Comenta aquí cualquier tema, noticia o información sobre la cerveza.
» 11/04/2019 19:12
Hola como todos hemos visto ahora está muy de moda la cerveza artesana en lata, recipiente que estaba hasta hace muy poco desprestigiado y puesto a parir.
Casi todas las marcas están sacando sus productos en lata y la verdad es que estas tienen ventajas frente a las botellas (opacidad y estanqueidad,etc)
Pero a mi me surge una duda de mi propia experiencia, soy el único que percibe un sabor metálico en las latas de birras comerciales y en cambio en las birras artesanales no se nota ese sabor.
Puede influir el tipo de birra (lagers frente a ales) o es que las latas de las grandes multinacionales son de baja calidad?

Gracias.
» 11/04/2019 22:55
La artesana no se pasteuriza y la industrial si, me imagino que serå por eso.
» 12/04/2019 01:12
Buenas!
A parte de esas ventajas que dices, también están el peso y el espacio para el diseño grafico...
Por otro lado, creo que influye más la calidad de la birra que el envase en si, aunque no se si habrá otros factores que afecten ...
Saludos!
» 12/04/2019 11:56
Yo soy consumidor habitual de Pilsner Urquell en lata (entre otras) y la cerveza está bien buena. Y esa viene filtrada y pasteurizada...

Un saludo
» 12/04/2019 13:07
Unas que saben a metal a saco son las voll damm, la bebes de botella y de lata y se nota un montón.
» 13/04/2019 07:23
Como dice amd, yo soy consumidor habitual de Guinness en lata me parece una delicia y un espectáculo, no noto sabor raro aunque cierto es que siempre me la sirvo en vaso
» 13/04/2019 16:30
A mi me saben a lata si las bebo directamente de la lata, cosa que odio por cierto, pero servidas en vaso no noto ese sabor, tampoco en las industriales
» 14/04/2019 00:23
Yo me he encontrado olor muy fuerte a metal tanto en Estrella Dorada de barril como en Moritz de botella. En artesanas nunca, ni en lata ni en botella.
» 14/04/2019 00:28
alvarocasrev escribió: A mi me saben a lata si las bebo directamente de la lata, cosa que odio por cierto, pero servidas en vaso no noto ese sabor, tampoco en las industriales

A mi me pasa exactamente igual, yo creo que ese es el kit de la cuestión ,las industriales cuando es en lata te la sueles beber directamente de la lata, y las artesanas y cervezas industriales de calidad te las sirves en vaso
» 14/04/2019 13:04
yo me suelo esconder latas cuando voy a algun concierto para no beber puxarra, y una SOMA recien enlatada o una Admunsen son una delicia :D
Birra o muerte!
» 17/04/2019 10:59
ivisanvi escribió: yo me suelo esconder latas cuando voy a algun concierto para no beber puxarra, y una SOMA recien enlatada o una Admunsen son una delicia :D

¡Morro fino bro! ;) Vaya nivelón te llevas a los concis. ¿No te da rabia que se calienten por el camino, o llevas neverita?.

Hay que reconocer que es un bajón ir de conci/festi y que te sirvan agüita sucia on tap o lata.
» 17/04/2019 11:01
Yo sabor a metal no recuerdo haber notado nunca en las craft. En las industriales alguna vez, pero rara vez compro en lata.
» 17/04/2019 11:04
Jose77 escribió:
ivisanvi escribió: yo me suelo esconder latas cuando voy a algun concierto para no beber puxarra, y una SOMA recien enlatada o una Admunsen son una delicia :D

¡Morro fino bro! ;) Vaya nivelón te llevas a los concis. ¿No te da rabia que se calienten por el camino, o llevas neverita?.

Hay que reconocer que es un bajón ir de conci/festi y que te sirvan agüita sucia on tap o lata.

Y para acompañar para comer un bocadillo de percebes 8)
» 17/04/2019 16:20
Lectori salutem!

BaronBirra escribió: ¡Morro fino bro! ;) Vaya nivelón te llevas a los concis. ¿No te da rabia que se calienten por el camino, o llevas neverita?.
Y para acompañar para comer un bocadillo de percebes 8)

¡Buena idea! ¿Los pelas o les dejas piel y uña? :-) :-) :-)
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 18/04/2019 18:56
¡Cuan sibaritas son ustedes! ;D
15 mensajes Página 1 de 1