Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 19/04/2019 18:47
Hola buenas, me he comprado el fermentador de grainfather cilindro cónico.
En la receta en la fase de fermentación pone: fermentar durante 14 días a 21 grados. Trasegar y madurar durante 14 días a 12 °c.
Perdonar mi ignorancia es mi primera todo grano, entiendo que TRASEGAR , se refiere a sacar la levadura del fermentador a través de la válvula especial que trae y dejar el mosto otros 14 días antes de embotellar.
Gracias de antemano!!!
» 19/04/2019 19:31
Hola,

Buen cacharro te has comprado, con ese fermentador lo haces todo en el mismo fermentador, sin ningún problema. Sacas esa levadura por la válvula de dos vías, por la parte de lodos y listo.

Saludos
» 19/04/2019 22:41
Okkk, muchas gracias, entiendo entonces que en total el mosto se está en el fermentador 28 días.
Un saludo y gracias por responder
» 20/04/2019 08:13
Sobre lo de trasegar a los 14 días, deberías leer esto. 14 días me parece buena cifra para empezar a medir densidades:

viewtopic.php?f=13&t=108764
» 21/04/2019 10:00
gseoane escribió: Okkk, muchas gracias, entiendo entonces que en total el mosto se está en el fermentador 28 días.
Un saludo y gracias por responder

Buenas,

Pues depende esos 28 dias pueden ser mas o menos segun recetas, etc.., yo si tengo prisa por beber (casi siempre ;D )y una Pale Ale normalita (sin D.H.), pues primero fermentación 19 grados aprox. y saco levas (15 días suele estar, compruebo densidades), y bajo temperatura lo mas que puedo a 4 grados por dia aprox. hasta 2 grados mas o menos, lo dejo unos días, dreno la leva, añado el priming, y a embotellar.
Dejo dos semanas las botellas a temperatura de fermentación para que las botellas cojan CO2 y listo. Luego si quieres que la cerveza mejore un poco pues dejas las botellas madurando un par de semanas mas.

También lee esto que puede ayudarte-

https://birrocracia.wordpress.com/2015/ ... o-que-lio/

Saludos
» 22/04/2019 09:19
Gracias, si yo estoy siguiendo una receta donde me viene todo por escrito, algunas de las cosas que me explicas no se de qué van, soy principiante total
Lo que veo complicado es que una vez saqué la levadura del fermentador conseguir 12 grados en el fermentador a pesar de estar ya en un sitio fresco pero con la doble pared del fermentador lo veo difícil y el enfriador de glicol me parece carísimo.
Saludos y gracias
» 22/04/2019 17:22
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... l-unitank/
Hola, a ver estoy interesado en comprar este fermentador , alguien lo tiene o lo conoce? Viene con todos los extras o necesitaría comprar alguna pieza para que funcione bien?
Tengo más dudas pero vayamos por partes...( Como dijo Jack el destripador) :P un saludo.
» 22/04/2019 21:47
Viene con todo incluido al menos donde yo lo compré que me han atendido muy bien y respuesto todas mis dudas de principiante.
latiendadelcervezero.es
8 mensajes Página 1 de 1