Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 16/04/2019 18:22
buenas tardes
he hecho varias recetas y la mayoria me a salido bastante bien de hecho ahora solo bebo de mi cerveza porque la que me gusta es muy cara y la barata muy mala.
se me habia ocurrido para hacer mas litros y ir tirando siempre de la mia la idea es echar mas malata como si fuera para 12l,
mi olla solo tiene 8l y no puedo permitierme algo mejor( soy estudiante y tengo muchos gastos) seguir haciendo procesos algo mas en labado y añadirlo sobretodo en enfriado si me quedo x ejemplo 5l añadir otros 7 para tener 12 l .
no se si se entiende pero en resumen seria echar mucha malta al principio y que tuviera suficientes azucares para los 12 litros densidad despues del hervido muy alta y bajar a niveles normales con el agua de enfriado
se que por el azucar no hay problema x q 1 l de agua es capaz de disolver 2 de azucar la cosa es si la solubilidad del lupulo se vera afectada osea que no disuelva todas las sustancias al ser pocos litros.
un saludo
» 17/04/2019 01:06
Puedes hacer un mosto más denso y diluir con agua en el enfriado, claro. Y si haces cantidades tan pequeñas con más razón. Eso sí, usa agua mineral para diluir.
» 17/04/2019 08:12
El_Amarillo escribió: la cosa es si la solubilidad del lupulo se vera afectada osea que no disuelva todas las sustancias al ser pocos litros.
un saludo

la cosa no es la solubilidad, si no el % de utilización del lupulo: disminiye conforme aumenta la densidad. Hay que echar más luoulo para compensar
Birra o muerte!
» 17/04/2019 12:08
buenas
siempre utilizo agua mineral de mineralizacion muy debil
y respecto a lo del lupulo seria echar lupulo para 15 16 litros pretendiendo sacar 12
tambien seria ir probando a ver como queda en cuanto me llegue la malta lo pruevo a ver que pasa echare lupulo de mas que tampoco me disgustan las cervezas muy amargas
» 17/04/2019 12:23
Si pones lúpulo para el volumen final, va a estar hirviendo a una densidad mayor, por lo que su isomerizacion será menor (menos IBUS) y después vas a diluir con agua
Busca partial boíl...quizás, podría serte útil
Birra o muerte!
» 17/04/2019 12:24
Beersmith tiene también su opción para añadir agua después del hervido. Así tienes más fácil calcular el lúpulo. Hay que hacerlo de cara a los litros finales
» 17/04/2019 16:39
vale muchas gracias
queda claro lo del part boil pues si intentare algo parecido y a ver que tal sale

tambien se me ha ocurrido hervir un poco de agua aparte añadirle algo de lupulo y luego echarlo en el enfriado asi aporto mas ibus
bueno este puente probare y a ver que pasa
» 19/04/2019 02:45
al final hice el intento y no estoy nada contento me quedo una di muy baja 1030 y la subi hasta 1050 con azucar porque me parecia que iba a tener poca chicha aunque igual me he pasado....
a ver que pasa pero ya me arecia bastante denso el mejunge del macerado como para echar menos agua y mas malta...
a no ser que me quede sorprendentemente bien para la proxima hare lo de siempre echare agua helada hasta que enfrie y ahorrare para comprarme una olla de 15 20l
» 19/04/2019 12:39
Pero no has calculado previamente que densidad iba a quedar? Aquí mismo en la web tienes una calculadora de dilución de mosto con agua. Subir 20 puntos de gravedad con azúcar es una burrada
» 19/04/2019 15:56
calcularla tampoco pero se me fue delas manos x q meti al conjelador media garrafa q suelo meter entera pensando ya q voy a echar mas agua la dejo del tiempo y al final la temperatura no bajo como pensaba y eche agua de mas para llegar a 25º otras veces lo echo a una cazuela lo enfrio en el fregader un poco luego echo al fermentador y añado agua helada...
a ver lo que pasa en 5 dias pruevo un poco de mosto a ver como esta y si no esta muy mal le hago dry hop con simcoe para darle algo de gracia
pero bueno asi me sirve de esperimento para cuando intente hacer el vino de cebada que para subirle le echare azucar tambien
un saludo
» 19/04/2019 18:35
» 23/04/2019 01:32
he probado un poco para ver como estaba y me ha sorprendido me lo esperaba mucho peor si que es cierto que estaba algo floja pero como era una ipa no ha quedado mal la hice dry hop y en 2 dias enbotello
» 26/04/2019 00:09
hoy en enbotellado el experimento df 1004 la verdad que ha quedado bastante sosa a ver mejora algo con el madurado pero bueno aun asi para mi gusto esta mejor que la de los bares y como use bastante malta aroma y cystal no quedo seca asi que mas o menos me ha salido bien la jugada no era lo que queria pero ahi esta
13 mensajes Página 1 de 1