Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 14/05/2019 22:34
si ha fermentado y el airlock no burbujea solo hay dos opciones:
- mandar este mensaje al hilo famoso del airloc porque si en este poco tiempo elaborando has hecho 30 lotes,... pues o lo has cerrado mal (a mi me pasó) o ya no es estanco y sí: hay fuga
- la opcion B ya es un poco broma... está tan hermeticamente cerrado que tienes un isobarico y la cerveza sobrecarbonatada.
Si ha atenuado, es que ha fermentado y si ha fermentado a generado co2 que si no hubiera escapado habria saltado todo por los aires.
Las demás preguntas las contestas tu solo: si ha atenuado por qué no iba a quedar leva ahi? si ha atenuado, por qué dudas de la conservación de la leva? para. saber si merece la pena: pruebala
saludos
Birra o muerte!
» 18/05/2019 11:27
ok.gracias, y 32 ya.
"Odio la birra, pero amo la cerveza"
El odiador de la birra
» 18/05/2019 11:48
Para la próxima asegurate de cerrarlo bien. Si burbujea, pues nada (a mi me pasó hace poco al tercer dia de inocular, y al instante de cerrarlo bien empezó a gorgotear) Y si no lo hace y crees que está bien cerrado, no creo que te entre nada por la fuga... pon el airlock igualmente y a correr.
Lo muevo aqui Beerdad
Saludos!
Birra o muerte!
318 mensajes Página 22 de 22