Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 15/04/2019 08:11
Buenos días!
Me quiero iniciar en la CARBONATACION FORZADA, pero dado qué hacerlo en un corni que es lo más sencillo para mí no es productivo, por aquello de que hay que gastarlo relativamente pronto. Quiero hacerlo en botella.
Bueno ,ya me he echo con un equipo de C02, ahora viene lo bueno, cómo utilizarlo?
Tengo bastante claro como hacerlo con un Corni, por lo leído aunque me falte la experiencia de la práctica. Pero...con la botella no tengo ni idea, tmb tengo la BEERGUM, por lo tanto creo que tengo lo necesario, ahora solo me hace falta saber usarlo y para eso...recurro a ustedes .
Gracias .
Un saludo,buena birra y Vsss.
» 15/04/2019 08:22
Tan sencillo como carbonatar en el corni y usar el beergun para embotellar.
Como dices, hay múltiples respuestas en el foro y en youtube.
» 15/04/2019 09:53
nuanarote escribió: pero dado qué hacerlo en un corni que es lo más sencillo para mí no es productivo, por aquello de que hay que gastarlo relativamente pronto.

Uyyyy, vaya cacaco que tienes...
» 15/04/2019 11:53
Así muy a groso modo :
Una vez tenga la cerveza carbonatada en el corni y en frío, esterilizas las botellas y las tapas con papel de aluminio y al frigo para que estén a la misma temperatura de la cerveza. Pones presión de servicio en el barril, y haces un barrido con CO2 a través del beergun antes de llenar cada botella. Siempre pulsa el gatillo hasta el fondo, así no saldrá espuma e intenta tenerlo en posición vertical. Una vez que este llena, un toquecito de gas con el pistón del beergun y chapas.
» 15/04/2019 16:20
Pallando escribió:
nuanarote escribió: pero dado qué hacerlo en un corni que es lo más sencillo para mí no es productivo, por aquello de que hay que gastarlo relativamente pronto.

Como deja entrever Pallando. Si empujas con CO2, no veo cuál es el problema de tenerlo en el corny.
» 16/04/2019 08:57
Takeo escribió: Así muy a groso modo :
Una vez tenga la cerveza carbonatada en el corni y en frío, esterilizas las botellas y las tapas con papel de aluminio y al frigo para que estén a la misma temperatura de la cerveza. Pones presión de servicio en el barril, y haces un barrido con CO2 a través del beergun antes de llenar cada botella. Siempre pulsa el gatillo hasta el fondo, así no saldrá espuma e intenta tenerlo en posición vertical. Una vez que este llena, un toquecito de gas con el pistón del beergun y chapas.

Buenos días!
Gracias ,Takeo. Estás respuestas son las que ayudan a seguir hacia adelante y que no se quiten las ganas de seguir preguntando.
Entonces por lo que entiendo, se puede carbonatadar el Corni y de ahí a la botella, teniendo siempre claro que la presión de servicio ha de ser poca, ya que si no se genera mucha espuma y la carbonatacion en la botella puede malograrse y...derrane consiguiente a consecuencia de la espuma,Gracias, es cuestión de ponerlo en práctica.
Muchas gracias.
Un saludo, buena birra y Vsss
» 16/04/2019 09:08
Pallando escribió:

Buenos días.
Lo del cacao, te lo aseguro. De ahí mis consultas para buscar una solución e ir dando pasitos en este hobbi tan apasionante, que se llena aún más cuando a alguien de confianza le pones una de tus birras y le miras a la cara para ver su reacción, ese momento no está pagado con nada.
Pero...para eso...hay que leer mucho ,practicar mucho y PREGUNTAR MUCHO (esperando respuestas, de los que se supone lleváis más tiempo en esto y YA tenéis una posible solución), y sobre todo equivocarse y volver al ataque.
Gracias.
» 16/04/2019 09:11
Patuco escribió:
Pallando escribió:

Como deja entrever Pallando. Si empujas con CO2, no veo cuál es el problema de tenerlo en el corny.

Hola! Patuco.
Por lo que entresaco de tu "respuesta"
Quieres decir que...hay que ir rellenando de C02, a medida que vamos sacando cerveza? Claro, pero...eso es automático no?
» 16/04/2019 09:14
Hola de nuevo.
De todos modos mi idea es carbonatatar con azúcar los 18 litros que tengo en el corni, meterle presión de servicio y rellenar las botellas con el barrido correspondiente a cada una de ellas.
Como lo veis?
» 16/04/2019 09:32
nuanarote escribió: Hola de nuevo.
De todos modos mi idea es carbonatatar con azúcar los 18 litros que tengo en el corni, meterle presión de servicio y rellenar las botellas con el barrido correspondiente a cada una de ellas.
Como lo veis?

A mi carbonatar un corni con azucar me parece que son ganas de complicar cosas sin necesidad y de llenar de poso una cerveza que puede estar bien limpia, pero bueno, para gustos colores.
Si quieres carbonatar en el corni y pasar a botella, como te dicen, o beergun o contrapresión.
Si lo que quieres es carbonatar directamente en botella forzado, puedes usar PET y un carbonator cap, enchufar presión, dar unas sacudidas y tachan! cerveza carbonatada al instante, a los volumenes exactos que quieras, y sin andar teniendo que esperar dos semanas ni que meterle poso a la birra, como si tendrías si lo haces con azucar.
» 16/04/2019 10:13
nuanarote escribió: Pero...para eso...hay que leer mucho ,practicar mucho y PREGUNTAR MUCHO (esperando respuestas, de los que se supone lleváis más tiempo en esto y YA tenéis una posible solución), y sobre todo equivocarse y volver al ataque.

Siento llevarte la contraria, pero no solo hay que esperar respuestas. Tenemos una magnífica herramienta llamada buscador, que nos podría ahorrar muchísimos hilos como este que ya se ha hablado otras veces. Además, tienes los artículos de la web, asi como videos de ACCE TV, en los cuales se ha empezado a tratar el tema co2 (no sé si el tema embotellar carbonatado)
Lo que sucede, es que muchas veces es más cómodo preguntar, y luego, además, nos quejamos si no nos responden de las mejores formas.

Por favor, no emborronemos el foro, que liego es normal que usar el busacdor seaun poco engorroso.
» 16/04/2019 10:35
Como lo veis?

yo lo veo una perdida de tiempo. Si tienes co2, beergun y corni, y dices ya saber teóricamente usarlo, meter azucar es un poco absurdo
De todas maneras, si al final lo haces: busca el articulo de la web que habla de añadir azucar al barril (pues no es lo mismo que con botellas)
Birra o muerte!
» 16/04/2019 11:08
nuanarote escribió:
Hola! Patuco.
Por lo que entresaco de tu "respuesta"
Quieres decir que...hay que ir rellenando de C02, a medida que vamos sacando cerveza? Claro, pero...eso es automático no?

Hola nuanarote. Lo que pretendía con mi "respuesta" es hacerte ver que si empujas con CO2, no tiene sentido lo que comentas de que hay que consumir el corny rápido. Hay otra forma de empujar que es con aire con la consiguiente oxidación si no lo terminas pronto.
A partir de ahora mediré bastante más mis "respuestas". Suerte!!
» 16/04/2019 11:12
Como lo veis?

carbonatar con azúcar en corni, para luego embotellar contrapresión? me temo que es hacer le trabajo dos veces. para eso ¿porqué no carbonatas con azúcar en botella?

o mejor aún, ¿porqué quieres embotellar si tienes cornis?
» 16/04/2019 11:44
Yo sigo sin entender nada, ¿para qué te compraste el beerguM si no sabes para qué sirve? ¿qué duda tienes?

Creo que antes de preguntar deberías leer (osea, usar el buscador o en los artículos de la web):
- Cómo utilizar un corni (en general)
- Cómo carbonatar forzado (en barril o en botella)
- Cómo embotellar desde corni (beergun o contrapresión o directo desde el enfriador)
- Cómo carbonatar con priming (en barril, o haciendo priming botella por botella, o haciendo priming a todo junto y luego embotellar, incluso haciendo el priming en el barril e inmediatamente embotellar desde el barril, lo que es muy cómodo)

Y después de todo eso, si tienes alguna duda, la preguntas que seguro que estamos encantados de responderla, y si puede ser en un tema que ya esté abierto relacionado con ello, ya mucho mejor.
16 mensajes Página 1 de 2