Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 16/04/2019 18:22
buenas tardes
he hecho varias recetas y la mayoria me a salido bastante bien de hecho ahora solo bebo de mi cerveza porque la que me gusta es muy cara y la barata muy mala.
se me habia ocurrido para hacer mas litros y ir tirando siempre de la mia la idea es echar mas malata como si fuera para 12l,
mi olla solo tiene 8l y no puedo permitierme algo mejor( soy estudiante y tengo muchos gastos) seguir haciendo procesos algo mas en labado y añadirlo sobretodo en enfriado si me quedo x ejemplo 5l añadir otros 7 para tener 12 l .
no se si se entiende pero en resumen seria echar mucha malta al principio y que tuviera suficientes azucares para los 12 litros densidad despues del hervido muy alta y bajar a niveles normales con el agua de enfriado
se que por el azucar no hay problema x q 1 l de agua es capaz de disolver 2 de azucar la cosa es si la solubilidad del lupulo se vera afectada osea que no disuelva todas las sustancias al ser pocos litros.
un saludo
» 17/04/2019 01:06
Puedes hacer un mosto más denso y diluir con agua en el enfriado, claro. Y si haces cantidades tan pequeñas con más razón. Eso sí, usa agua mineral para diluir.
» 17/04/2019 08:12
El_Amarillo escribió: la cosa es si la solubilidad del lupulo se vera afectada osea que no disuelva todas las sustancias al ser pocos litros.
un saludo

la cosa no es la solubilidad, si no el % de utilización del lupulo: disminiye conforme aumenta la densidad. Hay que echar más luoulo para compensar
Birra o muerte!
» 17/04/2019 12:08
buenas
siempre utilizo agua mineral de mineralizacion muy debil
y respecto a lo del lupulo seria echar lupulo para 15 16 litros pretendiendo sacar 12
tambien seria ir probando a ver como queda en cuanto me llegue la malta lo pruevo a ver que pasa echare lupulo de mas que tampoco me disgustan las cervezas muy amargas
» 17/04/2019 12:23