» 19/05/2019 11:18
Hola Cerveceros,
Hace unos días recibí una bomba china de Aliexpres de 12v, la estuve probando antes de la preparación del siguiente lote de cerveza previsto. Joder no había manera de mover el líquido con la bomba, en este caso cerveza industrial, haciendo una simulación de recircularlo entre el grifo de salida de la olla y la altura de la misma, que debe haber un metro.

Esta semana he preparado una Porter y no tenia muy claro lo de la bomba, pero alguna esperanza tenemos a con la diferencia de densidad del mosto.
Pero no ha habido manera que el líquido remonte la altura de la olla.

He utilizado manguera de 12, 10, y 8 mm.
Y la bomba adjunto foto.

He puesto una reclamación en Aliexpres, no espero mucho.

Moraleja: gástate la pasta y compra cosas buenas.

Viva el lúpulo!

Sergi

Adjuntos

» 19/05/2019 14:37
Igual es una bomba que hay que cebar previamente?
» 19/05/2019 20:23
Seguramente lo habras hecho, pero has comprobado que estes conectando las mangueras correctamente? Es decir de la olla a la entrada de la bomba y luego salida.
Salud!
» 20/05/2019 00:02
Buenas,
Yo tengo una igual a la de la foto, y hasta el momento funciona. No es muy potente, pero mueve el mosto. Para que funcione es necesario que el líquido llegue hasta ella antes de ponerlo en marcha y, como ha comentado Toninho, tiene entrada y salida.
Si le llega corriente hace ruido, si no está bien cebada el ruido es diferente. ¿es posibleque algo la este obstruyendo el paso?

Un saludo.
» 20/05/2019 09:27
esas bomvbas van de lujo, como ya te han dicho, primero la colocas, abres el grifo para que se llene bien de mosto y luego la enchufas, tiene una flecha que indica el sentido de circulacion del liquido y directamente a 12 voltios tendria que ser demasiado caudal. de hecho a la mia le he tenido que poner un regulador de tensión
» 20/05/2019 18:39
Sergi06 escribió: Hola Cerveceros,
Hace unos días recibí una bomba china de Aliexpres de 12v, la estuve probando antes de la preparación del siguiente lote de cerveza previsto. Joder no había manera de mover el líquido con la bomba, en este caso cerveza industrial, haciendo una simulación de recircularlo entre el grifo de salida de la olla y la altura de la misma, que debe haber un metro.

Esta semana he preparado una Porter y no tenia muy claro lo de la bomba, pero alguna esperanza tenemos a con la diferencia de densidad del mosto.
Pero no ha habido manera que el líquido remonte la altura de la olla.

He utilizado manguera de 12, 10, y 8 mm.
Y la bomba adjunto foto.

He puesto una reclamación en Aliexpres, no espero mucho.

Moraleja: gástate la pasta y compra cosas buenas.

Viva el lúpulo!

Sergi

¿un metro de altura desde el grifo hasta arriba?, ¿de qué capacidad es la olla?
» 21/05/2019 05:55
Yo tengo una igual ,hace ya 2 años y me va de muerte ,hay que cebarla antes de encenderla .
Es más como te ha dicho antes ipa yo le tuve que poner también un regulador para el caudal
» 21/05/2019 13:53
Pues acabo de pillarme, espero que funcione al menos regular
No hay beer que por bien no venga.
» 05/06/2019 18:27
Hola,

He comprado esta bomba casera de 12V de Amazon por 27€ y la verdad es que tiene pinta de ser de buena calidad, al menos los materiales de los que está hecha. Tiene un buen flujo también: 9L/min

[url]https://www.amazon.es/Cerveza-Pulgadas-Circulación-Cepillo-conector/dp/B07C24NHK2[/url]

Tengo una duda... La he conectado con la entrada sumergida en un cubo de agua y emitía un pitido pero no funcionaba. La forma de hacerla funcionar ha sido succionando a través del tubo de salida, una vez el agua ha llegado al motor ha empezado a funcionar perfectamente. El problema es que cuando la paro, vacío los tubos de agua y la conecto de nuevo, ocurre lo mismo... A alguien le ha pasado esto? es normal? Parece que cuando no hay agua en la cámara del motor no empuja el aire con suficiente fuerza como para arrancar.

Gracias, si la hago funcionar bien me comprometo a hacer una buena review de esta :D!
» 05/06/2019 21:21
ivallesp estas bombas no son autocebantes. Hay que cebarlas antes de ponerlas a funcionar
Birra o muerte!
» 13/10/2019 09:42
Gracias por las respuestas, quiero hacer un nuevo lote en un par de semanas y probare a cebar la bomba antes de ponerla en marcha, lo de las flechas entrada/salida lo tengo controlado.

A parte del macerado, tambien La utilizais con agua para el enfriado del mosto? Es capaz de trasiegar el agua?

Salut
Viva el lúpulo!

Sergi
» 13/10/2019 16:48
Exacto, hay que cebarla antes de que funcione. La bomba debe estar por debajo del nivel de líquido.

Yo la usaba para agua una y para el mosto otra. Aunque terminé con las otras que se ven por el foro mejorcillas.
» 14/10/2019 07:17
Buenas,
Al principio usaba solamente 1 para todo. Ahora tengo 2, una para mosto y otra para el agua.
Con respeto al enfrentamiento, si recirculo con la bomba para hacer whirlpool. Tengo la precaución de no hacerlo con el líquido muy caliente ya que fallan a alta temperatura, hasta 75°C sin pega.
Un saludo.
» 14/10/2019 09:41
Yo tengo dos y las utilizo sin problema en recircilado continuo, sistema herms, lavado y enfriado (placas).
En el macerador es interesante tener un buen doble fondo para evitar atasque con la malta...
Y si, si no te quieres quemar la boca, recuerda cebar el sistema antes ;D ;D ;D
Un saúdo.
» 14/10/2019 09:47
xesusgf escribió: Yo tengo dos y las utilizo sin problema en recircilado continuo, sistema herms, lavado y enfriado (placas).
En el macerador es interesante tener un buen doble fondo para evitar atasque con la malta...
Y si, si no te quieres quemar la boca, recuerda cebar el sistema antes ;D ;D ;D
Un saúdo.

usas una bomba de 12V para pasar por el HERMS? Tira?
Birra o muerte!
36 mensajes Página 1 de 3