Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 17/04/2019 15:11
Buenas.
Resulta que hago macerado con recirculacion constante. Siempre me ocurre que se me va formando una espuma blanca y densa, que no desaparece y comienza a crecer hasta que desborda de la olla de macerado.
Mi duda es, ¿que es esa espuma y deberia quitarla?
Adjunto una foto:

Adjuntos

» 17/04/2019 15:24
Chico, es la primera vez que lo veo. Para mi que es fairy.
» 17/04/2019 15:29
hace no mucho alguien por aqui decía que le pasaba lo mismo.
Mira que no se te esté quedando el fondo de la olla sin líquido, por donde chupa la bomba, y por eso está ahciendote la espuma.
Sin ser yo muy creyente en la religión del HSA, eso seguro que no tiene que ser nada bueno xD

Un saludo.
» 17/04/2019 15:32
La verdad que las cervezas me salen bastante bien.
Lo que sospecho puede ser que uso una bombita china para el recirculado, y que tengo demasiado flujo y eso haga que se vaya aireando el mosto y formarse esa espuma.
» 17/04/2019 16:13
Parece el caldero de una bruja ;D La verdad es que nunca he visto nada parecido. Te ocurre siempre, en diferentes recetas?
» 18/04/2019 10:59
BaronBirra escribió: hace no mucho alguien por aqui decía que le pasaba lo mismo.

aqui
Birra o muerte!
» 18/04/2019 11:37
Yo utilice este cacharro en mi último lote para recircular durante el macerado y se acabó formando algo más de espuma de lo que aparece en la foto, aunque ni mucho menos fue lo que se te forma a ti. Como me recomendó un compi en el foro, le pondré un tubo más largo de silicona para que los tubos por donde sale el mosto queden sumergidos y que no se forme espuma
Sobre la oxidación en caliente, pues ya te diré si noto algo raro.
La salida del tubo la tienes sumergida? Si es así, yo doblaría el tubo bordeando en la pared de la olla para evitar el chapoteo e incluso rebajar el caudal si es necesario

Adjuntos

» 18/04/2019 11:48
Lectori salutem!
FERGALLEGO escribió: Yo utilice este cacharro......

Disculpa, esos tubos blancos horizontales.... ¿van perforados y con los extremos tapados, o sacan líquido solo por los extremos?

¡Gracias!

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 18/04/2019 12:01
José Carlos escribió: Lectori salutem!
FERGALLEGO escribió: Yo utilice este cacharro......

Disculpa, esos tubos blancos horizontales.... ¿van perforados y con los extremos tapados, o sacan líquido solo por los extremos?

¡Gracias!

Saludos cordiales.

JC

Van perforados con los extremos tapados
» 18/04/2019 12:07
Lectori salutem!
FERGALLEGO escribió: Van perforados con los extremos tapados

Era de imaginar :-) Seguro que lo incorporo a mi GF, me ha gustado la idea... ¡Gracias!

Solo les falta dar vueltas, je je.

Saludos cordiales.

JC
» 18/04/2019 16:18
FERGALLEGO escribió: Van perforados con los extremos tapados

Era de imaginar :-) Seguro que lo incorporo a mi GF, me ha gustado la idea... ¡Gracias!

Solo les falta dar vueltas, je je.

Saludos cordiales.

JC

Pues tengo pensado mejorarlo, en los extremos quiero ponerle una "T" y con manguera de silicona de un extremo a otro, hacerle una forma circular y repartir el mosto de una manera más uniforme.
Cuando lo tenga pongo una foto
» 18/04/2019 17:14
Lectori salutem!
FERGALLEGO escribió: hacerle una forma circular y repartir el mosto de una manera más uniforme. Cuando lo tenga pongo una foto

Y una cosa así se embozaría o funcionaría bien?

Adjuntos

» 18/04/2019 23:18
FERGALLEGO escribió: hacerle una forma circular y repartir el mosto de una manera más uniforme. Cuando lo tenga pongo una foto

Y una cosa así se embozaría o funcionaría bien?

Yo creo que podría funcionar, pero habría que tener en cuenta del material que está hecho, ya que si lo sumerges en el mosto a 65°C-70°C no sé si puede ser perjudicial.
Otra cuestión es el diámetro que tiene, yo en mi caso, con la barra central que lleva la Klarstein Mundschek para sujetar el filtro, no creo que entre, eso ya depende de la olla que tengas
13 mensajes Página 1 de 1