapón sin problemas, lo único que puede ocurrir, según el líquido que pongas y lo vigorosa que sea la fermentación, es que tengas que rellenarlo mas a menudo.
Piensa que mucha gente pone un tubo directo a una botella y la tienen sin tapar.
» 28/10/2019 10:37
Se puede fermentar sin airlock, directamente. Busca por el foro.
» 17/11/2019 16:16
La sonda del inkbird 308 tiene5mm, la vaina de la que dispongo tiene un diámetro interior de 8mm, forrando la sonda con teflón para que ajuste dentro de la vaina puede darme problemas para saber la temperatura? O la dará correctamente, es lo único que se me ocurre para que ajuste.
» 18/11/2019 19:53
Guichero escribió: La sonda del inkbird 308 tiene5mm, la vaina de la que dispongo tiene un diámetro interior de 8mm, forrando la sonda con teflón para que ajuste dentro de la vaina puede darme problemas para saber la temperatura? O la dará correctamente, es lo único que se me ocurre para que ajuste.

Si forras la sonda con teflon la estaras aislando con lo cual algo de variacion de temperatura tendras, yo tengo la sonda dentro de la vaina sin que entre ajustada y me funciona bien,

Saludos.
52 mensajes Página 3 de 4