Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 16/04/2019 05:32
Hola, borrachines y/o cocineros.
Mañana cocinaré con trigo crudo luego de muuucho tiempo de no hacerlo y me han surgido algunas dudas sobre el proceso, que he ido olvidando.
A todo esto, utilizaré para 50 litros; 6kg de malta Pilsen, 2kg de Pale Ale, 2kg de trigo crudo y 1 kg de avena; con lo que pretendo alcanzar un alto grado alcohólico y una palidez propia de la receta wittbier.

Mis consultas son las siguientes;

1) ¿Se recomienda moler el trigo crudo? Lo pregunto porque no recuerdo haberlo hecho en otras ocasiones y también recuerdo que el trigo genera un fangillo bastante molesto a la hora de recircular.

2) Históricamente he macerado el trigo aparte, junto con un poco de malta y avena, alcanzando 68° (90 min) y luego a hervor. ¿Me recomiendan otras temperaturas u otros escalones?

3) He leído recetas de trigo que utilizan cilantro en el cocimiento ¿alguien lo ha probado?

Esas son mis dudas, ojalá hayan muchos respondedores.
Saludos, y hasta la próxima.
» 16/04/2019 08:08
Hola,

1. Los copos no necesitas molerlos
2. Puedes macerar todo junto. Yo la última vez hice un descanso inicial a 50ºC 15min.
3. La primera vez no juegues con especias.

Yo aumentaría la cantidad de copos que estuviera prácticamente al 50% con la malta.
» 16/04/2019 08:50
buscador
hecha un vistazo a este enlace, si crees que resuelve tus dudas, avisa y uno los temas:
http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?p=120360#p120360
saludos!
Birra o muerte!
» 16/04/2019 17:47
hey! muchas gracias
» 16/04/2019 21:16
yo utilizo 25g de cilantro ligeramente machacado y 5g de piel de naranga amarga para 23l finales
» 16/04/2019 21:25
josea.villarreal escribió: yo utilizo 25g de cilantro ligeramente machacado y 5g de piel de naranga amarga para 23l finales

lo agregas en el cocimiento? en qué minuto?
gracias por la respuesta...

y qué tal queda el sabor? a qué se aproxima?
6 mensajes Página 1 de 1